Muy razonable. Nuestro apoyo en esta petición de Senador.

Es estratégico y disponer de centros de tan alta competencia en España nos obliga a defender con má fuerza antes nuestros socios los tratados que firmamos.

Lo único es que no sé si General Dynamics,  que es Norteamericana como Boing, se puede beneficiar de estos temas que están diseñados para empresas europeas como Airbus.

Pero él sabrá mejor que nosotros. Yo le apoyo por si acaso.

______________________________

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y Senador por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, ha pedido que el desarrollo completo del programa de blindados 8×8 del Ministerio de Defensa se circunscriba a empresas españolas.

En un comunicado ha celebrado la inclusión en los presupuestos del Estado para 2015 de más de 40 millones para la construcción de blindados 8×8, retomando un proyecto que finalizará con la fabricación de unos 1.000 vehículos para el ejercito español y una inversión que superaría los 2.000 millones de euros.

«Es una buena noticia para Alcalá -donde hay una fábrica de Santa Bárbara Blindados-, pero es necesario que el Gobierno dé un paso más y, al igual que hacen otros países europeos, apele al artículo 346 del Tratado de Lisboa de la UE para que su desarrollo se haga por empresas españolas, que son punteras en la industria de defensa», ha defendido.

vía Alcalá Guadaíra pide que programa blindados lo ejecuten empresas españolas.

Share and Enjoy !