La plaza de abastos de cada barrio de ciudad importante es un dinamizador de competencia, en precio y en servicio.

Lo único que es seguro es que con más de 70.000 habitantes, algo hemos hecho muy mal en Alcalá para que la plaza nueva no haya tenido éxito.

Le llamo plaza nueva por comparación con la antigua, como con los puentes, pero ya ha pasado tiempo suficiente como para no llamarla nueva, y sigue infrautilizada.

Mientras que en otras plazas se abre por la mañana y por la tarde, con éxito de público y facturación. Aquí no llegamos ni a tener competencia por los puestos y se quedan vacíos.

Es algo tan seguro y exitoso con un mínimo de orden, dada nuestra población y por comparación con nuestros pueblos vecinos, que está claro que es responsabilidad abosoluta del PSOE no haber hecho las cosas bien.

Y antes de las próximas elecciones volverán a presentar una medida que, con toda seguridad, no se podrá comprobar como de efectiva a sido antes de la elecciones. Un pena movernos así.

Carmen R. Hornillo en la Plaza de Abastos de Alcalá de Guadaíra

La Noticia:

_________________________

Carmen R. Hornillo insta a Gutiérrez Limones a que no especule en clave electoral con la viabilidad del Mercado Municipal

• No se pueden abrir nuevos puestos en el mercado porque el gobierno mantiene el pliego sin vigencia desde hace 18 meses.

• Los populares presentaron una propuesta en el Pleno de julio para revitalizar el Mercado y el gobierno votó en contra porque “estaban estudiando un nuevo pliego que saldría de forma inminente”.

• Desde el PP exigen al alcalde, que si de verdad tiene un plan para el mercado municipal, que lo presente de forma inmediata y no espere al momento oportuno según su calendario electoral.

Mª Carmen R. Hornillo ha visitado hoy el Mercado Municipal para obtener de primera mano las impresiones de los placeros en cuanto a la situación en la que se encuentran.

Coincidiendo con los preparativos de un acto promocional que tendrá lugar esta tarde promovido por la Federación de Empresarios, Rodríguez Hornillo ha valorado muy positivamente este tipo de acciones encaminadas a dar a conocer al mercado de abastos, sin embargo, también ha recogido las mismas inquietudes que desde hace meses, sufren los propietarios de los únicos cinco puestos en activo, sobre el futuro que les depara.

Desde que el Mercado comenzara su actividad en el nuevo edificio, ha sido un constante declive por el abandono de la inmensa mayoría de los propietarios de los puestos, quedando tan solo hoy cinco abiertos de los 30 puestos disponibles.

Para colmo, el PP puso de manifiesto en el Pleno Municipal del pasado julio, que el pliego por el que se rigen las adjudicaciones de nuevos puestos, había prescrito desde agosto de 2013, así, los populares, además de advertir al gobierno local sobre lo perjudicial que esto representaba para la supervivencia del mercado, presentaron una propuesta para revitalizar la Plaza Municipal que fue aprobada por todos los grupos a excepción del equipo de gobierno.

vía Carmen R. Hornillo insta a Gutiérrez Limones a que no especule en clave electoral con la viabilidad del Mercado Municipal | Partido Popular PP Alcalá de Guadaíra.

Share and Enjoy !