Antonio Gutiérrez Limones ha comunicado «mediáticamente» hoy su intención de dimitir como Alcalde y como Concejal. Lo podrá hacer «oficialmente» en un pleno dentro de unos días, al que seguirá otro pleno para elegir al nuevo Alcalde o Alcaldesa.

En el artículo trato de reflejar lo que ha salido en los medios y saco alguna hipótesis al final.

Estoy triste por la forma en la que lo ha hecho.

Primero en Sevilla, en lugar de en Alcalá. ¿Es eso razonablemente respetuoso con los alcalareños?

Y segundo por hacerlo escoltado por el PSOE de Sevilla, que le ha convencido de dar este «paso adelante», como él ha dicho.

Que sí, que sí, que comunico públicamente mi dimisión sin pedir nada mas con el PSOE de Sevilla. Buen rollo.

Que sí, que sí, que comunico públicamente mi dimisión sin pedir nada mas al PSOE de Sevilla. De buen rollo.

También estoy triste por el tiempo. Tenía que haberlo hecho antes, para no ir tan apurado judicialmente, lo que le hace quedar mal hoy con las explicaciones. Sin margen. Todos los medios lo han vinculado.

En mi opinión, también tenía que haberlo hecho antes para ir a la elecciones del año pasado, presentando a los alcalareños que la lista del PSOE tenía la «lideresa» que se presentaba a Alcaldesa, y no como ahora que, previsiblemente, no seguirá ni siquiera el orden que hemos votado. Aunque lo veremos.

Va a coincidir en fechas y, probablemente, para Feria de Alcalá tengamos nuevo Alcalde/Alcaldesa Presidente de nuestra corporación.

El año pasado no se celebró ceremonia del alumbrado. (Una decisión muy justificada debido al entonces reciente asesinato de una de nuestras vecinas.) Pero recordemos la «naif» tradición del «pan-interruptor» que tan buenas imágenes nos ha dejado los años anteriores:

2014 Apretando hasta que suene el click o se desmigaje la hogaza panadera.

2014 Apretando hasta que suene el click o se desmigaje la hogaza panadera.

2013 con Bollo "picaito" asemejando un ratón de ordenador de los antiguos.

2013 con Bollo «picaito» asemejando un ratón de ordenador de los antiguos.

2012 con un 25 aniversario, pan bien horneado sobre lo que parece masa de coca y tablero eléctrico con cable negro.

2012 con un 25 aniversario, pan bien horneado sobre lo que parece masa de coca y tablero eléctrico con cable negro.

Quiero insistir en algo que ya he contado antes, pero hoy también es buen momento:

«No le deseo mal alguno al Sr. Limones. Ojalá la justicia lo investigue a fondo y concluya que todo era correcto ó sólo pequeños fallos. Que no quepa la menor duda de nada y que Alcalá pueda guardar un buen recuerdo, de alguien que ha estado más de 20 años de Alcalde. Hacer cosas es muy complicado. Equivocarse es fácil. Y él ha hecho las dos cosas, como todo el mundo. Lo que le reprocho es la continua sensación de ocultación, falta de colaboración, prisas y urgencias. Le reprocho el sectarismo que los alcalareños que no somos del PSOE, sabemos muy bien que se ha producido constantemente durante tantos años. Y también son decepcionantes las explicaciones que (hasta ahora) ha dado sobre lo que pasó en ACM, la Fundación e incluso en Innovar. Tratar esas empresas como si fueran privadas ha sido un menosprecio a los alcalareños poco perdonable.  Por lo demás, ojalá pronto quede limpio, los alcalareños tengamos toda la información y le pongamos su nombre a una calle. Lo celebraré.»

Extendamos ampliando el relatos de los hechos sobre lo que publicamos el otro día:

No hace falta un análisis de mucha mas profundizar para concluir que:

  1. Nadie de la oposición confía nada en las dos ediles de Alcalá Puede ex-podemos, ni para hablar con ellas.
  2. Sobre Esther (La nº1 de Ciudadanos expulsada) son malas las dudas, pero sobre todo las certezas del último año, como para no contemplar seriamente nada en base a ella.
  3. La Nº2 de la lista de Ciudadanos, Rosa, tiene la llave de los 13 concejales.

Y es que «13»  es la clave

¿Quién sumará el Guerrero Número 13 en el Ayuntamiento?

¿Quién sumará el Guerrero Número 13 en el Ayuntamiento?

Mi hipótesis es que Limones ha dimitido consiguiendo (al menos) con Ciudadanos un compromiso de apoyar su sucesión. Puedo equivocarme, pero al PSOE de Alcalá se le puede acusar casi de todos los defectos, menos de no ser hábil en estas cosas. La nota de prensa de Rosa Carro es muy compatible con la hipótesis.
Nos esperan una semanas entretenidas. Ojalá acaben bien.
Veamos a un Alcalde dar explicaciones a sus vecinos en el estilo clásico.

Share and Enjoy !