Los positivos COVID creciendo por días, con más de 20 casos activos, y eso (en conjunto) nos preocupa bastante más que los positivos de dos personas concretas. A saber, de la Alcaldesa y de un Concejal, a los que ahora se unen otras personas del Gobierno Municipal.

Y la oposición se queja de que le han avisado 3 horas más tarde que cuándo lo leyeron en las redes sociales. Alucinante ofensa.

Leer más en la Voz de Alcalá.

Es bastante ridículo señalar ese tiempo de «3 horas» como importante u ofensivo, salvo porque también les señala a ellos como solo interesados en la novedad mediática. Quizás aparenten saber del COVID e interesarse, pero de este artículo solo se puede deducir que les «ha molestado» enterarse por la prensa y que piden que hagan análisis a todos, incluidos ellos mismos. No explican los grandes beneficios de enterarse antes que el resto de los ciudadanos. ¿Falta de transparencia es hacerlo público a todos los vecinos?

Ni Alcalá de Gudaíra en 3 horas

Ese es el tiempo del que exageradamente se quejan desde la oposición. Ese es el retraso entre que se enteran por las redes sociales y que se lo comunica «oficialmente» el Sr. Mora por teléfono, a los portavoces de la oposición.

A nuestros Gobernantes hay que desearles una pronta recuperación y que tengan los menos síntomas posibles, como a los demás y porque es lo correcto, pero lo que sea que no hicieran antes, tampoco lo van a arreglar, ni ellos, ni la oposición, en 3 horas.

Expresiones equivalentes en diferentes países.

Soy mas bien de criticar al PSOE y a la Alcaldesa, pero en este caso no creo que hayan hecho mal por tres horas. Sinceramente. La Alcaldesa y el PSOE lo hacen muy mal desde hace años, pero esta rabieta de la oposición es sobreactuar como en un patio de colegio.

También se puede medir el tiempo en misas. En tres horas podrían haber celebrado tres misas.

En cambio, hay otras cosas que la oposición no está haciendo y que debería hacer.

En primer lugar, no he leído nada sobre si la Alcaldesa y Pavón tenían la aplicación RADAR-COVID en sus estupendos móviles municipales, para reportar su positivo a todos los que hayan tenido cerca. Y si lo han reportado. Por supuesto, es opcional en lo personal, pero estaría bien que dieran ejemplo con buenas prácticas.

Tampoco he leído que la oposición haya presionado al Ayuntamiento para que promocione el uso de la aplicación RADAR-COVID en Alcalá. Se ve que no creen que sirva para nada o, quizás, no saben como explicarlo.

Todos los caminos llevan a Roma, pero con la aplicación RADAR-COVID los rastreadores que haya podrían llegar mejor a localizar posibles enfermos.

En segundo lugar, los grupos de la oposición tienen presupuesto para lo que sea necesario para atender sus labores en Alcalá. Dudo mucho que una factura por un análisis de COVID de un concejal se la fuera discutir interventor municipal alguno. Y esa factura no la pagan ellos. La pagaríamos todos con un dinero que está ahí para eso y no para otras cosas en las que se lo gastan.

Así que en lugar de quejarse por análisis para todos, incluidos ellos, pueden ir a pagar su propio análisis con ese dinero para no interrumpir su importante labor.

Por otro lado, no parece que vaya a cerrar el Ayuntamiento por esto. Al menos si creemos lo que dicen en su nota de prensa aclaratoria.

En lugar de grandes frases de teatro, gastad el dinero que tenéis para los grupos municipales en pagaros vuestros análisis y dejemos que los empleados municipales tengan recursos para lo que necesiten.

Justo en los casos más señalados de COVID, deberíamos dar ejemplo en el comportamiento y en la normalidad de las organizaciones afectadas. O nos vamos a cargar lo que quedase bueno de nuestro futuro.

La noticia:

____________________________________

La oposición se entera de los positivos en el gobierno por las redes sociales

24 septiembre, 2020Francisco Amador2 Minutos de lectura

Los portavoces de la oposición han manifestado su malestar por la falta de transparencia del gobierno municipal ante los casos positivos de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Cultura, Fiestas Mayores y Flamenco, Enrique Pavón.

En este sentido, todos los portavoces aseguran que conocieron la noticia por la redes sociales y por La Voz de Alcalá, antes que por cauces oficiales (…)

Leer más en la Voz de Alcalá

Share and Enjoy !