Crónicas desde Oromana

Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Andalucía, España, Europa, El Mundo

Categoría: Empresas (página 1 de 3)

Ahora el Sol de Alcalá de Guadaíra se oculta por Panamá

Atardecer en el punte de las Américas – Panamá. El Sol se pone por el Oeste.

Ya era extraño que un concejal dimitido anteriormente, fuera otra vez concejal por el mismo partido. Pero es doble de extraño que volviera a dimitir nada más iniciar su mandato, sobre todo siendo aparentemente uno de los pilares clave del nuevo Gobierno que empezaba sus cuatro años.

Nos podemos quedar con lo «folclórico» de unir las palabras Panamá, PSOE y Alcalá de Guadaíra en una frase, pasando a ser una noticia «vieja» en poco tiempo. Igual que aquella que recordamos de Puerto Rico. Pero también podemos ir a lo importante y que las cosas que estén mal hechas tengan consecuencias, alguna vez. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

La Cementera merece una solución y los alcalareños también

Es una historia muy larga, pero si la Cementera estuviera más alejada de los núcleos residenciales, escolares y comerciales. Y si no se vieran ocasionalmente capas de polvo en las calles, frecuentemente al amanecer… tras no poder ver el humo por la noche… o en días de niebla ¿O era humo? ¿O humo y niebla?. Si todo esto fuera así, confiaríamos más y nos creeríamos mejor que lo de que incinerar residuos es bueno para el planeta, para Alcalá de Guadaíra y para los vecinos de la Barriada de «La Liebre». --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

En Alcalá de Guadaíra se roba demasiado últimamente

Mapa de los atracos y robos recientes en Alcalá de Guadaíra (Puedes descargarlo y compartirlo por whatsapp)

¿Está haciendo ahora la Alcaldesa y el PSOE en el Ayuntamiento todo lo necesario para parar la ola de robos? ¿Se ha planificado bien la seguridad desde el Ayuntamiento?

La secuencia de robos y atracos de este verano en Alcalá de Guadaíra está teniendo mucha repercusión mediática.

Siempre ha habido robos, aunque lo de los atracos se ha salido de madre. Nos ha hecho pasar de tener un pueblo relativamente tranquilo a tener inquietudes sobre nuestra seguridad, en una forma nunca antes vista. Parece sacado de una película, pero es real.

Es verdad, es verdad. Ahora hay más medios (digitales) sacando noticias de Alcalá, las redes sociales se hacen eco de las cosas más rápidamente, y en vacaciones de verano cualquier cosa es noticia. Pero lo de los atracos no es normal ni en un barrio de Sevilla, ni en toda Sevilla, diría.

Los atracos son cosa seria casi, pero alguno de los de Sevilla fueron autenticos «atracos chapuza» que se daban al chiste.

He buscado atracos y robos en Alcalá de Guadaría desde Diciembre del año pasado (2017) y salen unos cuantos.

Para no pasarme, he excluido las detenciones de vecinos de Alcalá por robos o atracos en otras poblaciones (Mairena del Alcor, Sevilla y el Aljarafe). Tampoco he añadido un reciente intento de robo en el Sato (por ser de otro tipo) y un robo entre conocidos.

Nos quedamos con robos y atracos «clásicos» en las noticias con este orden:

05/12/2017 Robo Centro Comercial Pol. Cabeza Hermosa
12/02/2018 Robo Vías Metro Ctra. Antigua Sevilla
26/06/2018 Atraco Burguer King Avda. Antonio Mairena
¿?/07/2018 Atraco Joyería Prada Ref.
03/07/2018 Robo Bar Gran vía Duquesa Talavera Robo nocturno.
13/07/2018 Atraco Salón Juego C/Silos
13/07/2018 Robo Santiago Barrero Robo en Iglesia
21/07/2018 Atraco Bar Hispania C/ Soria
02/08/2018 Atraco Joyería Parra Barriada Instituto
06/08/2018 Robo Vodafone Barrero Alunizaje

¡Menuda secuencia!

Pero siendo algo «aparentemente» anormal, cosa que sólo pueden afirmar con rotundidad las estadísticas de la Policía, no podemos culpar de ello a la Alcaldesa ni al PSOE. Es tentador, pero no sería verdad.

Seguro que ni la Alcaldesa ni el PSOE quieren que pase esto. También, seguro que si supieran como cortarlo… lo harían.

Primero hicieron unas declaraciones llamando a la calma. Luego se hicieron unas fotos en reuniones de coordinación y, se supone, que con algún plan.

Dado que no sabían desde el principio la secuencia que se iba producir de robos, me parece razonable su reacción. Quizás algo lenta y relajada, pero todo esto ha sido muy rápido y en medio de «vacaciones municipales». Ya sabes…

En cambio, hay cosas que si quisiera conocer y que no nos las han explicado todavía:

  • Cómo han evolucionado las plantillas de la Policía Local y Nacional en Alcalá en los últimos años? Nuestra población no ha crecido, pero seguimos sin ver Municipales por la calles. Ni antes ni ahora.  En 2014 estaban probando Segways por la calle La Mina, pero duró poco. Ya sé que han propuesto  (Ahora) ampliar 5 nuevas plazas de municipales. Pero me interesa el «antes», ya que los policías dicen que hoy hay 8 menos que en 2003 y que hace falta ampliar a 40  nuevos desde 2008!!
  • En 2011 decían que habría 115 Policías Nacionales, supongo que nos harían falta. ¿Cuántos  Policía Nacionales hay?
  • ¿Tienes la policía Local los recursos materiales que necesita? ¿Cómo ha evolucionado su presupuesto?
  • ¿Por qué no hemos invertido más en seguridad? ¿Era lo correcto? Lo digo, porque «la seguridad» es lo más básico junto con la salud. Desde luego más básico que reducir innecesariamente la deuda con los bancos o que hacer Conciertos gratis.
  • --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

    Share and Enjoy !







    Otro robo en un establecimiento de Alcalá de Guadaíra

    Bar «Gran Vía»

    Con mucha preocupación, encadenamos otra noticia de robos en establecimientos de Alcalá.

    Se trata del Bar «Gran Vía» en la zona de Duquesa de Talavera, casi en la rotonda del final que sube al «Gofre», junto al «Liebre».

    Tema a sumar a los periódicos robos a tiendas de móviles, que cuando pasan nos parece un dejavú, pero sobre todo a la alarmante noticia producida hace unos días sobre un atraco con pistola y rehén en el Burguer-King del Mercadona.  Esto último da un susto tremendo.

    Seguro que nuestra policía ya está trabajando para que estas noticias vuelvan a ser raras. Ojalá se les dote de recursos, sobre todo de noche y en fin de semana, porque yendo con lo mínimo no les será fácil recuperar la «normalidad» si algo excepcional pasa, como ahora pasa.

    Mientras tanto, todo nuestro apoyo a los hosteleros de Alcalá a los que roban  su medio de vida.

    Los hosteleros han creado recientemente una asociación con al apoyo de FICA, a la que también deseamos los mejores frutos. El asociacionismo activo es la mejor señal de una sociedad libre y no dependiente de los organismos públicos para mejorar.

    La noticia:

    ______________________________________________________________

    Dos hombres han robado en la madrugada de este martes en el bar Gran Vía de Alcalá de Guadaíra, situado en la calle Castillo de Marchenilla, junto a la Avenida Duquesa de Talavera. Se han llevado el dinero que había en la caja registradora y que se correspondía con la recaudación del día anterior.

    Según fuentes policiales, los dos atracadores, que iban encapuchados para no ser reconocidos, (…)

    Lee la noticia completa del robo en Alcalá de Guadaíra en ABC 

    Share and Enjoy !







    La «Plataforma contra la Incineradora de Los Alcores» presenta una demanda en el TSJA

    Mi apoyo a la Plataforma, en su derecho de asegurarse hasta donde la Ley y los procedimientos le permita, de la legalidad que se requiere para poner en marcha la Incineradora de Los Alcores.

    Yo creo que lo mejor es una solución negociada, porque por la legalidad estará tarde o temprano todo perdido. Será legal, incluyendo la «trampita» del PGOU y podrán incinerar.

    En cambio, una solución intermedia puede ser lo mejor para todos: salud, empleo y medio ambiente. Que incineren mucho menos y cosas menos peligrosas, con más garantías, pero que puedan empezar ya. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

    Share and Enjoy !







    Los empresarios de Alcalá construyendo un mejor futuro para su ciudad

    En lugar de hablar hoy de «reprobaciones» de los que no trabajan por Alcalá porque están pensando sólo en su partido, me gustaría compartir el orgullo que he sentido viendo como esta iniciativa de FICA va poco a poco creciendo.

    Las iniciativas de «networking» siempre están bien y no son nuevas. Lo que pasa es que casi siempre es una estrategia que parte desde fuera a dentro:

    • Un nuevo entrante a un mercado para posicionarse, que le conozcan, conocer antes a sus clientes… Duran poco tiempo al ser muy concreto el objetivo.
    • Entornos tecnológicos con «start-ups» que buscan inversores.  Son reuniones muy asimétricas con los roles muy claros: Emprendedores e inversores. O es una ciudad muy grande o también se agota la frescura.
    • O empresas que hacen justo de fomentar estos encuentros su propio negocio, por vender cursos, por subvenciones o por derivadas segundas de los dos casos anteriores, locales, servicios a empresas…

    Tiene mucho mérito que nuestros empresarios hayan decidido ir tejiendo su red de contactos local, desde dentro a fuera. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

    Share and Enjoy !







    FICA presiona a lo grande al PSOE por el desdoble de la carretera de Dos Hermanas

    ¡Sí señor!. Esto es mojarse. Si no te escuchan, que te escuchen. Si creen que no lo dirás alto, pues más alto.

    Pasadas las tibiezas de las promesas «hipotéticamente»  creíbles de las elecciones, con los consecuentes «pasteleos del por si acaso», la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (Las empresas de Alcalá), no se cree que por «sólo por la palabra dada» el PSOE vaya a terminar el desdoble de la carretera de Dos Hermanas A-392. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

    Share and Enjoy !







    Problema en Servicio de Ayuda a Domicilio de Alcalá de Guadaíra

    Dependencia - Servicio de Ayuda a Domicilio

    Dependencia – Servicio de Ayuda a Domicilio

    Un tema muy preocupante que debería estar preocupando mucho al PSOE en Alcalá de Guadaíra y en La Junta de Andalucía.

    Según la información de IU-AA y PP, el riesgo afecta a 200 trabajadoras y unos 1.200 usuarios.

    Recientemente he leído unas declaraciones del PSOE en Alcalá diciendo que las críticas de la oposición alejaba a posibles inversores en nuestra ciudad.

    Pues los concursos públicos que se ejecutan en Alcalá, por ejemplo éste, son también «tractores» de inversores, generadores de empleo, etc…

    ¿Atraemos o alejamos a los inversores si pagamos meses más tarde de lo debido nuestras facturas?

    Las empresas se mueven por expectativas y con herramientas de financiación. Cobrar con retraso tres meses de golpe para pagar 200 nóminas no es fácilmente soportable por empresas de tamaño medio-pequeño. Otra cosa es que nuestros gobernantes socialistas estén acostumbrados a los elásticos bolsillos profundos de las multinacionales.

    Insisto, aunque lo paguemos todo, si lo pagamos con meses de retraso podemos hacer inviable cualquier empresa. De todas formas habrá que esperar para enterarse bien antes de señalar culpables.

    Por otro lado, los requisitos de viabilidad para asignar estos servicios a empresas y la vigilancia para prevenir estos problemas deberían ser de los más altos. No son carreteras a medias las que se quedarían paradas, serían personas dependientes que se quedarían sin asistencia.

    La Noticia:

    _____________________________

    Los trabajadores de la empresa concesionaria sufren retrasos en los cobros

    Los trabajadores de la empresa contratada por el Ayuntamiento de Alcalá para realizar el servicio de ayuda a domicilio sufren problemas y retrasos en el cobro de sus nóminas desde hace tiempo.

    Se trata de alrededor de 200 trabajadores que además de este problema padecen una situación laboral en la que según denuncia IU figura el impago de traslados y horas complementarias, así como de domingos y festivos o la falta de uniformes. Tampoco se ha constituido el Comité de Seguridad y Salud.

    El PP también se ha hecho eco de la situación y quiere dilucidar en primer lugar dónde está el origen de los impagos y si el problema está en el retraso por parte del Ayuntamiento alcalareño… --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

    Share and Enjoy !







    « Siguientes entradas