Crónicas desde Oromana

Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Andalucía, España, Europa, El Mundo

Categoría: Recursos (página 1 de 9)

Emasesa no es una empresa privada y no tiene competidores.

Después de leer el desmentido del Ayuntamiento sobre la «posible fuga» de Emasesa de Alcalá de Guadaíra, me sigue pareciendo sorprendente que muchos vecinos no sepan que EMASESA es una empresa pública. Pero tiene explicación y los culpables trabajan en EMASESA.

En todos lados la mayoría de profesionales son buenos y buenas personas, por lo que quiero empezar pidiendo disculpas a los muchos buenos profesionales que habrá en EMASESA. Aunque les pediría a su vez a ellos que culparan a sus propios Directivos y Consejeros, de que su empresa tenga una imagen principalmente negativa para los clientes. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

¿Y si hacemos una segunda rotonda en San Francisco?

Aproximación de como quedaría una segunda rotonda en San Francisco para optimizar el tráfico por Avda. Tren de los Panaderos.

Lo puse en otro artículo, pero le damos así más visibilidad a la idea.

Me voy a permitir opinar sobre la idea del Ayuntamiento del doble carril en Bailen, que no la entiendo ni le veo beneficio alguno.

A la Calle Bailen lo que hay que hacer es quitarle tráfico en hora punta, mientras que lo propuesto va en la línea de hacerla más atractiva para sigan pasando más coches por ahí. (A parte de cargarse zona de acera y de las selva mediterránea que ahí nos pusieron) --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

Inaceptables largas colas en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

El Everest también hay que planificarlo mejor.

¿Cuánto tiempo necesitan para planificar algo que al final salga bien?

¿Recordáis las colas en el Mercadona y otros supermercados? Lo recordamos. Ante una situación sobrevenida, todos nos tuvimos que adaptar e inventar sobre la marcha como poder comprar lo básico. Procedimientos, normas, personas organizando…

Los supermercados y el pequeño comercio no han estado tres meses con las puertas cerradas. No han tenido tiempo de pensar bien, prepararlo todo, aprender de los errores de otros, planificar a futuro. No. Tenían que abrir cada día. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

Los Andalucistas acusan a la alcaldesa de mentirnos o de no saber lo que hace.

Chimenea Parque Centro
Las chimeneas no echan humo, pero el tema del parque sí.

(Quizás querían decir las dos cosas, pero nos dejan lugar a la duda, por compasión.)

En la nota de prensa podrás leer y hacerte tu propia opinión sobre el hecho concreto, pero yo quiero hablar de lo importante, que no es eso.

Para mí, en Alcalá hemos llegado a un punto sin retorno en el que no hay forma de arreglar algo sin romper inmediatamente otras cosas. Ya no es posible hacerlo «estando todos contentos».

Son tantos los temas atrasados, mal ejecutados, desproporcionados y desiquilibrados, que no hay forma posible de conciliar en el corto plazo los intereses de todos. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

Los «desconchones» del Instituto Albero no son para tanto. ¿O sí?

Solución imaginativa para aprovechar desconchones en el Instituto.

Dejemos de quejarnos, que todavía no ha muerto nadie ni ha perdido el PSOE una elección el Alcalá.

La muerte ya no tiene vuelta atrás. Qué ya no gobierne el PSOE en Alcalá o Andalucía también sería un punto final.

Esas serían las dos únicas cosas a las que ninguna nota del Prensa del Ayuntamiento podría quitar gravedad.

Hace unos años,  el Ayuntamiento de Gutiérrez Limones aparecía señalado (muy injustamente) por las desgraciadas muertes por intoxicación de una familia. Ahí no hubo forma fácil de parar la movilización popular, que encontró en el caso una perfecta ilustración de como la crisis afectaba a los necesitados. Ahí lo pasaron mal. Muy mal.  El tiempo y el Juzgado lo diluyeron, señalando las verdaderas causas.

Fuera parte de esto, no hay noticia mala sobre Alcalá que no sepan contrarrestar con un anuncio, con una reunión, con una bolsa de trabajo, con una subvención o con un concierto. Y así por 40 años.

La calor, el frío y las goteras son los principales motivos para que los padres/madres nos movamos. Y aún así había sólo un puñado de padres en el mitín que Susana Diaz celebró en Alcalá.  Un grupo de héroes comprometidos por lo suyo y lo de todos.

En cambio, no nos movilizamos igual con los principales problemas que tienen nuestros hijos. Estos problemas son la saturación de los Colegios e institutos (por muchos años) y la falta de profesores. Siendo el motivo principal el abandono de una política Educativa que genere calidad en la enseñanza. Dejando la Educación a largo plazo en segundo plano, contra el efecto de cualquier «conejo que se sacan de la chistera» (Ordenadores gratis para todos, ponerle «bilingüe» a los colegios a toda costa aunque no lo sean, libros gratis (que los pagas tú vía IRPF), pizarras electrónicas…)

¿Pero qué pasa con los centros de estudio y los profesores, con sus respectivos ratios por alumno?

Eso es secundario. ¿Quién entiende de ratios al meter el voto en la urna?

La línea política ganadora en el PSOE que nos gobierna desde hace 40 años parece que ha hecho Ley del siguiente mantra:

ESTRATEGIA DE PERPETUACIÓN POLÍTICA EN 4 PASOS:

  1. No des problemas al de arriba.
  2. Regala los oídos al de arriba.
  3. Habla  bien de ti.
  4. Gana elecciones a toda costa.

Ya sé que es triste pensar en algo tan básico, pero puedes explicar cada noticia si aplicas estas normas.

Para no dar problemas, lo mejor es no hacer nada o hacer lo mínimo posible si me presionan. Así hay menos posibilidades de equivocarme públicamente. Para ellos, «surfear» el mandato poniendo poses sobre la tabla es más rentable que «bucear» y reflotar barcos o encontrar tesoros. Un ejemplo sería no decir a Susana que tenemos un problema grave en Alcalá.

Para no dar problemas al de arriba, le tienes que pedir lo menos posible. Por lo tanto, lo estará haciendo perfectamente bien. Todo lo que haga el de arriba está bien. Incluyendo la confianza que tiene en ti. ¿Cómo se va a equivocar eligiendo a esta Alcaldesa? ¡¡Si Susana no se equivoca!!

Por supuesto, si te han elegido con acierto, todo lo que hagas estará bien.  No hay que perder la oportunidad de demostrar que lo tienes todo controlado, que no pasa nada grave y que no le das problemas. Incluso si una empresa se instala en Alcalá sólo porque estamos aquí geográficamente,  con más terreno libre que ningún Ayuntamiento del cinturón de Sevilla, pues me lo apunto como si lo hubiera hecho yo. Cuando no han implementado ninguna iniciativa nueva, ni seria, para empresas de calado en Alcalá.

Y, la más importante, gana elecciones a toda costa. No es necesario explicar más. Toda costa es toda costa, pero sin condicionarse a que sea mejor para el pueblo.  Gasta presupuesto contra cosas que generen votos, para retenerlos o para ganarlos.

En primer lugar,

todo mi apoyo a los padres (IES Albero y CEIP R. Almodovar) --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !







En Alcalá de Guadaíra se roba demasiado últimamente

Mapa de los atracos y robos recientes en Alcalá de Guadaíra (Puedes descargarlo y compartirlo por whatsapp)

¿Está haciendo ahora la Alcaldesa y el PSOE en el Ayuntamiento todo lo necesario para parar la ola de robos? ¿Se ha planificado bien la seguridad desde el Ayuntamiento?

La secuencia de robos y atracos de este verano en Alcalá de Guadaíra está teniendo mucha repercusión mediática.

Siempre ha habido robos, aunque lo de los atracos se ha salido de madre. Nos ha hecho pasar de tener un pueblo relativamente tranquilo a tener inquietudes sobre nuestra seguridad, en una forma nunca antes vista. Parece sacado de una película, pero es real.

Es verdad, es verdad. Ahora hay más medios (digitales) sacando noticias de Alcalá, las redes sociales se hacen eco de las cosas más rápidamente, y en vacaciones de verano cualquier cosa es noticia. Pero lo de los atracos no es normal ni en un barrio de Sevilla, ni en toda Sevilla, diría.

Los atracos son cosa seria casi, pero alguno de los de Sevilla fueron autenticos «atracos chapuza» que se daban al chiste.

He buscado atracos y robos en Alcalá de Guadaría desde Diciembre del año pasado (2017) y salen unos cuantos.

Para no pasarme, he excluido las detenciones de vecinos de Alcalá por robos o atracos en otras poblaciones (Mairena del Alcor, Sevilla y el Aljarafe). Tampoco he añadido un reciente intento de robo en el Sato (por ser de otro tipo) y un robo entre conocidos.

Nos quedamos con robos y atracos «clásicos» en las noticias con este orden:

05/12/2017 Robo Centro Comercial Pol. Cabeza Hermosa
12/02/2018 Robo Vías Metro Ctra. Antigua Sevilla
26/06/2018 Atraco Burguer King Avda. Antonio Mairena
¿?/07/2018 Atraco Joyería Prada Ref.
03/07/2018 Robo Bar Gran vía Duquesa Talavera Robo nocturno.
13/07/2018 Atraco Salón Juego C/Silos
13/07/2018 Robo Santiago Barrero Robo en Iglesia
21/07/2018 Atraco Bar Hispania C/ Soria
02/08/2018 Atraco Joyería Parra Barriada Instituto
06/08/2018 Robo Vodafone Barrero Alunizaje

¡Menuda secuencia!

Pero siendo algo «aparentemente» anormal, cosa que sólo pueden afirmar con rotundidad las estadísticas de la Policía, no podemos culpar de ello a la Alcaldesa ni al PSOE. Es tentador, pero no sería verdad.

Seguro que ni la Alcaldesa ni el PSOE quieren que pase esto. También, seguro que si supieran como cortarlo… lo harían.

Primero hicieron unas declaraciones llamando a la calma. Luego se hicieron unas fotos en reuniones de coordinación y, se supone, que con algún plan.

Dado que no sabían desde el principio la secuencia que se iba producir de robos, me parece razonable su reacción. Quizás algo lenta y relajada, pero todo esto ha sido muy rápido y en medio de «vacaciones municipales». Ya sabes…

En cambio, hay cosas que si quisiera conocer y que no nos las han explicado todavía:

  • Cómo han evolucionado las plantillas de la Policía Local y Nacional en Alcalá en los últimos años? Nuestra población no ha crecido, pero seguimos sin ver Municipales por la calles. Ni antes ni ahora.  En 2014 estaban probando Segways por la calle La Mina, pero duró poco. Ya sé que han propuesto  (Ahora) ampliar 5 nuevas plazas de municipales. Pero me interesa el «antes», ya que los policías dicen que hoy hay 8 menos que en 2003 y que hace falta ampliar a 40  nuevos desde 2008!!
  • En 2011 decían que habría 115 Policías Nacionales, supongo que nos harían falta. ¿Cuántos  Policía Nacionales hay?
  • ¿Tienes la policía Local los recursos materiales que necesita? ¿Cómo ha evolucionado su presupuesto?
  • ¿Por qué no hemos invertido más en seguridad? ¿Era lo correcto? Lo digo, porque «la seguridad» es lo más básico junto con la salud. Desde luego más básico que reducir innecesariamente la deuda con los bancos o que hacer Conciertos gratis.
  • --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

    Share and Enjoy !







    Otro robo en un establecimiento de Alcalá de Guadaíra

    Bar «Gran Vía»

    Con mucha preocupación, encadenamos otra noticia de robos en establecimientos de Alcalá.

    Se trata del Bar «Gran Vía» en la zona de Duquesa de Talavera, casi en la rotonda del final que sube al «Gofre», junto al «Liebre».

    Tema a sumar a los periódicos robos a tiendas de móviles, que cuando pasan nos parece un dejavú, pero sobre todo a la alarmante noticia producida hace unos días sobre un atraco con pistola y rehén en el Burguer-King del Mercadona.  Esto último da un susto tremendo.

    Seguro que nuestra policía ya está trabajando para que estas noticias vuelvan a ser raras. Ojalá se les dote de recursos, sobre todo de noche y en fin de semana, porque yendo con lo mínimo no les será fácil recuperar la «normalidad» si algo excepcional pasa, como ahora pasa.

    Mientras tanto, todo nuestro apoyo a los hosteleros de Alcalá a los que roban  su medio de vida.

    Los hosteleros han creado recientemente una asociación con al apoyo de FICA, a la que también deseamos los mejores frutos. El asociacionismo activo es la mejor señal de una sociedad libre y no dependiente de los organismos públicos para mejorar.

    La noticia:

    ______________________________________________________________

    Dos hombres han robado en la madrugada de este martes en el bar Gran Vía de Alcalá de Guadaíra, situado en la calle Castillo de Marchenilla, junto a la Avenida Duquesa de Talavera. Se han llevado el dinero que había en la caja registradora y que se correspondía con la recaudación del día anterior.

    Según fuentes policiales, los dos atracadores, que iban encapuchados para no ser reconocidos, (…)

    Lee la noticia completa del robo en Alcalá de Guadaíra en ABC 

    Share and Enjoy !







    Crece una zanahoria gigante en las vías del Metro de Alcalá para vergüenza del PSOE

    El Jueves día 21 de Junio, a las 20:00h, estamos todos convocados en la puerta del Ayuntamiento. Y todos es todos los alcalareños.

    ¿Qué puede hacer que Alcalá Puede, IU, Andalucistas se movilicen para apoyar junto al PP algo en algún pueblo de España? No es frecuente este tipo de movilizaciones.

    Y que no se me olvide que también lo apoyan la Concejal Electa por Alcalá Puede (que ahora no está adscrita a ese grupo) y una de las dos Concejalas elegidas por Ciudadanos)

    ¿Esto normal? ¿Por qué pasa esto? Pues veamos un ejemplo de lo que nos ha llevado a todo el pueblo a enfadarnos y sentirnos engañados por el PSOE sobre el Metro.

    En la web de Turismo de Alcalá de Guadaíra, en la sección de «Cómo llegar», te hablan en futuro inmediato sobre el Metro de Alcalá. Y ya entonces, decían que estaría operativo en el año 2012. Y todavía lo dice.

    ¿Para qué actualizar la web de turismo si no la leemos los que votamos en Alcalá?

    http://www.turismoalcaladeguadaira.es/es/guia-turistica/planifica-tu-visita/como-llegar/tranvia

    ¿Queréis otro engaño continuado?

    Para el plan de 2012 cifraban la inversión en 100 millones de Euros (ver la imagen de arriba)

    Pero en el año 2014, dos años después de cuando debía inaugurarse, cifraban que seguían faltando más de 130 millones de Euros de inversión para ponerlo en marcha, de los que asignaban sólo 4 millones para ir avanzando.

    Y otra pregunta sin respuesta clara es ¿Quién va a pagar esto?

    No sabemos cuánto ha pagado ya el Ayuntamiento, seguramente poco o nada, pero del proyecto final tendría que pagar un alto porcentaje de esa millonada. ¿Cómo? ¿De dónde?

    Queremos saber la verdad y tener expectativas realistas de algo que no puede ser más la zanahoria que nos han puesto delante en cada elección.

    Igual que la Carretera de Dos Hermanas, que la van a inaugurar justo a tiempo para que pueda cortar la Alcaldesa la cinta. Unos días más tarde no podría por incumplir la Ley Electoral. Es decir, la va a inaugurar aunque no esté acabada del todo, como sea. Sin carril bici, sin llegar a los puentes, sin puentes nuevos. Cómo sea. Espero que al menos abran la conexión entre la carretera de Dos Hermanas  y la de Utrera. Sería un detalle.

    Todos a la calle el Jueves para dejar claro que ya no valen más zanahorias en forma de metro.

     

    La nota de prensa de la convocatoria:

    ___________________________

    La oposición convoca a toda Alcalá el 21 de junio para pedir la puesta en marcha del tranvía con el Metro de Sevilla

    La ediles de la oposición creen que Jiménez “se ha saltado al Pleno y sólo ha buscado una foto” en una reunión con la Junta en la que “no sacó ni un euro” para terminar las obras. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

    Share and Enjoy !







    « Siguientes entradas