El día después en el que se recibió confirmación escrita de la expulsión de su partido de la Nº1 de Ciudadanos de Alcalá, el Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento (al parecer) podría haber gestionado casi de forma automática su pase como Concejal No Adscrita, así como el nombramiento como Portavoz de la Nº2 de Ciudadanos en cualquier pleno.

¿Cuánto tiempo puedes estirar un chicle?

¿Cuánto tiempo puedes estirar su sabor?

En lugar de esto, con la máxima prudencia y exquisitez procedimental, ha sido necesario convocar un Pleno Extraordinario con este tema monográfico. Con la extraña justificación de votar si se aprueba que quede fuera del Grupo de Ciudadanos o no, cosa que en realidad no le debería incumbir a los otros partidos. Es un tema interno de Ciudadanos.

Estirando el tiempo todo el tiempo… con Ciudadanos Alcalá

¿Por qué esperar tanto tiempo? ¿Por qué tantas precauciones?

Bueno, incluso después del Pleno Extraordinario, la Nº2 de Ciudadanos todavía no ha podido disfrutar de las ventajas de estar liberada. Es decir, cobrar el salario de la liberación. De nuevo, al parecer, este tema es competencia exclusiva del Alcalde, y en el Pleno Extraordinario solo se ha aprobado que el Alcalde «eche cuenta del asunto» lo antes posible.

Mientras no «eche cuenta», la EX-Nº1 de Ciudadanos sigue cobrando.

Abundando, dado que es un tema aparentemente de exclusiva competencia del Alcalde, puestos a ser puristas, también podría haberlo decidido antes del pleno extraordinario sin problema alguno. Es decir, hace ya meses que podría estar cobrando la Nº2 de Ciudadanos y no la EX-Nº1.

Pero para qué correr contracorriente pudiendo andar a favor. Despacio, con buena letra.

Casi seguro que la exquisitez con la que está haciendo las cosas el Ayuntamiento impedirá que Esther Ruiz (La Ex-Nº1 de Ciudadanos) pueda recurrir con éxito ni nada así. Ni tampoco creo contemplen en el PSOE mantener la situación actual hasta que todos los recursos legales de Esther estén resueltos. Por precaución, prudencia, buen hacer… ya sabéis.

En este sentido, los dos concejales rebeldes de Alcalá Puede (que siguen a Podemos en lugar de a Jéssica Garrote, que es su Nº1), han tomado una buena decisión dentro de la confusión: Preguntar a quién sabe. Ellos entienden que ese es el Consejo Consultivo de Andalucía. La realidad es que el Secretario del Ayuntamiento debería ser suficiente, pero no se fía nadie ya de nada.

Chicles potentes que se estiran y estiran mas que otros.

Chicles potentes que se estiran y estiran mas que otros.

Lo que no entiendo es una declaración de la Nº2 de Ciudadanos (Rosa Caro) en la que calificaba como de «tránsfuga» a Esther y pedía coherencia a los otros partidos para apoyarla en la votación.

Yo no creo que Esther sea una tránsfuga, igual que no creo que los dos rebeldes de Alcalá Puede lo sean, ni aunque los echen, por votar distinto. Tránsfuga es otra cosa.

Y, desde Luego, Rosa Carro ha votado hasta hace nada exactamente lo mismo que Esther en todos los plenos, incluyendo la investidura del Sr. Alcalde.

No es lo mismo ser tránsfuga de tu partido que ser tránsfuga de la voluntad tus votantes.

Probablemente esto segundo lo hayan sido las dos. No hay votante de Ciudadanos que entienda el desastre de su grupo aquí: por qué votaron a Limones, por qué lo siguieron apoyando y ahora se añade la expulsión más su  división.

Los que mas se estiraban en el tiempo masticando siempre lo mismo.

Los que mas se estiraban en el tiempo masticando siempre lo mismo.

En el mismo texto, Rosa no puede argumentar a la vez que el PSOE en el Gobierno del Ayuntamiento no necesita preguntar a los partidos sobre la expulsión (Cosa que creo que es verdad), pero a la vez pedir que se pronuncien los otros partidos favorablemente a lo que ella pide. De haber votado los otros partido a favor, estarían colaborando con el PSOE en lo que sea que pretende, provocando la extraña situación.

¿Por qué el PSOE ha votado a favor? Yo no creo que quisiera votar a favor, pero iba a ser de un ridículo espantoso si hubiera habido un empate entre los únicos dos votos de Ciudadanos y Ex-Ciudadanos.

¿Hubiera tenido que decidir el Alcalde? Papelón que se han ahorrado en el PSOE, por los pelos.

La Noticia:

____________________

Después de que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) haya aprobado declarar como concejal no adscrita a la que fuera portavoz municipal de Ciudadanos, Ester Ruiz Lara, a cuenta de su expulsión de C’s, los concejales de Alcalá Puede leales a Podemos han abogado por solicitar un informe del Consejo Consultivo de Andalucía para «aclarar la situación».

La propuesta, que incluía retirarle el régimen de dedicación exclusiva, ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE y la ya única edil de Ciudadanos y el voto en contra de la edil expulsada de C’s. El PP se ha abstenido junto con una de las dos ediles de Alcalá Puede escindidas de Podemos, mientras el resto de ediles de Alcalá Puede y los de IU/AA y el PA no han asistido al pleno extraordinario celebrado para tratar este asunto.

Tras la votación, Aticus Méndez y Pedro Nieto, ediles de Alcalá Puede alineados con Podemos, han asegurado(…)

Leer la noticia completa en LaInformación.com

Share and Enjoy !