Leer en la prensa que dos políticos de Alcalá tienen una pelea callejera, es una vergüenza y un hecho inaceptable. Un Concejal del PSOE y el Secretario  del Grupo IU-AA, al parecer,  con otro Concejal e IU-AA de testigo.

Me da igual que haya sido un enfrentamiento de empujones infantiles, golpes o palabras. Los Grupos de estos Sres. han sido elegidos para mejorar Alcalá mediante el debate de ideas, enfrentar argumentos, tomar decisiones y responder por sus comportamientos en el ejercicio de cargo público.

Éste último punto parece el detonante de todo.  Lo de vigilar por el comportamiento de un cargo público. Pero no quiero señalar culpable a una parte en el enfrentamiento y hacer una víctima a la otra. Todos los que no estuviéramos allí sólo podemos elucubrar sobre lo que uno y otro cuente, aplicando nuestra razón y lógica, pero elucubrando sobre una situación descontrolada. Habrá que esperar a que la justicia nos de la versión oficial de los hechos.

En Borat, sólo los actores sabían que no era de verdad y que era una película. Mira la cara de «los otros» al final de la pelea, la mejor escena de la película. (Abstenerse gente muy sensible, por favor)

Sí quiero señalar una cosa. Lo poco probable que me parece que un par de días después de poner una denuncia, se pudiera dar esta situación de forma casual. Yendo todos en coche antes de discutir y que ninguno de los dos rehusase hablar con el otro. O uno estaba buscando pelea con el otro o los dos se buscaban.  Hay un instigador… o dos. Pero al menos uno hay, por pura lógica.

Aun así, me quiero detener en varias cosas del origen del asunto, aunque habrá que ver si el Juez vuelve a condenar al Concejal Socialista o le da la razón.

Volvamos al origen, como digo.

Una de las cosas con las que acusaba IU-AA al Sr. Montero, era la «insuficiente» licencia de obra que exhibía en su nueva casa, con respecto a la envergadura aparente del proyecto en curso.

Si Usain Bolt se tropezó en la final del Mundial y llegó el primero, un Concejal de Alcalá puede enmendar su error y acabar su obra a tiempo… sin mas contratiempo.

Al parecer, este tema ya ha sido reparado. El Sr. Montero parece que ha podido tramitar ¿en tiempo record? una nueva licencia que se ajustaría perfectamente a la obra que está ejecutando.  Aunque me sorprende el plazo comparado con otras cosas municipales, reconozco que no tengo ni idea del tiempo que tarda un «ciudadano normal» en sacarse una licencia de obra. Así que no puedo saber si es una excepción o es normal que te la den de un día para otro.

No pierdo la oportunidad de recordar, que debe ser rara la casa unifamiliar de Alcalá que no tiene unos «metritos ilegales» que no salen en el IBI (Una terraza, azotea o patio que se techan sin licencia, me refiero). En este caso, seguro que la licencia nueva no deja ni un metro sin registrar correctamente. Estaría bueno que la hubiera pedido también mal con la que está cayendo.

De nuevo, la razón y la lógica nos dirán si esta licencia de obra era previsible debido a los imprevistos de la obra (ya sabes, los famosos «poyaque»), o quizás lo ha pedido obligado por la denuncia del IU-AA. ¿Tú que crees?

Aunque alguien que gestiona cosas de urbanismo en Alcalá debería ser planificador en su propia casa, sinceramente, ¿Quién está libre de los poyaques?

Aunque alguien que gestiona cosas de urbanismo en Alcalá debería ser planificador en su propia casa, sinceramente, ¿Quién está libre de los poyaques?

Adicionalmente, también el parecer, ya se ha tramitado la petición para una luz de obra, que permitiría quitar los puentes «poco disimulados» que aparecían en las fotos divulgadas y sacadas ante notario.

Otra vez,  la razón y la lógica te dirán si es lógico que al ampliar la obra, a lo mejor por los «poyaque», le haga falta pedir un contador en condiciones para tener luz. O puede que haya sido acelerado (al menos) por la denuncia de IU-AA

Al menos curioso es otro tema que sale al final del artículo de la prensa:

«…el edil señala que cuenta en su haber con otras dos denuncias contra los responsables políticos de IU por «allanamiento de morada»

Entiendo razonable pensar, que con esto reconoce que las fotos (y lo que aparece en ellas) eran de su casa y no de otro.

Queda el tema de «ecoalcores» para la supuesta retirada de muebles y escombros, que también denunciaba IU-AA.

Lo que parece mas excepcional del «servicio personalizado» que aparentemente recibió, fue que los operarios entraron en su casa a por lo que tenían que tirar. Aunque retiren muebles y no sé si escombros de la calle, sería muy anormal que hubieran entrado en una casa para sacarlos. Espero que este tema se aclare cuanto antes.

Desmontando tú mismo tu baño si sigues este vídeo.

A mí el tema de «ecoalcores» es el que más me preocupa y peor diría de su comportamiento como Concejal con responsabilidad de gobierno municipal.

Creo que hubiera hecho bien en explicarlo todo de golpe y ya está. Un «mira… que me quedé corto con la licencia» y un «es que conectaron la luz porque era de noche y no me dijeron nada», y un «los muebles se los puse en la puerta».

Y ya está.

Pero en lugar de eso, leemos en la prensa que la situación que se describe. Lee el artículo y saca tus conclusiones.

Yo soy de la opinión que uniendo todo esto, el Sr. Montero debería concentrarse en su obra hasta acabarla y aclararlo todo, dejando su responsabilidad de gobierno, al menos hasta que los jueces digan que ha pasado aquí. Es muy feo el conjunto de cosas, especialmente adornado con lo de hoy jueves 17.

En este sentido, hoy en el pleno se votaba de urgencia la petición del Cese del Concejal del PSOE en su cargo de Gobierno, debido a la vergonzosa situación acumulada de los últimos días y lo de esta mañana. Pues no ha salido la votación porque Ciudadanos ha votado que no. Es decir, Ciudadanos ha votado que sí está a favor de la actuación de estos días del Sr. Montero.

Y no se trata de Esther, la «ex» de Ciudadanos que ya ha sido oficialmente expulsada de Ciudadanos, aunque sigue en su cargo de Portavoz, me refiero a la otra Concejal de Ciudadanos, Rosa, la única que queda.

Trato de tomarme las cosas con humor y de compartirlo, pero este es uno de los temas al que menos gracias le veo.

Alcalá sale en los periódicos por la cárcel, el vertedero, la incineradora, el caso ACM y, ahora, las peleas de Concejales en la calle.

¿Y esa es la postura comprometida de Ciudadanos? Eso no es compromiso. Esperarse a ver que pasa es sólo de prudentes si al final te comprometes. En cambio, si siempre estás a verlas venir, es más bien indolencia interesada. Falta de compromiso.

Juntos somos mejores todos, si todos queremos trabajar juntos.

Juntos somos mejores todos, si todos queremos trabajar juntos.

Por último, propondría que el Ayuntamiento dejase de pagar algunas facturas a un proveedor que no moleste mucho (es broma) y se gaste algo en «Coaching», «fomento del trabajo en equipo», «terapias antiviolencia» (Eso no es del todo broma). Si los concejales no son sólo rivales políticos y pasan a convertirse en «enemigos» con actitudes violentas, nuestro futuro va a ser muy negro. Todavía más negro, quiero decir.

«Llevarse» bien, hacednos el favor a los alcalareños.

Para acabar con una sonrisa, una paz «engañosa» que nos propuso Tim Burton.

La Noticia:

_________________________________

Denuncian a un concejal del PSOE de Alcalá por «agresión» y «amenazas de muerte»

Jueves, 17 Marzo 2016 14:10  Alejandro Balbuena

Ismael Antúnez, secretario de Organización de IU en Alcalá de Guadaíra ha denunciado este jueves al concejal socialista José Antonio Montero por “agresiones y amenazas de muerte” tras un enfrentamiento con el hijo del edil, quien también ha presentado denuncia ante la Policía.

El secretario de Organización de Izquierda Unida en Alcalá de Guadaíra, Ismael Antúnez, ha denunciado aldelegado de Servicios Urbanos en el Ayuntamiento de Alcalá y edil del PSOE en el Ayuntamiento, José Antonio Montero, tras un enfrentamiento registrado en la mañana de entre jueves entre Antúnez y el hijo del edil.Montero ya fue condenado en 2013 por amenazas a un periodista local.

Según la denuncia a la que ha tenido acceso esta redacción, Antúnez se percató esta mañana de que había un vehículo que le seguía y cuyos ocupantes estaban realizando fotos a la casa de su madre. Según el relato del secretario de Organización de IU, esos ocupantes eran el concejal socialista José Antonio Montero y su hijo.

Tras preguntarles las razones de las fotos, el hijo del edil habría respondido en tono exaltado: “Cabrón, te voy a cortar el cuello, te voy a pegar una paliza, sé dónde vives”.  Según la denuncia, el edil se habría dirigido al cargo de IU advirtiéndole de que “podemos hacerte la vida imposible”.

Tras lo cual, el concejal socialista habría lanzado una bofetada a su hijo diciéndole “ahora vas y denuncia a Ismael que te ha pegado”. Antúnez, acto seguido ha interpuesto denuncia (…)

Lee la noticia completa en SevillaActualidad.com

Share and Enjoy !