Esto parece que va de un retraso intencionado en el envío de los recibos del IBI, para que no veamos lo que nos han subido otra vez hasta que no pasen las elecciones. Al menos lo parece, según interpreto lo que leo.

Si he entendido bien lo que dice el PP de Alcalá, este año «se les ha pasado la fecha» al PSOE del Ayuntamiento hacer un trámite obligatorio para emitir los recibos de los IBI.  Lo que provocará un retraso en la emisión de los recibos.  Lo que provocará un retraso en los alcalareños los recibamos y los veamos.

Si este año no fuera a subir el IBI, ya lo habría usado el Alcalde y su Grupo de forma señalada. No lo han dicho, por lo que casi seguro que subirá. Además estaba planeado que subiera, según el plan de subidas progresivas que estaba en ejecución. Si no han cambiado el plan, subirá.

En Febrero, el Alcalde anunció un plan para aplicar el 10% del IBI a un plan de re-industralización. Casualmente un 10%.

Los trabajadores de ARCA mosqueados con el Alcalde, están diciendo que el IBI subirá un 10% este año de media.

Creo que podemos dar por hecho que el IBI subirá un 10% este año. Mejor dicho: con suerte sólo un 10%.

Todos los grupos con representación Municipal han clamado por el tema del IBI. El PP además montó una campaña para recoger firmas para su bajada , tanto por Internet como por todos los barrios de Alcalá.

https://pbs.twimg.com/media/B91ZMenIAAMO-3k.jpg:large

A algunos les gustará pensar que tenemos un Alcalde (y compaña) inteligentes. Y se divertirán pensando que con una pequeña artimaña les han ganado un pulso a la oposición o algo así. Pero a quién le quieren ganar el pulso es a nosotros. Los que pagamos. Los paganos. Los que no nos daremos cuenta porque hasta que no veamos el recibo no nos lo creeremos. No nos daremos cuenta de que llega más tarde de los normal. No lo reclamaremos ¿Quién reclama pagar antes los impuestos?

Pero, yo me pregunto. ¿Está Alcalá en una situación financiera tan buena como para retrasar el pago de impuestos? ¿No nos hace falta el dinero? Que suerte! Por favor, me gustaría que lo retrasaran hasta después del verano. Que me pueda ir de vacaciones sin saber cuanto tengo que pagar de IBI. Sólo para ser lago más feliz unos días. Felicidad barata del ignorante.

Me llega por Whatsapp una interesante y simpática foto del Alcalde, en la que con una ilustración se ponen en valor sus habilidades electorales y populistas. Ninguna de las dos cosas tienen por que ser malas, y hay que reconocer que las tiene.

Pero seamos objetivos. A lo mejor no es verdad y recibimos el IBI en fecha. Incluso a lo mejor no nos lo suben. Demos el beneficio de la duda.  Porque el PP diga algo no va a ser verdad ¿No?

Otra cosa añadida que me han contado: En el último pleno se ha aprobado pedir una revisión catastral, que el PSOE no quería pedir, pero al tener mayoría la oposición en el pleno ha salido aprobada. ¿Lo pedirá el Alcalde (y compaña) o harán como con otras cosas que se han aprobado? Ignorarlas, digo. Porque se aprobó en otro pleno bajar el IBI y aquí estamos.

 

La Noticia:

_________________

El PP de Alcalá ha acusado al Gobierno de Gutiérrez Limones de subir de nuevo el IBI de las viviendas de Alcalá en el año 2015. Una subida que estiman en un 10 por ciento y que viene a sumarse a las realizadas en años anteriores.

Los populares denuncian que pese a estar previsto este incremento, el gobierno local ha retrasado de forma intencionada el cobro del mismo para no hacerlo coincidir con el periodo previo a las elecciones municipales y evitar el efecto negativo que podría tener en la intención de voto hacia el PSOE. De hecho el pasado día quince de abril cumplió el plazo para la aprobación del padrón municipal, paso previo para la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y la posterior puesta al cobro de los recibos del impuesto de la contribución (IBI).Según las ordenanzas municipales, el periodo de cobro voluntario está estipulado entre el dos de mayo y dos de junio, “pero en esta ocasión, Gutiérrez Limones ha retrasado el cobro deliberadamente para que los alcalareños no vean su intención de seguir haciendo pagar a los ciudadanos su política de derroche», afirman desde el PP. “Que los ciudadanos reciban en sus casas el recibo%

vía El IBI subirá un 10% en 2015, pero Limones deja el cobro para después de las elecciones, según el PP.

Share and Enjoy !