Un grupo de la oposición ya les tomó la iniciativa, pero no por eso es un error querer hacer lo correcto.

Lo que no me gusta es el planteamiento «buenista»:

Durante estas próximas dos semanas agentes de la Policía Local informarán a los ciudadanos sobre las conductas exigibles a la hora de hacerse cargo de un animal de compañía, desde la identificación, a las condiciones higiénicas y muy especialmente sobre las estancias o paseos en las vías públicas. Así, esta primera fase atenderá a las buenas condiciones del animal en cuanto a alimentación, condiciones de salubridad, cuidados, protección, vacunación, identificación mediante microchip, etcétera.

¿De verdad? ¿En lugar de llevar un dispositivo lector de chips y poner una multa al que no lo lleve, lo lleve suelto o no lleve bozal?

¿En lugar de sancionar al que vean dejando hacer sus cosas al perrito en la acera de un colegio?

Lamentablemente las mismas personas que tienen tan poca educación como para pensar en su vecinos, son igualmente inmunes a charlas morales, de la policía o de quién sea.

 

Perro limpia lo que su dueño no hizo

Perro limpia lo que su dueño no hizo

Funcionaría mejor ir de paisano y ponerse en las aceras «pobladas» de excrementos. Garantizo que ahí no llegan solos, vienen con sus dueños, y los vecinos les pueden informar de la hora a la que van «de paseo».  Pero… si no van de paisano les va a costar pillarlos.

Bueno, seguro una multa pero sobre todo que retiren lo que sea suyo con unas bolsas cortesía de la casa.

Por otro lado, la Policía Local tiene ganado el cielo con este equipo de gobierno. Me gustaría ver la charla explicativa que le van a dar los dos policías que van a ejecutar la «misión informativa» a propietarios de animales. Son profesionales y se aguantarán la risa.  La patrulla del buen rollo animal. Explicar a los vecinos con su uniforme: Para que los cuiden, los registren adecuadamente y mantengan todos los temas sanitarios en regla, no saquen la cabeza por la ventanilla del coche, no ladren por la noche, no se cuelen por las ventanas para robar pescado, no se suban al sillón y no se coman las zapatillas…

¿Cuál es la sanción por ensuciar la vía publica con un excremento animal? Parece que les da miedo decirlo y se recurre a una Ordenanza abstracta y a eufemismos de «fases» y  » control del respeto a la normativa».

«Buenismo» del malo si es un tema municipal de salud pública que urge.

Otra cosa es que sea una nota de prensa del PSOE. ¿Será eso?

¿Cuántos votantes maleducados tienen perro para ser tan exquisitos con ellos?

 

La Noticia:

____________________________

Protección, responsabilidad y convivencia. Esas son las bazas sobre las que se asienta la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Policía Local para la tenencia de animales domésticos, especialmente de perros.

‘Por una tenencia responsable’ es el título de dicha iniciativa que se desarrollará en dos fases hasta el 15 de noviembre, en atención a la normativa correspondiente, Ley Autonómica 11/2003, Decreto Andaluz 42/2008 y la Ordenanza municipal sobre tenencia y circulación de animales de compañía de abril de 2002.

Concretamente, esta campaña tiene un carácter amplio que pretende desde «ayudar a garantizar la protección animal y

luchar contra el maltrato, a establecer las condiciones que favorezcan la convivencia entre las personas que comparten su casa y su vida con los animales y aquellas que no quieren sufrir las molestias que las mascotas pueden generar por irresponsabilidad de sus dueños», indica el Consistorio.

vía Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra lanza campaña de protección animal y de comportamiento cívico de sus dueños.

Share and Enjoy !