FORMACIÓN EN DEFENSA PERSONAL PARA LOS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL
Instructores de Alcalá y de distintos puntos de la geografía española imparten técnicas de defensa desde el suelo, detenciones y confrontaciones
Alcalá de Guadaíra celebra por octavo año consecutivo el curso de técnicas de defensa personal para la Policía Local dentro de su Plan de Formación 2014 y que se desarrolla en el Pabellón cubierto del Complejo Deportivo de Pablo VI gracias a la iniciativa del Ayuntamiento con la colaboración de la Federación Andaluza de Lucha.
El objetivo del mismo es dotar a los funcionarios de herramientas para el correcto desarrollo de sus funciones policiales, teniendo en cuenta la protección de los ciudadanos, la seguridad personal, y las novedades tecnológicas, sociales y administrativas.
En el transcurso de una de las sesiones del curso, la delegada de Seguridad Ciudadana, Mariló Gutiérrez ha comprobado el buen funcionamiento del mismo y la trayectoria de una iniciativa formativa que como ha explicado “es muy importante para nuestros agentes policiales pues con ella continúan en forma, aprenden nuevas técnicas, actualizan su formación y ello revierte en la seguridad ciudadana al actualizar conceptos y metodologías delictivas”.
Junto a la responsable municipal han estado presente también el presidente de la Federación Andaluza de Lucha, el alcalareño Miguel Ángel Sierra `Milu´ y los directores técnicos de la misma, Alexis Mañas y Manuel González.
En dicho curso, que cuenta con 28 horas lectivas y más de 20 participantes entre los que hay instructores alcalareños junto a otros de distintos puntos de España, se imparten técnicas específicas para el trabajo policial además de adaptadas a unas necesidades como pueden ser la resolución de conflictos con un estricto cumplimiento de la ley y el orden jurídico. Son técnicas de defensa desde el suelo, confrontaciones, detenciones y defensa personal. En definitiva, recursos necesarios para conseguir eficacia ante situaciones donde sea necesaria la fuerza en condiciones de seguridad y con garantías de profesionalidad.
Vía FORMACIÓN EN DEFENSA PERSONAL PARA LOS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL.
Deja una respuesta