Habrá que acercarse a comprar unas Tortas de Alcalá. Son una institución local y están en un edificio singular.

Apoyemos su iniciativa. Corren malos tiempos también para nuestras monjas. Y ayudará en mucho a la marca que las pastelerías/obradores están queriendo hacer muy bien con las «Tortas de Alcalá»

http://sevilla.abc.es/Media/201410/07/monjas-1--644x362.jpg

Madre Abadesa – Clarisas Alcalá de Guadaira

La Noticia:

___________________________

Sus dulces siempre han tenido justificada fama, pero en ocasiones no resultaba fácil llegar hasta ellos. Ahora estarán accesibles todos los días en un extenso horario. Las monjas clarisas de Alcalá han abierto un rinconcito en su convento desde el que se puede acceder a un paraíso de sabores. El de unos dulces completamente fieles a la elaboración manual. Pequeños tesoros fruto de recetas que cuyo origen en algunos casos se pierden en el tiempo.

Una pequeña obra en el acceso al convento por la calle Alcalá y Orti ha permitido crear un despacho permanente de dulces, un torno que mantiene la clausura pero que permite la conversación con las monjas y de esta forma hace posible el conocimiento de primera mano de los productos a adquirir. Estará abierto en un horario fijo todos los días de de 9:30 a 13 horas y de 16:30 a 18:30 y tiene hasta un pequeño escaparte a la calle.

vía Un torno para llegar a la gloria del paladar – ABC de Sevilla.

Share and Enjoy !