Faltaría más que el respaldo social a bajar los impuestos fuera escaso. Lógico. Pero… 15.000 viviendas son muchas viviendas y 1,2 millones de € también es mucho dinero.

La cuenta sale, la han hecho: 1,2 millones/15.000 sale a  80  clavaditos. Pero analicemos los números:

¿Está eso considerado en el presupuesto? Que lo enseñe.

¿15.000 familias necesitadas propietarias de viviendas hay en Alcalá? Si suponemos que hay 3 miembros por casa y que muchos estarán de alquiler, estamos hablando de que el Alcalde considera que más de 40.000 Alcalareños están NECESITADOS.

O es una humillación que nos considere a la mayoría como «necesitados» a su criterio, o es una mentira y nos quiere «manipular», o es una vergüenza que de verdad más de la mitad de Alcalá esté necesitada de que se la ayude.

¿No será que esta medida no costará casi nada porque será casi inaplicable? ¿No será que nos ha clavado con el IBI a todos indiscriminadamente?

La noticia:

______

El equipo de Gobierno municipal se ha mostrado convencido del respaldo social y político que encontrará en su propuesta a pleno municipal para las ayudas a gastos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la vivienda habitual, medida que tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos con escasos niveles de renta y para la que el Consistorio destinará 1,2 millones de euros llegando así a unas 15.500 viviendas habituales.

El delegado de Hacienda en el Ayuntamiento, Salvador Escudero, ha destacado el valor que tiene esta propuesta para la ciudad y «para aliviar la economía de familias con menos recursos». «De hecho», añade, «ha obtenido muy buenas respuestas después de ser presentada a algunos colectivos sociales de Alcalá».

vía El Gobierno de Alcalá de Guadaíra convencido del respaldo social y político de su propuestas de ayuda al IBI.

Share and Enjoy !