¿Cuánto tiempo necesitan para planificar algo que al final salga bien?
¿Recordáis las colas en el Mercadona y otros supermercados? Lo recordamos. Ante una situación sobrevenida, todos nos tuvimos que adaptar e inventar sobre la marcha como poder comprar lo básico. Procedimientos, normas, personas organizando…
Los supermercados y el pequeño comercio no han estado tres meses con las puertas cerradas. No han tenido tiempo de pensar bien, prepararlo todo, aprender de los errores de otros, planificar a futuro. No. Tenían que abrir cada día.
Nuestro Ayuntamiento ha estado con las puertas cerradas al público durante 3 meses. No ha tenido que organizar la Semana Santa, la Feria, romerías, mítines, conciertos, …
Se han paralizado durante semanas las obras, no han tenido que atender quejas de los colegios por tener el aire roto o humedades, no han venido las empresas a pedir servicios.
No se han hecho inauguraciones (bueno, de esas hay pocas de todas formas), congresos, seminarios…
Pero seguro que nos quedaremos con las ganas. Ganas de ver como nuestros gobernantes publican las que habrán sido sus «llenísimas» agendas diarias durante estos tres meses. Y ver todo el tiempo que ni nos imaginamos que han empleado en luchar contra el efecto del COVID, en persona.
Pues nada. Primeros días del Ayuntamiento abierto y primeros días de colas y descontrol. Mal ejemplo.
No debemos emplear ni un segundo en proponer como se haría mejor. El resultado es que se ha hecho mal, porque el resultado es malo. Visiblemente malo.
¿Tendrán razón los sindicatos y la policía Local en sus quejas? Si no la tienen, las colas se la dan ante la opinión pública.
¿Tendrá razón FICA? Pues claro.
(He buscado noticias recientes de colas para gestiones administrativas en OTROS Ayuntamientos y ninguna es comparable a la que sale en Alcalá de Guadaíra)
La noticia:
_________________________________
FICA pide al gobierno que normalice a la mayor brevedad los servicios municipales
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA) se ha dirigido al Ayuntamiento solicitándole que adopte a la mayor brevedad las medidas oportunas para la normalización de los servicios municipales, en concreto para reestablecer la atención presencial a los ciudadanos.
En la actualidad, solamente se ofrece servicios presenciales desde la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), el cual a todas luces es insuficiente como demuestra las largas colas de ciudadanos que día tras día se originan.
FICA considera que los servicios municipales son imprescindibles para el correcto funcionamiento de la sociedad en general y en particular para (…)
…Leer más en La Voz de Alcalá.
Deja una respuesta