Gutiérrez Limones lo dice muy claro

Gutiérrez Limones lo dice muy claro

En esta noticia publicada en el web del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el Alcalde expresa su opinión sobre la noticia que referíamos en un post anterior sobre la prohibición de hacer un belén en un colegio de la ciudad.

Me parece una intervención muy acertada de nuestro Alcalde. Gracias por dejar claro lo que es evidente, pero que si no se expresa oportunamente por «La Autoridad» podría dar lugar a dudas y conflictos entre padres y educadores.

El Alcalde se ha salido de la zona de confort, y en con esta declaración el Sr. Gutiérrez Limones nos hace un buen servicio a todos. Muy especialmente bueno para a la Comunidad Educativa local, que se verá reforzada para poder tomar decisiones correctas en el futuro.

La Noticia:

____________________

EL ALCALDE DEFIENDE EL NECESARIO RESPETO HACIA LA MANIFESTACIÓN PÚBLICA DE CREENCIAS Y TRADICIONES

Gutiérrez Limones considera que algunos rechazos a manifestaciones de tradición religiosa en los colegios está rompiendo la convivencia y recuerda que los derechos se establecen en comunidad por la Ley y la Constitución

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, considera que algunos rechazos que se están produciendo en colegios de la ciudad en relación a las manifestaciones públicas con motivo de la celebración de fiestas tradicionales en el calendario con fondo religioso “no pueden romper la convivencia de la que siempre ha hecho gala la ciudad”.

“Quiero reivindicar la vida en Alcalá, en una comunidad educada y cariñosa que ha desterrado, hace mucho tiempo, comportamientos intolerantes” –ha puntualizado. “Cada cual es muy libre de fundamentar su existencia en creencias religiosas o de no hacerlo, nada más fundamental que el libre juicio con el que cada cual establece los valores que orientarán su vida, recordando siempre, eso sí, que vivimos en comunidad». “Vivir en comunidad significa que mis derechos deben coexistir con

vía EL ALCALDE DEFIENDE EL NECESARIO RESPETO HACIA LA MANIFESTACIÓN PÚBLICA DE CREENCIAS Y TRADICIONES.

Share and Enjoy !