Completo e interesante artículo de Olga Granado en El Diario.es. Para leerlo entero y entender algunas cosas.

Como siempre, leemos, entendemos y … suponemos.

Si la Junta de Andalucía dice que por no finalizarse el Zacatín y el Parque Tecnológico de la Olavide, el número de viajeros anual baja de 5 millones a 1 millón al año . Y afirma que no es admisible gastar 90 millones para beneficiar a un millón de viajeros. Si dice eso, suponemos que saben lo que dicen.

Trazado del Tranvía Alcalá de Guadaíra

Trazado del Tranvía Alcalá de Guadaíra

Prácticamente dicen con eso, que todos los trabajadores del futurible Parque vivirían en el Zacatín!!

Y que el Zacatín entero viviría en el Parque Tecnológico.¿?¿?

Están hablando de perder unos 4 millones de pasajeros, 12.000 viajes diarios (sin desestacionalizar), o unas 6.000 personas al día que hacen un ida y vuelta. Todas en relación con el Zacatín o con el Parque tecnológico.

Por lo tanto, el millón restante de viajes, si se sigue la misma cuenta, son unos 2.800 viajes diarios, de unas 1.400 personas ida y vuelta. (Sin relación con el Zacatín o con el Parque)

¿1.400 personas al día de la Alcalá actual a la Sevilla actual era para lo que construíamos el tranvía?

¿El Tranvía se hacía solo por el Zacatín y el Parque? Anda ya!!

Eso me hace suponer que o se exageró por el Ayuntamiento al presentar el proyecto para poder llegar a los millones de pasajeros necesarios que justificasen el tranvía, o exagera ahora la Junta al evaluar el impacto de no tener esas dos zonas de expansión ejecutadas.

Pero la desproporción es evidente e incomprensible: de 4 (lo nuevo) a 1 (lo actual)

No nos podemos extrañar. Busquemos proporciones: Un Ayuntamiento que tardó varios años en poder abrir un carril del Zacatín a la circulación de coches, porque no programó correctamente las expropiaciones, tardará siglos en tener un tranvía.  Eso si es lógico.

Sobre si es un castigo al Alcalde de Alcalá, no creo que PSOE esté ahora para castigos en ninguna parte de España. Está más bien para lamentos y preocupaciones. Igual que otros. Lo que no hay es ni dinero ni escusas, y por eso las escusas se quedan tan evidentemente vacías que aparentan ser agresiones. Todo por no decir que NO HAY DINERO PARA TODO, con lo poco popular que es decir eso. La verdad, digo.

Si tienes curiosidad puedes ver lo que se dice el tranvía de Alcalá (en construcción) en: la web de Turismo de Alcalá.

La Noticia:

______________________________

El tranvía de Alcalá de Guadaíra o el ‘castigo’ a Gutiérrez Limones

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), pretendía optar a la reelección en 2015 con el punto de haber desbloqueado las obras del tranvía que conectaría la ciudad con el Metro de Sevilla -paradas desde 2012- pero esta baza la ha perdido. La Junta de Andalucía no ha incluido ni un euro para este proyecto, lo que ha sido interpretado como un castigo en el entorno del regidor que hace dos años le disputaba la secretaría general del PSOE de Sevilla a Susana Díaz antes de que esta diera el salto a la presidencia de la Junta de Andalucía y a la dirección regional del partido. Hasta el último momento, Antonio Gutiérrez Limones confiaba en que se dispusiera por lo menos de alguna partida -por pequeña que fuera- que permitiera hablar de desbloqueo de cara a las elecciones municipales de 2015, pero lo cierto es que en la negociación de los presupuestos autonómicos del próximo año nadie del PSOE dio instrucciones a IU -que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda- para que no olvidara este proyecto. Y la consejería de Fomento y Vivienda ha hecho valer sus propias razones para dejarlo fuera. En este contexto, Antonio Gutiérrez Limones, que vivía su momento más dulce cuando fue uno de los primeros e

vía El tranvía de Alcalá de Guadaíra o el ‘castigo’ a Gutiérrez Limones.

Share and Enjoy !