Es evidente que tener un hospital nuevo es bueno para los alcalareños, pero también es caro. Muy caro.

Tampoco es simple. Nada simple. A lo mejor lo tienen bien estudiado,  pero decirlo es barato y simple.  Bien intencionado, pero… mal momento para gastar dinero en abrir un hospital que seguramente además se habrá deteriorado mucho desde que se cerró.

¿Qué tal si la oposición hace una auditoría de las listas de espera? Las de verdad. Para comprobar si un paciente está en la lista de espera oficial desde el principio, y no lo meten en las listas cuando están a punto de atenderlo para que sean mas cortas y cumplir objetivos. No los médicos, los políticos. Una vez «medido» lo real, y «conocido» cuánto nos cuesta, si queremos que nos atiendan antes: nos costará más dinero o habrá que cambiar la forma de gestión. Abrir un hospital  puede ser una solución, pero conocer cuánto nos costará o lo que habrá que cambiar será un buen comienzo.

Y decirlo, claro. No sólo pedirlo.

La Nota de prensa:

_______________________

Alcalá de Guadaíra, 16 de octubre de 2014

Lola Aquino pide a la Junta la apertura del Hospital Militar

Recuerda que los alcalareños dependen del Hospital de Valme y que con la apertura de este centro Alcalá de Guadaíra ganaría en cercanía y mejoraría su atención hospitalaria. El Pleno de hoy debate una propuesta del PA para terminarlo

La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía “la terminación y apertura del Hospital Militar de Sevilla, centro hospitalario que lleva una década cerrado pese al compromiso del gobierno andaluz de ponerlo en marcha dentro del Servicio Andaluz de Salud hace años”.

Explica Lola Aquino que actualmente la atención hospitalaria correspondiente a los vecinos y

vecinas de Alcalá de Guadaíra pasa exclusivamente por el Hospital Virgen de Valme, en Dos Hermanas, señalando que “la apertura de esta histórica demanda de la sanidad andaluza los alcalareños ganaríamos un centro sanitario de nivel que vendría a reforzar nuestro Distrito Sanitario ayudando, sin duda, a la reducción de las listas de espera que muchos de nuestro vecinos padecen, a diario, en el centro hospitalario de Valme”.

Propuesta a pleno

El asunto supone una de las propuestas que los andalucistas de Alcalá llevan al pleno de hoy, instando a la Junta de Andalucía a su culminación y puesta en marcha. Para la líder del PA en Alcalá “no es de recibo que desde una ciudad de casi 75.000 habitantes dependa en exclusiva de un centro habitualmente masificado y que nuestro Ayuntamiento no demande la apertura de un centro con las características y las dimensiones del Vigil de Quiñones, que vendría a mejorar las condiciones de atención sanitaria, no sólo de Alcalá de Guadaíra, sino de todo el área metropolitana de Sevilla”.

 

 

Share and Enjoy !