El potencial de nuestro castillo es evidente, así como algunas de nuestras cuevas, galerías y demás.

180 personas, o empresarios, o «interesados» han preguntado por las oportunidades en este nuevo planteamiento.

En principio parece algo interesante, pero hay proyectos que o funcionan enteros o no funcionan. Éste puede ser uno de los casos.

Poco a poco no se creará una oferta para meter al Castillo en las rutas turísticas, ni con «interesados», sino con empresarios.

Espero que funcione la iniciativa porque sería bueno para todos. Mis dudas.

La Noticia:

________________________

El barrio San Miguel-El Castillo ya sabe de lo que es capaz y quiere ofrecer al mundo el encanto de sus paisajes, fondos amurallados y recovecos repletos de flamenco. Sobre estos y otros atractivos pivota la estrategia para el desarrollo empresarial impulsada por el Ayuntamiento a través del Plan Urban, el proyecto de iniciativa urbana cofinanciado con fondos europeos para la regeneración física, social y económica del casco antiguo de Alcalá de Guadaíra, y que ya ha atendido a más de 180 personas interesadas en posibilidades de negocio y autoempleo que ofrece el territorio.

Con este propósito el Plan Urban ha dispuesto el Centro de Promoción Empresarial, un instrumento para la generación y consolidación del tejido empresarial en San Miguel, San José-Coracha y

el resto del casco antiguo de la ciudad. La filosofía adoptada por el proyecto de iniciativa urbana se dirige a un desarrollo económico endógeno a partir de los recursos tangibles y los conocimientos y pasiones de sus ciudadanos.

De este modo, el Centro de Promoción Empresarial trabaja con vecinos, autónomos y pymes para el desarrollo de negocios que integren socialmente a la población, en su mayoría pequeños, pero con capacidad para incrementar en su conjunto la actividad económica del territorio. Serán actividades relacion

vía EMPRENDIENDO DEL ALBAICÍN A SAN MIGUEL.

Share and Enjoy !