El 12 de octubre de 2014, en Alcalá de Guadaíra se celebrará un año más una carrera excepcional, llena de espectáculo y solidaridad: la Carrera Popular El Naranjo que estará dedicada a la Asociación Prolaya.

«La Asociación Promotora, Laboral y Asistencial PROLAYA es fundada en 1990 por un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual con la finalidad de promover, crear y gestionar Centros Ocupacionales, Centros Especiales de Empleo y Residencias de Adultos.»

Previamente se celebrarán diferentes pruebas para niños y antes de la prueba absoluta se dará salida a la I Milla por la Integración, dedicada a las personas con discapacidad intelectual. De carácter participativo y solidario, los inscritos en la prueba absoluta podrán participar gratuitamente en esta prueba.

Carrera Popular El Naranjo - Alcalá de Guadaira

Carrera Popular El Naranjo – Alcalá de Guadaira

La historia de la carrera según su web:

_______

El 14 de octubre de 2001, un grupo de vecinos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), surgió la idea de organizar una prueba deportiva a modo de experiencia asociativa al objeto de fomentar y promover hábitos saludables en la población. Ese año, por primera vez se celebró una carrera por los alrededores del popular barrio de La Nocla. Ese día, con un recorrido de 3.000 metros, niños y mayores pudieron disfrutar de esta experiencia.

alt…»cada año somos más», después de una década se conseguió aumentar el número de atletas superando el millar. Gracias al apoyo de comercios, empresas y entidades patrocinadoras, la Carrera Popular El Naranjo se ha convertido en uno de los mejores referentes de la provincia de Sevilla.

…»un recorrido espectacular», la Carrera Popular El Naranjo discurre por uno de los entornos más bellos de la provincia de Sevilla. Con una distancia de 10 km, atraviesa el bello espacio natural del parque » riberas del Guadaíra» , y ofrece a los atletas el importante legado histórico que aún conserva la ciudad de Alcalá.Teniendo como principales elementos; río, castillo, puentes y molinos harineros.

…»hacemos del deporte una manifestación solidaria”, trabajando cada año en un proyecto solidario, de ahí que cada edición este dedicada a uno de esos colectivos y entidades que de manera voluntaria, se esfuerzan por conseguir en la sociedad un mundo más justo y solidario.

… “año tras año con ilusión y esfuerzo, ofrecemos a los corredores

…. nuestra idea…. nuestro sueño”.

vía Historia.

Share and Enjoy !