Es fácil explicar que no se acabe por que no haya dinero, pero lo que es inexplicable es que se haya aprobado gastar dinero hasta el punto de ejecución en el que se encuentra ahora, y que se permita que se pierda todo ese gasto. Eso debe ser responsabilidad de alguien. También está el peligro que genera especialmente para las personas que pasan conduciendo por ahí por primera vez y se pueden confundir con los rasantes.

Y eso sin hablar de la conexión de esa carretera con la de Alcalá-Utrera desde la rotonda que continua al Puente del Dragón. ¿Cuando se abrirá esa carretera? O más sencillo… ¿Cuando sabremos el motivo por el que no se abre a la circulación?

La noticia:
_____

La vía entre Alcalá y Dos Hermanas, una infraestructura peligrosa y que se encarece cada día

 

La reclamación del desdoble de la carretera A-392, que une las localidades de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, adquiere ya tintes históricos. Las obras llevan tres años paralizadas. Pero a este considerable retraso se suma el que supuso su inicio. Se tardaron cinco años desde que se decidió acometerla hasta que se adjudicó la obra. Ocho años y aún no hay garantía de que se vaya a retomar la actuación.

La obra se paralizó cuando se encontraba al 30 por ciento de ejecución. Esto supone que la situación actual es incluso peor que la que tenía antes de comenzarla, ya que se han realizado desvíos provisionales que incrementan la peligrosidad en una vía que soporta una densidad de 15.000 vehículos diarios, una de las más altas de la provincia.

vía La vía entre Alcalá y Dos Hermanas, una infraestructura peligrosa y que se encarece cada día – ABC de Sevilla.

Share and Enjoy !