Otro accidente en el mismo sitio que desde hace tiempo todos esperamos una rotonda, para sustituir la raqueta junto a la Venta de los Pinares (Carretera de Utrera).

Recreación de una posible solución…

En Google marca como ahí se circula más despacio. En la prensa se publican noticias de accidentes. En el Ayuntamiento lo saben y se aprueba mociones.

¿Qué hay que hacer para que hagan algo bien?

Ubicación de la raqueta «punto negro» entre las dos rotondas junto a conocidos supermercados.

Pero, mientras tanto, mientras sacan tiempo para algo que no sea anunciar gastos en subvenciones que nos pagan otros, deberían cerrar esa raqueta.

Es la Diputación de Sevilla la que tiene el control de esta travesía. Esa Diputación nuestra, de la que nuestra Alcaldesa es «Vicepresidenta» y valedora teórica de sensibilidades para con su ciudad.

Una raqueta que es un «punto negro» todavía porque el Ayuntamiento no quiere arreglarlo.

Hay dos minutos de rotonda a rotonda. Hay un minuto desde la raqueta a cualquiera de las otras dos rotondas. Y, si las calles de la Urb. Pinares de Oromana estuvieran bien, tampoco pasaría nada por hacer el recorrido por dentro de la urbanización.

2 minutos entre las dos rotondas existentes. 1 minuto desde la raqueta a cada rontonda.

Pero, temporalmente, hasta que hagan la nueva rotonda, deberían cerrar la raqueta.

Peor todavía, parte del tráfico que toma esta raqueta actualmente, no lo haría si se abriera el paso desde la carretera de Dos Hermanas a la de Utrera, ya que llegarían entrando a Alcalá y no saliendo.

Una raqueta que es punto negro que se debe solucionar fácilmente y que se puede prevenir mientras tanto.

Las bolas de Squash se marcan con colores para saber si son «lentas» o «rápidas» de devolver. ¿Cómo de rápidos serán en el Ayuntamiento con este problema?

La noticia:

_____________________________

Nuevo accidente en los Pinares de Oromana

En torno a las 21:00 horas de ayer, se produjo un nuevo accidente en la carretera de Alcalá-Utrera, a su paso por los Pinares de Oromana.

Hasta el lugar de los hecho se movilizó la Policía Local y la grúa municipal que tuvo que retirar uno de los vehículos implicados. El servicio de Emergencias 112, consultado por La Voz de Alcalá, no ha reportado daños personales. Este accidente se produce en un punto negro, el acceso a la urbanización donde se viene reclamando una rotonda para disminuir el peligro. (…)

Leer la noticia completa en La Voz de Alcalá

Share and Enjoy !