Si ponemos un pájaro en el punto adecuado, podemos hacer que un agujero sonría gracias a una ilusión que queremos creer.

Me alegra leer que la Junta ha asignado presupuesto para el necesario nuevo Instituto de Alcalá de Guadaíra. Ya era hora que se construyera. Ya era hora de que se asignase presupuesto y se empezase. Son 140 millones los que se asignan. ¿Eso es poco o mucho para toda Andalucía?

Siendo necesario desde hace años, en estos momentos es de urgencia extrema. Tenemos a los estudiantes usando espacios ganados a las zonas comunes (bibliotecas, laboratorios, salas audiovisuales, almacenes…) y ocupando edificios no pensados para ese número de estudiantes (servicios, accesos…)

Adele bocabajo parece normal, pero si le das la vuelta, han usado un truco para que parezca normal sin serlo. Es una ilusión.

Tenemos actualmente alumnos en caracolas en algún Instituto, que ni siquiera estaban adaptadas a su edad/curso. Desastre.

Ya estábamos contentos leyendo la noticia cuando llego al detalle y me quedo con la duda de la trampa, posible trampa del lenguaje:

«Finalmente, en la provincia de Sevilla se abordarán, entre otros, los proyectos para las obras del nuevo IES de Alcalá de Guadaíra y las segundas fases del IES El Molinillo de Guillena y del CEIP Posadas Carvajal de Huévar del Aljarafe.»

¿Qué quiere decir eso de «proyectos para las obras»? ¿Asignación para elaborar el proyecto pero NO para construir el Instituto?

Si ese fuera el caso, ya nos podemos olvidar del Instituto por un mínimo de dos años, porque hasta el año que viene no se podrían asignar presupuestos para construir, siendo sólo posible construir desde entonces.

Unos ven como gira en el sentido de las agujas de l reloj y otros al contrario. Si te esfuerzas puedes ver los dos giros. Vemos lo que queremos ver si alguien nos prepara la ilusión adecuada.

Impresentable si fuera así, por el abandono de nuestros estudiantes y por la trampa al venderlo como solución que no es real.

No quiero leer con desconfianza el texto, pero son tantas veces las que han jugado con la letra pequeña, que tiendo a pensar que ésta es otra vez más. ¿Tú que piensas?

La idea de la ilusión se «alaaaaaarga» pero se sostiene sola si la decimos con suficiente habilidad: Este año se prueba que el año que viene se asigne presupuesto para el proyecto, cuya financiación aprobaremos después, antes de poder construir.

La noticia:

_______________

Consejo.- La Junta destina este año 140 millones a la construcción, ampliación y mejora de centros docentes

  • La Junta de Andalucía destinará 140 millones de euros a la construcción, sustitución, ampliación, reforma y equipamiento de centros docentes durante este año.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía destinará 140 millones de euros a la construcción, sustitución, ampliación, reforma y equipamiento de centros docentes durante este año.

La titular de Educación, Sonia Gaya, ha informado en el Consejo de Gobierno del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria para 2018, que también recoge la eliminación progresiva de aulas prefabricadas, la retirada de fibrocemento y la mejora de la climatización y de la sostenibilidad energética en los colegios e institutos. Más de 600 proyectos e intervenciones se llevarán a cabo en las ocho provincias.

(…)

Lee la noticia completa en La Vanguardia

 

Share and Enjoy !