Podían haber pensado en esto cuando le dieron su confianza al PSOE y aprobaron junto con Ciudadanos, transferencias de dinero a última hora a la empresa «Innovar en Alcalá» .

Si entonces argumentaron que era para salvar el empleo, que era lo mejor para Alcalá, que estaban asesoradas por Podemos Sevilla o lo que sea, no comprendo porque ahora es peor. Lo que se ha aprobado es que ya no se trasfiere más dinero «fuera del Ayuntamiento» y por lo tanto todo quedará visible para todos. También para ellas y sus asesores expertos en Podemos.

Dejando su cambio de criterio al margen, lo que dicen en su denuncia tiene todo el aspecto de ser verdad. Es sólo una opinión, pero la forma en la que se ha propuesto liquidar la empresa «Innovar en Alcalá» viene a ser un borrón y cuenta nueva que pagaremos todos, rebajando la responsabilidad de los anteriores administradores.

De todas formas, las empresas que creó el ayuntamiento nacieron mal, se gestionaron mal y se cerrarán mal. Pero se cerrarán. Eso ya es importante.

El Partido Andalucista tampoco está contento con la solución, pero nadie debe estar contento con la solución, ni con esta ni con ninguna. Son todas malas. Y de entre todas, cerrarla lo antes posible es lo mejor, que es de lo que parece que va el acuerdo.

Al final, el Ayuntamiento va a ser responsable legal y va a pagar toda la cuenta, es decir, nosotros pagaremos la cuenta. Cuanto antes se cierre, menor será la cuenta.

 

La Noticia:

___________________________________

Tribunales.- Los ediles de Alcalá Puede leales a Podemos denuncian a la alcaldesa por la cesión de Innovar

  • Los concejales de Alcalá Puede leales a Podemos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han formulado ante los juzgados de Instrucción, una denuncia por un presunto delito de denegación del ejercicio de derechos, en el marco del acuerdo alcanzado en el seno de la junta general de la sociedad municipal Innovar en Alcalá S.L.U., heredera de la extinta sociedad municipal ACM, investigada por la Justicia, para ceder los activos y pasivos al Consistorio alcalareño.

Los concejales de Alcalá Puede leales a Podemos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han formulado ante los juzgados de Instrucción, una denuncia por un presunto delito de denegación del ejercicio de derechos, en el marco del acuerdo alcanzado en el seno de la junta general de la sociedad municipal Innovar en Alcalá S.L.U., heredera de la extinta sociedad municipal ACM, investigada por la Justicia, para ceder los activos y pasivos al Consistorio alcalareño.

Según los ediles de Alcalá Puede leales a Podemos, la ausencia de las cuentas de 2013 y 2014 en la cesión de los activos y pasivos de la sociedad municipal Innovar al Ayuntamiento ponía de relieve «la notoria negligencia de los administradores», aspecto de «especial trascendencia para conocer si la sociedad se encontraba en situación de insolvencia» según el momento y la legislación vigente en ese momento.

Para ellos, además, ante el «imperativo legal de disolver la sociedad», «usando una figura de modificación estructural de la sociedad, se pretende encubrir una liquidación acelerada t (…)

Share and Enjoy !