Un socavón así se puede tragar a un pueblo entero. Incluso gastar millones de Euros en tratar de tapar los primeros hundimientos, pero debajo hay demasiado hueco. Al final colapsa y nos quedamos sin una parte del pueblo, sin una vía posible y sin todo el dinero que hemos enterrado para taparlo.


Este tipo de fenómenos son imparables. Se dan cuando, por debajo, muy abajo, oculto, hay un corriente que se lleva poco a poco, de forma constante, todo lo que sostiene esa parte del pueblo. Entonces, colapsa y se cae, apareciendo lo hondo que es el fenómeno oculto.

Sima que no hay forma de parar y que se traga todo lo que le eches.

Sima que no hay forma de parar y que se traga todo lo que le eches.

En nuestra Alcalá, tenemos un potencial socavón inmenso en la Autovía de Málaga, que se llama «Innovar en Alcalá». Es la sociedad a la que el PSOE ha transferido por años cantidades millonarias de dinero, sin que por ello haya dejado de estar nunca en una situación ruinosa, sin saber «realmente» por qué.

En la Autovía de Málaga, Alcalá de Guadaíra, necesita mucho dinero, cada vez cada menos tiempo.

En la Autovía de Málaga, Alcalá de Guadaíra, necesita mucho dinero, cada vez cada menos tiempo.

¿Pero qué es Innovar en Alcalá?

La empresa en la que se «fusionó» por «Disolución» la investigada Alcalá Comunicación Municipal (ACM).

Bajo su competencia están varias iniciativas, como el «Complejo Ideal», dónde están sus oficinas en la Autovía de Málaga, pero también… el Auditorio Riberas del Guadaíra es de su negociado.

Es la empresa pública municipal, que el año pasado recibió todo el importe del presupuesto del 2015 antes de las elecciones municipales de Mayo. Mientras que años anteriores se iba transfiriendo lo que necesitaba poco a poco, en varios pagos durante todo el año.

Es la empresa que de urgencia, con el apoyo fiel e inquebrantable de las concejales de Ciudadanos y de las dos ex-Podemos, se transfirió el último día del año pasado una pasta para tapar desfases y se autorizó a superar el presupuesto anual. Como contamos en «Atraco el Treinta»

Y ahora, ni un año después de la transferencia del año pasado, ni un mes después de la transferencia de final de año, se está programando transferir todo el presupuesto de 2016.

Lamentablemente, sólo tengo preguntas sin respuestas, pero las voy a hacer y esperar que alguien las responda:

¿Dónde está la memoria que justifica esa transferencia? ¿En qué se va a gastar para todo el 2016 y que haga falta transferirlo ahora entero? Si una ONG alcalareña pidiera dinero dos años seguidos, el segundo no se lo darían sin justificar el primero. Lógicamente. (Por curiosidad, aquí está el de la Fundación Innovar en Alcalá de 2014. NO CONFUNDIR. Es otra sociedad!!)

¿Es Innovar en Alcalá una empresa privada o pública? ¿Entonces dónde está la memoria de lo que ha hecho con la «transferencia urgente» del 30 de Diciembre? ¿En qué se lo ha gastado?

¿Qué dice el Interventor Municipal? Si no veía bien la transferencia de Diciembre por no estar justificada, tendrá algo que decir de ésta.

¿Qué dicen las Concejales de Ciudadanos? (A las de Alcalá Puede que les pregunten desde… Podemos o una asamblea)

¿Qué dirán cuando se acabe este dinero otra vez en unos meses? ¿O esperan recibir una subvención «salvadora» para tapar el agujero a tiempo?

De todas formas, serán coherente: Si en lo que pueden controlar al gobierno del PSOE, no controlan, en las que pueden sólo opinar… no opinarán.

 

La Noticia:

________________________

El PP de Alcalá de Guadaíra se opone a nuevas transferencias desde el Ayuntamiento a Innovar

Los ‘populares’ dicen que, el Gobierno socialista está preparando una nueva inyección de capital público a esta sociedad por una cuantía de 934.180,63 euros

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha tenido acceso este lunes a la información de la Junta de Gobierno del 22 de enero de Alcalá de Guadaíra en donde, según los ‘populares’, se aprobó «una nueva transferencia destinada a la empresa pública Innovar por un montante de 934,180,63 euros».

Según el PP, con esta nueva inyección de capital público, durante los últimos doce meses «ya se le ha transferido desde las arcas municipales más de 2,7 millones de euros» y, añaden los ‘populares’, «Innovar es un pozo sin fondo para el dinero de todos los alcalareños».

«En este caso», dicen, la nueva aportación, de casi un millón de euros, tiene por objeto «la publicidad institucional», una cantidad similar y con la misma finalidad que hace tan sólo un año el Gobierno socialista transfirió a esta sociedad encargada, entre otras cosas, «de la publicidad del alcalde y su Equipo», afirman.

Desde el PP han mostrado su rechazo, tanto en esta como en otras, a inyecciones de dinero a esta empresa «creada únicamente para evadir el control municipal» y apuestan por «invertir los recursos económicos del Ayuntamiento (…)

Leer artículo completo en 20 minutos

Share and Enjoy !