Lo que está pasando con el Colegio Manuel Alonso es una tragedia impresentable. Un problema que está anunciado hace 15 años, que afecta a niños y que no requiere de grandes obras de ingeniería ni enormes presupuestos.

No son pocos los ejemplos de falta de planificación, exceso de improvisación y ausencia de pudor a la hora de explicarnos «el por qué» de los problemas. Ya sabes: De cualquier cosa que dependen de la Administración, nos explican que la culpa no es de nadie. Todos somos víctimas.

Además, nos quieren hacer creer que los políticos que lo gestionan ahora son a la vez víctimas y heroes, ya que injustamente sufren un acoso mediático, cuando van a ser ellos los que finalmente «pronto» solucionarán el problema.

Para ilustrarlo, en estos días Nicolás Maduro nos ha dado un ejemplo imposible de igualar por el mejor guionista de cine.

Las aulas se van a arreglar. La Alcaldesa, Susana Díaz o la Consejera de Educación de turno lo harán. Pero dependerá de nosotros aceptar esto como normal y alegrarnos de que se arregle, o exigir que se arregle y no olvidarlo. El capital de los partidos políticos son los votos, pero si un partido lleva más de 30 años mandando en Alcalá y en Andalucía, lo ha acabado olvidando.


La Noticia:

________________________________________

Cierran las aulas en mal estado del colegio Manuel Alonso

Los niños serán reubicados en el colegio que pierde todos los espacios comunes

Los propios padres y los profesores han hecho la mudanza de las aulas que se cierran/ABC

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra

Las viejas aulas del colegio Manuel Alonso de Alcalá cuyo estado denuncian los padres de los alumnos desde hace años han cerrado definitivamente. Ya no se trata sólo de incomodidades, temen por la estabilidad estructural de la construcción y las autoridades no le ofrecen garantías por escrito de la ausencia de riesgo. Así que la dirección del colegio ha decidido que ya no vuelvan a utilizarse. Este lunes los niños ya estarán realojados en otros espacios.

(…)

Leer la noticia completa en ABC

_____________________________________________

Técnicos analizan la estructura de un colegio de Alcalá de Guadaíra tras alertar los padres de «peligro de derrumbe

  • Las familias se han negado este viernes a que sus hijos entren en clase y han pedido un informe técnico de Ayuntamiento y Junta.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha informado de que técnicos de la Delegación Provincial de Educación, acompañados por técnicos del Ayuntamiento, han visitado este viernes el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Alonso para comprobar el estado en el que se encuentran las aulas «tipo Sevilla».

En un comunicado, el Consistorio indica que la delegada de Educación, María Jesús Campos, ha mantenido una reunión con padres del centro este viernes para informarles de la visita de los técnicos, al mismo tiempo que ha señalado que la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, mantendrá con ellos una reunión la semana que viene.

De hecho, señala que desde el Ayuntamiento se está trabajando en diversos informes técnicos para evaluar el estado en el que se encuentra el edificio. Además, cabe recordar que el jueves la propia alcaldesa, tras reunirse con el equipo directivo del centro, examinó el estado del aulario donde «volvió a reiterar su compromiso para que desde la Administración autonómica se encuentren soluciones».

Ana Isabel Jiménez destacaba el importante esfuerzo inversor que viene realizando el Ayuntamiento en los centros educativos de la ciudad para el mantenimiento y reposición de elementos deteriorados y, en concreto, se ha referido a los casi 78.000 euros invertidos en el CEIP Manuel Alonso en los últimos meses.

El PP dice que las familias se han negado a llevar sus hijos a las clases

La portavoz del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha pedido este viernes al Gobierno socialista «menos promesas y más hechos».

(…)

Leer la noticia completa en Diario de Sevilla

Share and Enjoy !