Leo las notas de prensa de ayer y hoy. Parece que está todo el pescado vendido. Ojalá me hagan equivocarme, pero ahora mismo no veo rendija para la esperanza. Lo de hoy ha sido un diálogo de sordos.

Habrá otra oportunidad dentro de 3 años (o dentro de 7 años) para sacar al PSOE del Ayuntamiento, pero cuando eso suceda,  ningún concejal del Partido Andalucista podrá ser Alcalde. Es muy probable que, tras la desaparición de su partido, ésta haya sido la última vez en la historia que un representante electo del PA podía haber sido nombrado Alcalde. Una responsabilidad histórica, quizás, aunque sea una anécdota para Alcalá comparado con su futuro.

Se me saltan las lagrimas por la situación, otra vez.

Se me saltan las lagrimas por la situación, otra vez.

Por ello, la decepción de los alcalareños aumenta especialmente en los votantes del Partido Andalucista, y especialmente en la poca neutralidad y falta de liderazgo de sus dos representantes. Con la alta estima que tengo de los dos, que se la han ganado con un trabajo humilde y serio, no entiendo los motivos.

Han tenido la oportunidad de mediar, conciliar, saber moverse en la neutralidad, poner por delante Alcalá y, en definitiva, liderar una solución de verdadero consenso sumando voluntades. En cambio, ninguno de los dos se ha movido un milímetro de la posición fijada por Podemos e IU, que son ahora la «verdadera única izquierda». ¿A qué llamaban «flexibilidad» en esta nota de prensa conjunta?

No quiero, no quiero y no quiero. Porque yo hago lo que quiero.

No quiero, no quiero y no quiero. Porque yo hago lo que quiero.

Que Podemos e IU van a ser lo mismo, ya lo estamos viendo. Pero que el Andalucismo de Alcalá y Podemos son uno, es un nuevo descubrimiento. Sorprendente  y significativo para el futuro.

¿Estará forjándose el «Nuevo Alcalá Puede» para las próximas municipales?

Ser el «Nuevo Alcalá Puede» (o como se puedan llamar) no es una buena referencia de nada con futuro, visto lo visto.

Otro "Nuevo Alcalá Puede" de concentración de la izquierda no, por favor.

Otro «Nuevo Alcalá Puede» de concentración de la izquierda no, por favor.

Es un fastidio que no «removamos» al PSOE de su trono municipal, pero era casi imposible. Una ecuación que era un reto sacar. Pero me fastidia mucho más la forma en la que otra vez va a ganar el PSOE: Falta de verdadero diálogo y altura de miras de quiénes se proponen como Alcaldes de «todos».

Es lo que hay....

Es lo que hay….

Mañana, salvo sorpresa máxima, será la muerte oficial de las oportunidades para nuestro histórico andalucismo local, pero será el nacimiento de nuevo PSOE.

Al PSOE nos lo van vender como nuevo hasta que lo compremos. Y muchos lo comprarán.

 

Nuevos votantes del PSOE están naciendo con el cambio.

Nuevos votantes del PSOE están naciendo con el cambio.

Extendamos ampliando el relatos de los hechos cronológico sobre lo que publicamos el otro día:

Share and Enjoy !