Preguntar al pueblo y no hacerle caso no es ninguna lección de democracia.

Un persona puede tener la razón en una cosa, pero de ahí no se puede deducir que tenga la razón en todo. Incluso porque creas que eres del mismo pensamiento político qué él, o tengas identificados los mismos teóricos enemigos.

Sólo los fanáticos de cualquier cosa, de grupos de música, religiosos, deportivos… avalan todo lo que hacen sus ídolos.

No importa lo malo o bueno que sea el nuevo disco de «Iron Maiden», lo escucharás con tanto interés y esperanza en revivir emociones pasadas, que te parecerá bueno. ¿Pero serías crítico? Da igual. Es una cuestión de gustos. No afecta a un país entero ni a la democracia en Europa. ¿Si afectase en algo serías crítico?

Iron Maiden ha vuelto. "Book of Souls" es su nuevo álbum y "Speed of Light" su primer tema.

Iron Maiden ha vuelto. «Book of Souls» es su nuevo álbum y «Speed of Light» su primer tema.

Hay que ser verdaderamente fanático de Podemos para aceptar como bueno que Tsipras esté dando una lección de Democracia a nadie.

Pasemos en este post de si han negociado bien o mal, de si son ellos los buenos y los malos los bancos o lo que sea. No quiero hablar de eso.

  1. Tenían el mandato democrático de su pueblo de formar gobierno y hacer lo mejor para su país tomando decisiones.
  2. Por razones «las que sean», deciden preguntar a su pueblo en soberano referéndum vinculante (Una persona un voto) si aceptan unas condiciones determinadas o no.
  3. Sale que no en el referéndum y lo consideran una victoria de la Democracia.
  4. Aun saliendo que no, aceptan las condiciones y peores condiciones.

¿Lecciones de democracia? ¿No habrán querido decir lecciones de manipulación de la democracia?

Y aquí en España los aplaudimos. El «meta-político» Errejón lo aplaude (Es un Político politólogo), su colega de Politología y también Político Pablo Iglesias parece que también lo aplaude por Twitter.

 

Iñigo Errejón es un Político Politólogo

Iñigo Errejón (Político Politólogo)

Efectivamente, los bancos malos son nuestro enemigo y no deberían irse de rositas. Ahí llevan razón.

En casi todo lo demás no.  Al menos en lo de «lección democrática» no llevan razón.

La Noticia:

__________________________________

«España no es Grecia, ni en situación política ni económica», proclamó ayer el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón. Sin embargo, cada vez que la coyuntura helena sufre un vaivén, los partidos españoles intentan arrimar el ascua a su sardina. Podemos, por ejemplo, salió en tromba a defender al primer ministro griego, Alexis Tsipras, por convocar elecciones pese a que solo ha estado siete meses en el cargo. «Lección democrática a Europa», «coraje» o «valentía» fueron algunas de las expresiones que utilizaron los dirigentes de la fuerza emergente, entre ellos Pablo Iglesias en su cuenta en Twitter.

«Los demócratas nos alegramos y admiramos a alguien que tenga el coraje de decir ‘he llegado hasta aquí’. Nos parece que va a ser recompensada en las urnas una actitud de valentía», señaló Errejón…

Vía El Periódico

Share and Enjoy !