Nos alegra enormemente esta noticia. Y también que «el Ayuntamiento sea conocedor del proceso». Estaría bueno que la Junta lo hiciera a espaldas del Ayuntamiento. ¿Qué habrán querido decir con eso?

Lo que llevamos enterrado en el tranvía de nuestros ingresos futuros (ya que está casi todo por pagar) es tan importante para nosotros, que espero que ésta sea la buena la definitiva, y que nada se pare para poder tener el tranvía funcionando lo antes posible.

No vamos a dejar de estar escépticos y vigilantes, pero tampoco la vamos a hacer ascos a una buena noticia como es ésta.

Por cierto, muy bien documentada en comparación con otras. Se ve que les importa. A mí también. Gracias.

 

La Noticia:

________________________

LA JUNTA INICIA LA CIMENTACIÓN DEL VIADUCTO DEL TRANVÍA DE ALCALÁ JUNTO AL PARQUE TECNOLÓGICO

El Ayuntamiento es conocedor del proceso de obras que la Administración Autonómica iniciara el pasado mes de mayo en el último tramo que queda, Parque Tecnológico-UPO

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sigue muy pendiente de las obras de reanudación del tranvía y sigue de cerca las informaciones al respecto directamente con la administración, por ejemplo las obras de cimentación del viducto junto al Parque Tecnológico.

Las obras de la conexión tranviaria de la Línea 1 del Metro de Sevilla con Alcalá de Guadaíra, que la Junta de Andalucía reanudó a principios de mayo en el tramo pendiente de concluir –Parque Tecnológico y Estación UPO (Pablo de Olavide)-se centran en estos días en la ejecución de cimentaciones profundas, de 17,7 metros bajo tierra, para sustentar las pilas del viaducto localizado junto a la estación Parque Tecnológico.

Según informa la Consejería de Fomento y Vivienda en un comunicado, este viaducto, que tendrá una longitud lineal de 314 metros, constituye una de las estructuras singulares en las obras de este tramo donde, con carácter previo, se han abordado las labores de desbroces, movimientos de tierra, perforación de anclajes para la cimentación y alzado de varias pilas.

…….

Vía ciudadalcala.org

 

Share and Enjoy !