Madre mía! Muerto, muerto. No lo quiere pagar nadie ni ahora ni mañana.

He leído que tendría hasta 6 millones de déficit de explotación anual con 1 millón de pasajeros.

¿No saben matemáticas en el PSOE? Se sube 6 € el precio del billete para cada viaje y todo arreglado.

Si se juntan 4 pasajeros podrían pagar un Taxi a Montequinto para tomar el metro allí…

Puente de tranvía sin tranvía que pase en años

Puente de tranvía sin tranvía que pase en años

La Noticia:

___________________

La Junta calcula que terminar la obra costará más de 130 millones y el próximo año sólo destinará cuatro. Un estudio apunta que Metro de Sevilla podría explotarlo, no acabarlo.

M. J. G. · A. S. A. / Sevilla | Actualizado 02.12.2014 – 09:21

La terminación y puesta en funcionamiento del tranvía de Alcalá de Guadaíra se está convirtiendo en un imposible. Esta infraestructura, paralizada hace ya dos años cuando sólo queda un último tramo por concluir, necesitaría más de 93 millones de euros para permitir que sus trenes circulen por el área metropolitana, sin contar con cerca de 40 millones que se estima que costarían las cocheras. Esta última inversión permitiría soluciones negociadas, pero la principal no. Ésta es la conclusión que se extrae del borrador de trabajo que maneja la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, promotora de la obra.

Dicho documento, según adelantó el digital Sevilla Actualidad, cifra en 93,12 millones de euros el montante necesario para poner en funcionamiento el tranvía alcalareño. En concreto, 24,5 millones corresponderían a la obra del último tramo, el tercero, pero luego harían falta otros 51 para dotar de energía, señalizaciones e instalaciones el trazado ferroviario y, finalmente, 17,5 para adquirir los siete trenes previstos.

La falta de inversión pública obligó a paralizar en 2012 esta obra, ejecutada al 80%. Por ello, hace unos meses, el Gobierno andaluz había barajado una salida para concluir esta infraestructura que pasaría, tal y como publicó este periódico. Una posible solución sería que la principal empresa accionistas de la sociedad que explota el Metro de Sevilla, Globalvía, asumiera la construcción del último tramo que conectaría con la Universidad

vía El tranvía de nunca acabar.

Share and Enjoy !