Supongamos que es verdad. No he leído desmentido:

No perdono a Rivera ni a Ciudadanos que les importe tan poco a quién pone «teóricamente» a trabajar para nuestra ciudad.  Pero a los alcalareños que les voten en las municipales les perdono menos todavía. Quién les vote en Alcalá tiene menos criterio del mínimo que se supone si votarían a Ciudadanos en una Generales o Autonómicas. Me trato de explicar. Por favor, lean y reflexionen.

Todos estamos muy cansados de lo de siempre. Queremos cambiar las cosas a mejor. Espero que a mejor. Pero esto no es a mejor. Esto es lamentable.

Rivera dice cosas interesantes, razonables. También alterna con ideítas de bombero torero más que de político totalmente confiable, pero se las perdono. Es complicado que tus ideas coincidan 100% con la de todos, y admiro a alguien que defienda su idea, aunque no sea popular y pueda ser un error.

Lo que no voy a perdonarle es que haya hecho listas «express» en los ayuntamientos sin un criterio mínimo de selección. Cómo si los Ayuntamientos pequeños fuesen sólo herramientas, utilidades para otros objetivos, en lugar de sitios en los que se necesitan hacer las cosas bien, con responsabilidad.

Él (en este caso La) que va primero en la lista debe avalar a los demás. Son sus colaboradores, sus manos o sus ojos. Eso no se puede hacer en un rato en cada pueblo. Quizás a nivel provincial o autonómico sea más fácil juntar un equipo de 25 personas contrastado. En una ciudad como Alcalá no debe ser tan fácil. Pues si no se puede no se puede.

Hablando de «Puede», por lo menos los de Podemos han hecho su jugada con Alcalá Puede, han movido sus bases, recogido apoyos y han elegido su lista… Seguro que hay desacuerdos, pero han hecho sus deberes democráticos «locales». Mucho mérito.

Ciudadanos no ha necesitado recoger firmas en Alcalá gracias a que el partido ya existía en Sevilla. Tan es así que los vecinos que me han dicho que van a votar a Ciudadanos en Alcalá de Guadaíra, no saben el nombre del nº 1 de su lista en Alcalá. (Quizás sean más famosos los dos que nombran en el artículo de ABC y La República.)

Los que lo estéis dudando, preguntad a los conocidos que sabéis que podrían votar a Ciudadanos. Descubriréis lo que digo. No saben a quién votan.

¿Y es eso razonable para un votante que elige Ciudadanos para la «regeneración democrática»? Pues no. Es simplemente una irresponsabilidad. Albert Rivera no va a venir aquí a gestionar nuestro Ayuntamiento. Si eso fuese así, no tendría nada que decir. Me gustaría la idea incluso.

Además de Ciudadanos, en Alcalá se presentan PSOE, PP, AA-IU, PA, UPyD, C. de Alcalá, UPA y Alcalá Puede.

Por favor, piense bien a quién vota. Es tu pueblo, no una «utilidad» un «medio» o una «oportunidad» para que Rivera destaque a costa de cualquier cosa, de cualquier lista, de nuestra Alcalá necesitada.

Mi conclusión resumida en una sentencia: «Si Albert Rivera viviera en Alcalá de Guadaíra no votaría a Ciudadanos en Alcalá de Guadaíra.»

La Noticia:

______________________

La candidatura a las elecciones municipales del 24-M de Ciudadanos en la importante población sevillana de Alcalá de Guadaíra, ha removido aun más las turbulentas aguas de la franquicia local de Albert Rivera.

Candidatos de extrema derecha
La lista de candidatos al ayuntamiento ha integrado en los números 7 y 19 a dos personas que ya figuraron en las papeletas del Frente Nacional en los pasados comicios locales. Concretamente estos dos nuevos militantes de C’s figuraron de número 2 y el número 16 de la formación ultraderechista.

Crisis interna en C’s
Esta información publicada por el “ABC” de Sevilla ha incrementado un malestar interno en Ciudadanos que ya venía alimentado por otras circunstancias como la “falta de transparencia” que se le atribuía al partido a nivel local. Todos estos conflictos han desembocado en que un grupo de afiliados hayan decidido abandonar el partido en Alcalá de Guadaíra. Su abandono va nutrido de críticas por las formas de actuar de la formación para posibilitar el nombramiento de la cabeza de lista y candidata a la alcaldía, Esther Ruiz.

Origen: Ciudadanos ficha a extremistas de derecha para su lista en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra | laRepublica.es

Share and Enjoy !