15202_plano-via

Cómo decía UPyD hace unos meses y hemos ido relatando en varios post sobre el Tranvía de Alcalá,  los 4 millones son tan ridículos que se hace el ridículo hablando de ellos como significativo. Todavía más si se usan para decir que se «acabará» con esos 4 millones.  Ya ni me molesto en escribir sobre ello. Quién quiera que saque la calculadora, se lea todo lo que hay sobre el tranvía de Alcalá y sume.

Lo que me preocupa mucho [tono sarcástico] es si también han presupuestado césped artificial para ese último tramo. Sin eso no sería lo mismo. Podrían decir que «han acabado la vía verde del Guadaíra» por el mismo precio, o que han hecho un «parque vertical para pasear perros» por el mismo precio, si le ponen con espray un logo de una bici pueden decir  que «han hecho el primer carril bici enmoquetado del mundo»… por el mismo precio. Todo inaugurable. Creo que desde la Estación Espacial Internacional se ven solo dos elementos en España: los invernaderos de Almería y el tranvía acolchado en verde de Alcalá.

En serio, lo mejor que le podría pasar al PSOE y al pueblo es que gane otro partido en el Ayuntamiento y éste se trague el marrón de reconocer que es casi imposible inaugurar el tranvía en los próximos años. Casi imposible. Nuestra memoria colectiva es más corta de lo que nos imaginamos, pero si Alcalde no saca el tranvía de verdad antes de las próximas elecciones, el ridículo sería histórico.

La Noticia:

_____________________

La prolongación tranviaria de la línea 1 del Metro de Sevilla con Alcalá de Guadaíra, que constará de un trazado de 12,5 kilómetros y once paradas, se dividió en tres tramos para la ejecución de la obra civil, que abarca la infraestructura, montaje de vía y urbanización.

En los dos primeros tramos, entre Montecarmelo, origen del trazado en el municipio, y el Parque Tecnológico, la obra civil concluyó en 2011, mientras que en el tercer y último tramo, entre el Parque Tecnológico y la Estación UPO del Metro de Sevilla, los trabajos se iniciaron en marzo de 2010, pero se suspendió su ejecución en diciembre de 2011.

La consejera de Fomento en funciones, María Jesús Serrano, mantuvo la semana pasada una reunión con el alcalde del municipio sevillano y con las empresas constructoras para conocer la planificación. Tras el encuentro la consejera explicó que “los presupuestos de la Consejería para 2015 incluyen una dotación de cuatro millones de euros para el tranvía de Alcalá, lo que ha permitido retomar las negociaciones con el consorcio adjudicatario del tercer tramo , integrado por las empresas Comsa y Martín Casillas”.

Vía: Vía Libre

Share and Enjoy !