Imprescindible para entender el galimatías de la ACM en Alcalá de Guadaíra. Un resumen clarificador de algo que está en investigación.

Supongo que encontrarán algo más que una mesa de ping pong y un viaje a la Warner, pero de momento no hay mucho más que eso en los medios. Que una empresa (municipal o no) tenga problemas no es una cosa excepcional, así que sus deudas tampoco lo son. Otra cosa es si se ha cerrado correctamente o no.

En mi opinión, también quizás debería añadir el artículo algo sobre lo que los otros grupos municipales han hecho al respecto y las consecuencias. Al menos han intentado ejercer su labor de control y eso merece saberse.

La Noticia:

________________

El informe de la Guardia Civil conocido esta última semana salpica directamente al alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones. Los investigadores señalan que era «conocedor y artífice». Explicamos en siete preguntas el caso que investiga la gestión del PSOE de Alcalá.

En la última semana el PSOE de Alcalá de Guadaíra y la figura del alcalde socialista, Antonio Gutiérrez Limones, se ha ensombrecido más que nunca debido a la investigación que la Policía Judicial ha realizado a instancias de la Fiscalía y que se centran en un blanco:

la utilización de fondos públicos para fines personales que durante varios años habrían realizado los gestores de la empresa pública de comunicación: Alcalá Comunicación Municipal y miembros del Gobierno municipal.

Desde hace varios años, la empresa instrumental ACM, ha sido objeto de críticas por parte de la oposición por desarrollar actividades ajenas a su cometido fundacional – la gestión de la imagen del Ayuntamiento alcalareño- así como por tener una alta deuda –que llegó a superar los 500.000 euros- en relación a la actividad y a la plantilla que sostenía, que ascendía a 14 trabajadores

vía Siete preguntas para entender la investigación sobre ACM y Gutiérrez Limones – SevillaActualidad.com.

Share and Enjoy !