Hoy he leído en el Diario de Sevilla una noticia dónde se describía el tema de Alcalá Puede y las ex-podemos, que tiene el grupo por la mitad, dos a un lado y dos a otros completamente enfrentados. Hablaremos de esto pronto.

Y en el mismo artículo, venía una referencia a Ciudadanos que describe una situación realmente bochornosa.

Grandes peleas en broma

Grandes peleas en broma

Son o eran 3 en el grupo: Dos concejales y un secretario. A uno lo han cesado y las concejales no se hablan hasta el punto de cambiar la cerradura del despacho y no darle llave a la otra.

Un auténtico esperpento de situación, haciendo honor al esperpento de votar a Limones de Alcalde sin necesitarlo y a las votaciones de la transferencia a la empresa municipal «Alcalá Innova» (No confundir con la Fundación que ha entrado en Concurso Forzoso de Acreedores) salvando al PSOE de perderlas.

Extracto del periódico:

…»Por otro lado, este diario ha podido confirmar que, sin que la ruptura sea explícita, también hay problemas entre las dos concejales que saco C’s, Ester Ruiz, que es la portavoz del grupo, y Rosa Carro, que prácticamente no se comunican entre ellas desde hace meses.

Carro ha estado incluso más de un mes sin poder acceder al despacho del grupo en el Ayuntamiento, desde que se cambió la cerradura el 21 de Diciembre, hasta hace unos días, cuando desde el equipo de gobierno le entregaron una copia.

Recientemente, el secretario del grupo, Manuel Varela, ha cesado como tal, pero hasta ese momento era el que hacía de interlocutor entre ambas, aunque han votado en el mismo sentido en el Pleno. Ester Ruiz no asistió al último Pleno municipal.»

La contratación de Manuel Varela como Secretario ya me pareció otro error mayúsculo. Un señor que viene de hacer un ridículo importante en Dos Hermanas, pasando de ser una posible «victima» de un chantaje inadmisible, a prácticamente «medio timar» a sus votantes diciendo que se retiraba… pero no retirándose al final. El Chantaje inicial es seguramente un delito. Su reacción a eso… yo creo que fue un fraude a sus votantes. Aquí lo explica… el hombre… como puede:

A mi parece que un error así no lo descalifica ni como persona ni como profesional, pero sí como político. Aunque eso sea darle un triunfo parcial al que lo chantajeo, pero es un triunfo que les ha brindado él con su mala reacción. Comprensible y humana su reacción (mi solidaridad), pero es lo que pasó.

Después de las elecciones, tiene que «irse» de Dos Hermanas por ese asunto, y lo adoptamos nosotros aquí en el Ayuntamiento. `Su principal trabajo debió ser la coordinación del Grupo Municipal, aportar su experiencia política a dos novatas, mediar, ya sabes… un profesional, un asesor, ¿un experto? Pues no será experto en gestionar situaciones complicadas, desde luego, por de donde venía…

  • El Resultado: Todos peleados.
  • Lo mejor: Que lo han cesado.

Es una esperanza que ya no esté, a ver si con suerte fichan a otra persona más competente que arregle ahí algo, si es que se puede. Sin duda quién lo trajo en su día se cubrió de gloria y esperará que no sepa nadie quién fue. Sus votantes en Alcalá no les defienden mucho en la tertulias, mas bien lo contrario.

Lo mejor para mejorar es reconocer lo mal que se ha hecho. Limones está ahi con su apoyo desde el principio hasta su final próximo, y no será por ellas el que se vaya.

En menos de un año han tirado por los suelos todo lo bueno que podría haber traído su presencia en el Ayuntamiento, y eso no tiene arreglo, pero tienen la opción de no empeorar todavía más la situación, y poder acabar dignamente las dos sus cuatro añitos. Quizás si se esfuerzan mucho, los suyos les perdonen la novatada en un par de años de coherencia. Quién sabe.

Share and Enjoy !