Crónicas desde Oromana

Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Andalucía, España, Europa, El Mundo

Category: Valores (page 1 of 9)

Valores humanos

¿Cuándo se jodió Alcalá?

Es tan bueno el artículo de Mallado, por detallado y extenso, que no puedo menos que recomendar su lectura a todos a los que les interese algo el futuro de Alcalá de Guadaíra.

He tenido la tentación de ni siquiera expresar mi opinión, pero este blog lo empecé para eso y no me parece bien no mojarme en algo, precisamente cuando el artículo de Mallado nos invita a movilizarnos.

Ya sé que no llama a las armas, ni pide que salgamos a la calle, pero describe un escenario tan quieto, tan congelado en el tiempo. Una Alcalá en la que nos dibuja habitando con complaciente recuerdo. En la que nos vemos inmersos  como actores inmóviles, como estatuas de sal que sólo miran atrás y sonríen. Al pasado. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Persona “non grata” sólo si molestas a alguien de Podemos

En "Un Pez Llamado Wanda" con culpables de toda naturaleza posible. A elegir según convenga.

En “Un Pez Llamado Wanda” con culpables de toda naturaleza posible. A elegir según convenga.

Ninguna persona razonable (y menos si eres mujer) puede dejar de condenar actos como el que sufrióTeresa Rodríguez por este empresario de Alcalá. Cuando menos es una condenable acción de mal gusto machista, que no sé si llegará a calificarse de agresión. Ella ha puesto una denuncia y será lo que sea.

Desgraciadamente, situaciones equivalentes o peores que ésta ocurren todos los días. Puede que una parte no sea un empresario de renombre y puede que la otra no sea la “Jefa” de Podemos en Andalucía, pero no creo que ninguna de las dos cosas haga que sea mas grave lo que haya pasado. ¿O tú crees que sí? --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

La religiosa que derribó barreras educativas para las niñas de Alcalá

Sor Ángela Peñacoba ha fallecido en Alcalá a la edad de 94 años/ABC

Emocionante artículo de A. Mallado en ABC sobre una monja que ha fallecido recientemente y que hizo una labor muy importante en Alcalá.

Recomiendo la lectura del artículo. Me parece un emotivo homenaje lleno de justicia para esta religiosa.

No podía menos que compartirlo y dejar registro también aquí, en nuestro muro, de su paso por nuestra ciudad.

La Noticia:

____________________________

Sor Ángela Peñacoba ha fallecido hace unos días en Alcalá, a la edad de 94 años en la casa de las Hijas de la Caridad. Su nombre no tiene el reconocimiento que debería en la ciudad, pero transformó la vida de muchas mujeres alcalareñas. Las impulsó hacia el estudio y la apertura a un futuro laboral que entonces tenían las puertas cerradas para las mujeres. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Limones Dimite: ¿Quién pulsará el pan-interruptor en la Feria de Alcalá como Alcalde o Alcaldesa?

Antonio Gutiérrez Limones ha comunicado “mediáticamente” hoy su intención de dimitir como Alcalde y como Concejal. Lo podrá hacer “oficialmente” en un pleno dentro de unos días, al que seguirá otro pleno para elegir al nuevo Alcalde o Alcaldesa.

En el artículo trato de reflejar lo que ha salido en los medios y saco alguna hipótesis al final.

Estoy triste por la forma en la que lo ha hecho. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

La moción de censura es un “susto o muerte” con Limones yéndose

ocacaninalaberinto

Del Laberinto al 30 a mitad de Legislatura es malo, pero caer en “la canina” cuando estás a punto de llegar, es un error grave sin remedio.

Secuencia mediática con número de concejales entre paréntesis:

No hablemos de si hay o no motivos para una moción de censura. Desde luego los mismos que cuando fueron las elecciones. Eso no ha cambiado mucho.

Para que una moción de censura se pueda llevar a cabo en Alcalá, es necesario juntar 13 votos para echar al actual Alcalde y es IMPRESCINDIBLE poner el nombre del nuevo Alcalde al presentar la moción. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

El Concejal Montero habla y todos callan, pero yo digo algo.

Un breve nota para hacer justicia con lo que sé.

Parece que el Sr. Montero dio explicaciones a los otros partidos en una reunión en el Ayuntamiento, sobre el tema de la posibles irregularidades de una obra en su casa particular.

Hicimos mención al caso en el post Inaceptable enfrentamiento entre concejales en la calle en Alcalá de Guadaíra

Dar explicaciones es estupendo. Gracias por hacerlo, Sr. Montero. Nos lo merecemos todos. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Inaceptable enfrentamiento entre concejales en la calle en Alcalá de Guadaíra

Leer en la prensa que dos políticos de Alcalá tienen una pelea callejera, es una vergüenza y un hecho inaceptable. Un Concejal del PSOE y el Secretario  del Grupo IU-AA, al parecer,  con otro Concejal e IU-AA de testigo.

Me da igual que haya sido un enfrentamiento de empujones infantiles, golpes o palabras. Los Grupos de estos Sres. han sido elegidos para mejorar Alcalá mediante el debate de ideas, enfrentar argumentos, tomar decisiones y responder por sus comportamientos en el ejercicio de cargo público. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Flash, el que no corre vuela con sus obras

Foto de Izda. Unida

Foto de Izda. Unida sobre “la obra”

Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, diga lo que diga quién sea por muy evidente que parezca.

Si además va a haber denuncias cruzadas, que la justicia diga.

Lo que (entiendo) que dice IU-AA es que el Concejal del PSOE, responsable de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento son básicamente tres cosas en relación con una obra que el Concejal tiene en una casa recién comprada:

  1. Ha recibido un servicio de la Mancomunidad de los Alcores que no se ofrece a todos los vecinos. Relacionado con la retirada de escombros y muebles.
  2. Tenía un puente en la luz sin contador alguno.
  3. La licencia de obra era insuficiente para lo que estaba ejecutando.
Para los que no conozcan al Concejal en cuestión, hagamos tres referencias: Fue el concejal acusado por la prensa de amenazarles con hacerles “tragar la cámara” si hacían fotos, en día de Pleno Municipal en Mayo de 2014.

También es el Concejal, según la oposición,  que sentaba con frecuencia y cercanía anómalas junto a las Concejales de Ciudadanos en los plenos del último año. De él recibían las explicaciones o indicaciones que se correspondía para cada votación. Seguramente ayudándolas en sus primeros momentos en política municipal. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Older posts