Crónicas desde Oromana

Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Andalucía, España, Europa, El Mundo

Categoría: Conocimiento (página 1 de 3)

Kintsugi japonés para con las heridas que tengamos en Alcalá de Guadaíra y sigamos adelante

Reparar para obtner un resultado mejor.

Una filosofía japonesa plantea que las roturas y reparaciones (heridas, escaras…) forman parte de la historia de lo reparado y que deben mostrarse en lugar de ocultarse, incrporarse y además hacerlo para embellecerlo, poniendo de manifiesto su transformación e historia.

El 21 de Mayo, en el pleno municipal, se aprobó la constitución de una comisión para diseñar un «Programa Común para Relanzar Alcalá», al que luego se refieren como «Relanza Alcalá». --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

El Ayuntamiento «desecha» el proyecto de los aparcamientos en el Parque Centro, que anunció y negó luego.

Menuda visión del futuro de Alcalá y seguridad nos trasladan en su convencimiento de lo que es mejor. Si no van a saber aguantar críticas, podrían preguntar antes de anunciar.

(Así, con este nivel de expertos urbanistas, me atrevo hasta yo a hacer propuestas de rotondas, como hago al final del artículo.)

¿Cómo quieren que confiemos en que ellos saben lo mejor para nosotros? Un plan integral para nuestra ciudad, tiene que ser integral y no parcheo de «buenismo». --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

Un órgano para Santiago que todos disfrutaremos

Equipo de alcalareños al rescate del Órgano Escocés

Equipo de alcalareños al rescate del Órgano Escocés

Es para celebrar que llegue un órgano de esta categoría a nuestra ciudad. Y por supuesto es de agradecer que un grupo de alcalareños se hayan preocupado y ocupado de hacerlo realidad.

En las cofradías de Alcalá se reúnen tantas valiosas voluntades y buenas personas trabajadoras, que son unos de los colectivos más activos y enriquecedores de nuestra ciudad. (Y no me refiero a nada religioso)

En este caso, después de leer el interesante artículo de A. Mallado, que nos invita a visualizar la aventura de nuestros paisanos como un «rescate» tipo «Los Monument Men», no cabe duda de que ha debido ser una aventura muy interesante, que además ha tenido un final muy feliz. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !






Concierto anunciado de hoy para mañana y concertado por el Auditorio pero fuera del Auditorio

Organizo un concierto que no anuncio.

Organizo un concierto que no anuncio.

Hoy leo en la web de nuestro Ayuntamiento que mañana  a las 18:00 hay un espectacular concierto en la Plazuela con 150 músicos.

Gracias, Gobierno Municipal del PSOE. Será bueno para el comercio y el ambiente del centro, pero… ¿Lo mínimamente que debiera? ¿Está planificado mínimamente? ¿O es volver a tirar dinero para quedar bien?

¿Quién lo paga y cuánto cuesta? Se lo preguntaremos a las Concejales de Ciudadanos, ya que el Auditorio Riberas del Guadaíra depende de la empresa donde ellas han apoyado la transferencia de dinero tan conflictiva. Así que ellas seguro que sabían que se puede haber gastado en esto.

Pero ya os digo su respuesta previsible. Muy previsible que fuera algo así:

«La cultura es buena. El comercio es bueno. La cultura y el comercio juntos son buenos. Nosotros en Ciudadanos somos buenos. La Cultura, el comercio y Ciudadanos juntos son buenos. Ah! Y no tenemos mochilas! … que se nos olvidaba de decirlo.»

A parte de saber si las Ciudadanos sabían de este gasto, inisisto en que quiero saber cuanto cuesta y quién lo paga.

Ni en la web del Auditorio Riberas del Guadaíra lo anuncian, a pesar de organizarlo por su 5º Aniversario (del que todos estábamos pendientes). Bueno el aniversario será en Febrero, pero si el evento se va a pagar (…o se va a deber) desde allí, habrá que decir un motivo por «débil» que sea. Quiero saber cuánto cuesta y quién lo paga.

Aunque el Auditorio el día 21 lo tuiteó, que ya es algo, y se difundió entre los webs de eventos en línea, sólo dos días antes, para que planifiques tu agenda y no te vayas a Sevilla.  Triste.

Ni en la web del Ayuntamiento está puesto en la Agenda de eventos del día 23.  (9 de la noche del 22)

Sólo hoy pone en la página principal un post de HOY día 22 de Diciembre de 2015 que dice:

«…centro urbano de Alcalá de Guadaíra lucirá mañana –18:00 h en la Plazuela…» --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !






Se buscan «Vigilantes del Guadaíra» para lo que el Ayuntamiento no pueda o sepa hacer

Si alguno cree que el Ayuntamiento es capaz de argumentar que no podía parar unas obras por estar correctamente y a la vez decir que eran incorrectas y que se arreglarán. Pues eso han dicho. Pero no es cierto. Tanto si algo es evidentemente ilegal, como si hay dudas de que lo sea, tienen la potestad de paralizar la obra, pedir mas papeles e informes hasta estar seguros y pedir correcciones. Nadie es infalible ni necesita tomar una decisión a la ligera. Lo han hecho con otras obras, así que no hay excusa alguna. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !






APOYO MUNICIPAL HACIA LOS QUE VUELVEN A ESTUDIAR PARA LABRARSE UN FUTURO LABORAL EN PLENA CRISIS

Estudiar otra vez para tener la ESO

Estudiar otra vez para tener la ESO

Una de las mejoras inversiones que puede hacer nuestro Ayuntamiento es la formación de nuestros ciudadanos. Me alegra que continuemos en ello y que sea un programa aparentemente con éxito.

Echo en falta que añadan información sobre los recursos que se han empleado en este proyecto. Quiero decir, cuántos funcionarios y a qué coste, cuántos gastos y a quién se lo hemos pagado.

Sin esa información, no sé valorar por mi misma si es una buena o una regular inversión. Mala no creo.

La Noticia:

_____________________________________

APOYO MUNICIPAL HACIA LOS QUE VUELVEN A ESTUDIAR PARA LABRARSE UN FUTURO LABORAL EN PLENA CRISIS

El Ayuntamiento promueve el programa Retorno a la Formación que ha concluido su quinta edición con un elevado porcentaje de aprobados, habiendo subido igualmente los gatos generales y disminuido el absentismo de todo el programa

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la iniciativa Alcalá Educa de la Fundación Alcalá Innova, ha informado de los positivos resultados de la quinta edición del programa que promueve, Retorno a la Formación, nacido para apoyar la formación de las personas interesadas que, en riesgo de exclusión por no estar en posesión del título de la ESO, no pueden continuar la formación reglada ni acceder o reincorporase al mundo laboral en un empleo de calidad.

Esa decisión de volver a los libros para tener mejores condiciones de acceso al mercado de trabajo ha propiciado que este último curso se haya cerrado con un elevado porcentaje de aprobados: de los 71 alumnos que se han presentado a las pruebas libres para la obtención de la ESO, 55 han obtenido el título y 13 han aprobado algunos de sus ámbitos.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Jesús Campos, ha detallado que “desde septiembre de 2014 a junio de 2015, el servicio municipal de Educación ha atendido a 132 personas, donde tras un análisis global individualizado de su realidad socio-formativa, se le orienta sobre los itinerarios formativos a su alcance y sobre los recursos locales y provinciales existentes”.

Vía ciudadalcala.org

Share and Enjoy !






Todos los vídeos de la campaña electoral en Alcalá de Guadaíra

Las nuevas tecnologías han permitido que el poder «audiovisual» ya no esté en manos del que controle las televisiones nacionales o las autonómicas. Que se lo digan al «Limonpoly» y el efecto que ha tenido en sólo 72 horas.

Siguen influyendo las televisiones tradicional , especialmente algunos programas, pero la red nos hace libres.

Por si te has perdido alguno, recopilamos los vídeos más interesantes de la campaña municipal en Alcalá. Me refiero a vídeos de «estudio» medio-currados, no alguien hablando. Si crees que me falta alguno Correo a Neutronix y lo pongo.

Por supuesto, aunque esto no es un ranking de nada, en primer el lugar el muy divertido vídeo del «Limonpoly» hecho por IU-AA.  Tiene tela de gracia, aunque no creo que a Limones y a Pavón le haga mucha gracia. Digamos que es «poco elegante» con ellos. Podrían haber hecho el video igual pero sin decir los nombres y el efecto hubiera sido igual pero más elegante.

En segundo lugar el vídeo de los limones del Partido Popular. Es menos gracioso, supongo que debido a un exceso de ácido del limón. En cualquier caso una idea bien traída y que aunque debe escocer en las varias llagas del PSOE, en cambio deben reconocer que es elegante y no pueden criticar que sea agresivo. Al menos comparado con el «Limonpoly»

El «supervideo» poético del PA con la aparición final estelar de Lola Aquino. Vivan a los drones en HD. Muy bonito. Y es que «Alcalá merece más»

Con la versión reducida que pide el voto:

Y los candidatos:

El vídeo del PSOE, en el que una señora llega después de 20 años fuera y descubre que Alcalá está muy cambiada. Es un vídeo muy bien elaborado. Muy profesional. Esa señora diciendo «Mu bonito», «mira que bien» a cada cosa. Es «mu tierno». Sobre todo cuando reconoce la harinera ¿Hace 20 años?. La harinera  que tiene más gente dentro en el vídeo de la que ha entrado desde que se inauguró. Pero es normal, dado que compite con el centro de interpretación anterior que tiene el tren y la maqueta, en el que se agolpa la gente por lo atractivo del conjunto. Creo que haría falta rehabilitar otro edificio en la zona que fuera el «centro de interpretación de los centros de interpretación» y así queda cerrado el círculo de las interpretaciones. Con todo, pedazo de vídeo, eso es verdad. Veamos «Un paso más»

Y si no quieres drones, toma dos tazas. Otro pedazo de vídeo zenital del PSOE.

El vídeo del Partido Popular se sale del guión de los otros drones y se centra en «la Hornillo» trabajando.  Menos épico, menos grandioso, más cercano y humano. No es tan interesante de ver por el paisaje, pero Alcalá es algo más que paisajes. Así que Mari Carmen R. Hornillo «MiraxAlcalá»

Junto con tres vídeos de sus candidatos hablando de su candidata a Alcaldesa. De nuevo, las personas.

Y Alternativa Alcalreña – IU con otro spot muy currado. Me gusta mucho.

Ciudadanos de Alcalá con mucho mérito:

No he encontrado nada medio elaborado de Ciudadanos, Alcalá Puede ni UPA. Si lo encontráis o existe, decidme.

Share and Enjoy !






EL ALCALDE DEFIENDE EL NECESARIO RESPETO HACIA LA MANIFESTACIÓN PÚBLICA DE CREENCIAS Y TRADICIONES

Gutiérrez Limones lo dice muy claro

Gutiérrez Limones lo dice muy claro

En esta noticia publicada en el web del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el Alcalde expresa su opinión sobre la noticia que referíamos en un post anterior sobre la prohibición de hacer un belén en un colegio de la ciudad.

Me parece una intervención muy acertada de nuestro Alcalde. Gracias por dejar claro lo que es evidente, pero que si no se expresa oportunamente por «La Autoridad» podría dar lugar a dudas y conflictos entre padres y educadores.

El Alcalde se ha salido de la zona de confort, y en con esta declaración el Sr. Gutiérrez Limones nos hace un buen servicio a todos. Muy especialmente bueno para a la Comunidad Educativa local, que se verá reforzada para poder tomar decisiones correctas en el futuro.

La Noticia:

____________________

EL ALCALDE DEFIENDE EL NECESARIO RESPETO HACIA LA MANIFESTACIÓN PÚBLICA DE CREENCIAS Y TRADICIONES

Gutiérrez Limones considera que algunos rechazos a manifestaciones de tradición religiosa en los colegios está rompiendo la convivencia y recuerda que los derechos se establecen en comunidad por la Ley y la Constitución

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, considera que algunos rechazos que se están produciendo en colegios de la ciudad en relación a las manifestaciones públicas con motivo de la celebración de fiestas tradicionales en el calendario con fondo religioso “no pueden romper la convivencia de la que siempre ha hecho gala la ciudad”.

“Quiero reivindicar la vida en Alcalá, en una comunidad educada y cariñosa que ha desterrado, hace mucho tiempo, comportamientos intolerantes” –ha puntualizado. “Cada cual es muy libre de fundamentar su existencia en creencias religiosas o de no hacerlo, nada más fundamental que el libre juicio con el que cada cual establece los valores que orientarán su vida, recordando siempre, eso sí, que vivimos en comunidad». “Vivir en comunidad significa que mis derechos deben coexistir con

vía EL ALCALDE DEFIENDE EL NECESARIO RESPETO HACIA LA MANIFESTACIÓN PÚBLICA DE CREENCIAS Y TRADICIONES.

Share and Enjoy !






« Siguientes entradas