Crónicas desde Oromana

Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Andalucía, España, Europa, El Mundo

Categoría: Organismos (página 1 de 15)

En lugar de dividir las colas, prefieren concentrar las excusas en el mínimo vital.

Las colas no deberían ser noticia después de tanto tiempo.

Da la sensación de que no saben como dividir las colas en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra entre los diferentes Centros de Distrito, y por ello prefieren concentrar las excusas en la «saturación inesperada» del, por otra parte esperado, «ingreso mínimo vital«.

En un momento en el que no hace falta explicar lo bueno que sería promover, todo lo que se pueda, yendo a favor de:

  1. Evitar concentraciones de personas provenientes de diferentes áreas.
  2. Que las personas estén sólo el tiempo imprescindible para realizar cualquier gestión.
  3. Evitar desplazamientos improductivos.

Pues resulta que nuestro Ayuntamiento nos dice que: --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

La calle de «La Mina» tendrá una plataforma única para un uso «mixto de Jamón y Queso»

Cuando está cerrada la cocina de las ideas, siempre puedes pedir un «sandwich mixto» a la plancha de una subvención.

El Ayuntamiento sigue sin mostrar imágenes 3D, esbozos o planos, ni dar detalles de su plan para el centro. Debe ser el único plan urbanístico «ya diseñado» que necesita que la prensa y los ciudadanos se imaginen cómo quedará. Pero, ¡Ojo! ¡No te confundas! ¡Qué todo está ya en marcha!

¿Será una calle peatonal?

Aunque nos quieran dar una sorpresa y amablemente nos evitan cualquier «spolier» de su perfecto plan (que ya tendrán acabado desde hace tiempo), en su nota de prensa se pueden encontrar algunas cosas que me preocupan. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

No pasa nada por los casos de coronavirus en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Puñetero virus al que ganaremos.

Parece que se han detectado 8 casos, así que lo primero es desear una pronta mejoría a cualquiera de ellos que todavía tenga algún síntoma, porque la mayoría comentan que ya lo han pasado sin mayor problema.

Mi opinión es que no es especialmente noticia que haya funcionarios de Alcalá con el COVID, pero si lo es que los funcionarios no esté nada conformes con la gestión municipal.

No me parece una situación especialmente grave, ni creo justo acusar al Ayuntamiento de estos contagios, teniendo en cuenta que la mayoría de estas personas han estado en primera línea de combate mientras los demás estábamos en casa. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

Plan de prevención y colas en la atención

Me gusta leer que se ponen en marcha un plan para contratar personas en condiciones de vulnerabilidad. Espero que se les den trabajos dignos (el sueldo lo será seguro por Ley digno).

Me refiero a que sean trabajos reales y que ellos verdaderamente vean que se están ganando el sueldo. No hay mayor satisfacción que esa en un trabajo.

Espero que arreglen también las colas que hay para Atención al Cliente en el Ayuntamiento, o poco sentido tendrá nada de lo que haga falta personarse a tiempo. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

El Ayuntamiento «desecha» el proyecto de los aparcamientos en el Parque Centro, que anunció y negó luego.

Menuda visión del futuro de Alcalá y seguridad nos trasladan en su convencimiento de lo que es mejor. Si no van a saber aguantar críticas, podrían preguntar antes de anunciar.

(Así, con este nivel de expertos urbanistas, me atrevo hasta yo a hacer propuestas de rotondas, como hago al final del artículo.)

¿Cómo quieren que confiemos en que ellos saben lo mejor para nosotros? Un plan integral para nuestra ciudad, tiene que ser integral y no parcheo de «buenismo». --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

Las dos casas del centro no son el problema

Se ha iniciado una recogida de firmas para parar la expropiación y demolición de dos casas del centro de Alcalá de Guadaíra, con la justificación de abrir una nueva calle.

Se trata una petición en Change.org expresando su disconformidad en derribar al menos una de las dos casas, debido a la singular fachada.

Y lo cierto, es que es una de las fachadas más bonitas que hay en el centro. Al menos hasta que se caiga a pedazos. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra parece que ensaya su «nueva normalidad»

Se ve que, tras el confinamiento, no podían esperar más tiempo disimulando prudencia en su tendencia a los «postureos«. Pero ya han vuelto a su normalidad, aunque con mascarillas.

¿Cuánto creéis que ha empleado el Ayuntamiento en organizar este austero evento con sus banderas y todo? Mínimo dos horas por cada uno de los 10 asistentes, son 20 horas. Más logística, prensa…

Monolito en memoria de los trabajadores represaliados que construyeron el “Canal de los Presos” y en homenaje a todas las víctimas del Golpe Militar, la Guerra Civil y la Dictadura.
Mantener viva la historia para que nunca se repita.
Verdad, justicia y reparación!! 🌹🌹 pic.twitter.com/Xn9k8OHFDE --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

Inaceptables largas colas en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

El Everest también hay que planificarlo mejor.

¿Cuánto tiempo necesitan para planificar algo que al final salga bien?

¿Recordáis las colas en el Mercadona y otros supermercados? Lo recordamos. Ante una situación sobrevenida, todos nos tuvimos que adaptar e inventar sobre la marcha como poder comprar lo básico. Procedimientos, normas, personas organizando…

Los supermercados y el pequeño comercio no han estado tres meses con las puertas cerradas. No han tenido tiempo de pensar bien, prepararlo todo, aprender de los errores de otros, planificar a futuro. No. Tenían que abrir cada día. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

« Siguientes entradas