Crónicas desde Oromana

Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Andalucía, España, Europa, El Mundo

Categoría: Mejoras (página 1 de 6)

La calle de «La Mina» tendrá una plataforma única para un uso «mixto de Jamón y Queso»

Cuando está cerrada la cocina de las ideas, siempre puedes pedir un «sandwich mixto» a la plancha de una subvención.

El Ayuntamiento sigue sin mostrar imágenes 3D, esbozos o planos, ni dar detalles de su plan para el centro. Debe ser el único plan urbanístico «ya diseñado» que necesita que la prensa y los ciudadanos se imaginen cómo quedará. Pero, ¡Ojo! ¡No te confundas! ¡Qué todo está ya en marcha!

¿Será una calle peatonal?

Aunque nos quieran dar una sorpresa y amablemente nos evitan cualquier «spolier» de su perfecto plan (que ya tendrán acabado desde hace tiempo), en su nota de prensa se pueden encontrar algunas cosas que me preocupan. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

¿Y si hacemos una segunda rotonda en San Francisco?

Aproximación de como quedaría una segunda rotonda en San Francisco para optimizar el tráfico por Avda. Tren de los Panaderos.

Lo puse en otro artículo, pero le damos así más visibilidad a la idea.

Me voy a permitir opinar sobre la idea del Ayuntamiento del doble carril en Bailen, que no la entiendo ni le veo beneficio alguno.

A la Calle Bailen lo que hay que hacer es quitarle tráfico en hora punta, mientras que lo propuesto va en la línea de hacerla más atractiva para sigan pasando más coches por ahí. (A parte de cargarse zona de acera y de las selva mediterránea que ahí nos pusieron) --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

Las dos casas del centro no son el problema

Se ha iniciado una recogida de firmas para parar la expropiación y demolición de dos casas del centro de Alcalá de Guadaíra, con la justificación de abrir una nueva calle.

Se trata una petición en Change.org expresando su disconformidad en derribar al menos una de las dos casas, debido a la singular fachada.

Y lo cierto, es que es una de las fachadas más bonitas que hay en el centro. Al menos hasta que se caiga a pedazos. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

El Concejal Montero habla y todos callan, pero yo digo algo.

Un breve nota para hacer justicia con lo que sé.

Parece que el Sr. Montero dio explicaciones a los otros partidos en una reunión en el Ayuntamiento, sobre el tema de la posibles irregularidades de una obra en su casa particular.

Hicimos mención al caso en el post Inaceptable enfrentamiento entre concejales en la calle en Alcalá de Guadaíra

Dar explicaciones es estupendo. Gracias por hacerlo, Sr. Montero. Nos lo merecemos todos. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !







El aire de Alcalá necesita vigilancia pero también acción

El Partido Andalucista ha pedido que se pongan dispositivos de medición de la calidad del aire en Alcalá, haciendo mención específica a uno que mida la situación particular de la Barriada de la Liebre.

Sobre la Barriada de la Liebre, creo que su caso es tan particular tanto ahora como en lo que pueda pasar, que me parece una petición muy acertada y oportuna. Esto no se monta en dos días y cuanto antes esté puesta, antes podrá medirse el «antes y después» de lo que suceda ahí. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !







Recuperación de la Fuente del Perejil y otras

El Partido Andalucista propone la recuperación del la «Fuente del Perejil», cosa que me gusta y apoyo.

Quizás este tipo de intervenciones vistas de forma aislada se puedan quedar en la anécdota, por lo que se parece a la añoranza de cuestiones menores, emotivas… pero que no aportan mucho valor en estos días, con las necesidades que hay.

Pero yo no lo veo así. Lo veo interesante y factible, sobre todo si se contempla dentro de un plan estratégico de «promoción y explotación turística» de Alcalá. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !







Alcalá de Guadaíra será sede de la II EDICIÓN DE LA PRUEBA`THE MUD DAY´ en España

Nadie te reconocerá, aunque la tierra de Alcalá será rojiza y amarillenta, suponemos.

Nadie te reconocerá, aunque la tierra de Alcalá será rojiza y amarillenta, suponemos.

Parece un evento muy divertido, barato de organizar y que podría congregar a miles de personas. Espero que el lugar seleccionado no deje un desastre irreparable tras el evento. Nuestros ecologistas estarán atentos seguro.

No lo encajo muy bien en la línea de atraer empresas, empleo y tampoco para generar una actividad deportiva durante todo el año. Es sólo un evento festivo. Una fiesta original y mediática. Pero una fiesta divertida que me gusta. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !







COMIENZAN LAS OBRAS DEL COLECTOR QUE ACTIVARÁ LA EXPANSIÓN URBANÍSTICA DE ALCALÁ

Parece que la empresa lo pagará todo, pero hay algo en la noticia que no suena bien. Cuando es algo aislado, por largo tiempo, contracorriente y que tiene que ver con la construcción, no puedo evitar pensar mal. Todos estamos muy escarmentados. Este proyecto viene de boom inmobiliario y siguen. Raro.

Ya nos volvemos cautos y hacemos bien. No es que no lo vayan a hacer, es el por qué están tan interesados en mantener el proyecto y a qué coste.

La Noticia:

__________________________

COMIENZAN LAS OBRAS DEL COLECTOR QUE ACTIVARÁ LA EXPANSIÓN URBANÍSTICA DE ALCALÁ

Las actuaciones, que se iniciarán el próximo 20 de julio con un plazo de ejecución de 12 meses, corren a cargo de Emasesa

El Ayuntamiento ha dado luz verde a las obras para la ejecución de un colector que discurrirá desde la zona de la Retama en dirección sur hacia la A-392 permitiendo la reactivación urbanística de la localidad, y en concreto de varias unidades de ejecución que en conjunto contemplan la construcción de casi 3.000 nuevas viviendas.

Dichas obras comienzan el 20 julio con un plazo de ejecución de 12 meses. Cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, que financian las entidades promotoras Jardines del Guadaíra S.L. y Los Jardines del Guadaíra II Servicios Inmobiliarios S.L., la ejecución de estas actuaciones de saneamiento y abastecimiento del colector corre a cargo de Emasesa como empresa metropolitana que gestiona el ciclo del agua en el municipio.

El punto de inicio de las obras se hará en la zona del Parque de la Retama y, de hecho, durante el primer mes de las mismas no se verá afectado el tráfico salvo por la entrada y salida de camiones de la zona.

Vía Ciudadalcala.org

Share and Enjoy !







« Siguientes entradas