Crónicas desde Oromana

Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Andalucía, España, Europa, El Mundo

Categoría: Éxitos (página 1 de 4)

Plan de prevención y colas en la atención

Me gusta leer que se ponen en marcha un plan para contratar personas en condiciones de vulnerabilidad. Espero que se les den trabajos dignos (el sueldo lo será seguro por Ley digno).

Me refiero a que sean trabajos reales y que ellos verdaderamente vean que se están ganando el sueldo. No hay mayor satisfacción que esa en un trabajo.

Espero que arreglen también las colas que hay para Atención al Cliente en el Ayuntamiento, o poco sentido tendrá nada de lo que haga falta personarse a tiempo. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

«Tragabuche» es un videojuego alcalareño de «dar mamporros»

Tragabuche, «er» videojuego.

Exactamente es lo que es y merece la pena descargarlo, jugarlo y compartirlo.

Octavilla Games es quien lo ha desarrollado, siendo ellos un grupo de técnicos del Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos del IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

El mundo del juego está ambientado en Andalucía e inspirado en un personaje histórico del Siglo XIX.

Tragabuches (n. Arcos de la Frontera, 1780 – f. ¿?) fue un bandolero, torero y cantaor andaluz. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

Si el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra fuera rico…

Leemos en la web del Ayuntamiento, que:

«El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha saneado sus arcas en los últimos años presentando unas cuentas indicativas de solvencia en la que cifras como el remanente de tesorería, el resultado presupuestario, el ahorro neto o la capacidad de financiación (estabilidad presupuestaria) ofrecen números positivos que garantizan poder hacer frente a todas las obligaciones de pago y permiten mirar al futuro con optimismo.» --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !







Un órgano para Santiago que todos disfrutaremos

Equipo de alcalareños al rescate del Órgano Escocés

Equipo de alcalareños al rescate del Órgano Escocés

Es para celebrar que llegue un órgano de esta categoría a nuestra ciudad. Y por supuesto es de agradecer que un grupo de alcalareños se hayan preocupado y ocupado de hacerlo realidad.

En las cofradías de Alcalá se reúnen tantas valiosas voluntades y buenas personas trabajadoras, que son unos de los colectivos más activos y enriquecedores de nuestra ciudad. (Y no me refiero a nada religioso)

En este caso, después de leer el interesante artículo de A. Mallado, que nos invita a visualizar la aventura de nuestros paisanos como un «rescate» tipo «Los Monument Men», no cabe duda de que ha debido ser una aventura muy interesante, que además ha tenido un final muy feliz. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !







Los empresarios de Alcalá construyendo un mejor futuro para su ciudad

En lugar de hablar hoy de «reprobaciones» de los que no trabajan por Alcalá porque están pensando sólo en su partido, me gustaría compartir el orgullo que he sentido viendo como esta iniciativa de FICA va poco a poco creciendo.

Las iniciativas de «networking» siempre están bien y no son nuevas. Lo que pasa es que casi siempre es una estrategia que parte desde fuera a dentro:

  • Un nuevo entrante a un mercado para posicionarse, que le conozcan, conocer antes a sus clientes… Duran poco tiempo al ser muy concreto el objetivo.
  • Entornos tecnológicos con «start-ups» que buscan inversores.  Son reuniones muy asimétricas con los roles muy claros: Emprendedores e inversores. O es una ciudad muy grande o también se agota la frescura.
  • O empresas que hacen justo de fomentar estos encuentros su propio negocio, por vender cursos, por subvenciones o por derivadas segundas de los dos casos anteriores, locales, servicios a empresas…

Tiene mucho mérito que nuestros empresarios hayan decidido ir tejiendo su red de contactos local, desde dentro a fuera. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !







Mas de 1.000 gracias por tu interés en Oromana.org

Quiero expresar mi agradecimiento y motivación añadida por las reacciones a nuestro último artículo sobre el «Socavón gigantesco de Alcalá Innova«, con el que hemos superado los 1.000 me gustas en 24 horas por primera vez en Oromana.org… en un sólo artículo!!!

Mi idea original sobre mi Blog personal es muy básica, tratando de escribir sobre lo que pienso de temas de Alcalá o informaciones que influyan en Alcalá. Con esos temas tan locales, poco a poco hemos crecido en usuarios, y eso me gusta y motiva. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !







Un Don Erre que Erre puede ser un héroe en Alcalá

Un señor particular, el empresario Dionisio Jara, ha denunciado irregularidades y la investigación va progresando. Yo creo que puede convertirse en un merecido héroe local. Explico por qué lo merece él y lo merecemos nosotros. Tenemos una especie de «Don Erre que Erre» moderno en Alcalá. Nuestro «Ciudadano Coraje».

En la película, la lucha era contra un Banco (por cierto, que el discurso es de acertada actualidad). Aquí es contra la forma de hacer de nuestro Ayuntamiento. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !







FICA presiona a lo grande al PSOE por el desdoble de la carretera de Dos Hermanas

¡Sí señor!. Esto es mojarse. Si no te escuchan, que te escuchen. Si creen que no lo dirás alto, pues más alto.

Pasadas las tibiezas de las promesas «hipotéticamente»  creíbles de las elecciones, con los consecuentes «pasteleos del por si acaso», la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (Las empresas de Alcalá), no se cree que por «sólo por la palabra dada» el PSOE vaya a terminar el desdoble de la carretera de Dos Hermanas A-392. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !







« Siguientes entradas