Crónicas desde Oromana

Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Andalucía, España, Europa, El Mundo

Categoría: Dramas (página 1 de 8)

Desde Enero 2020, Noticias en la prensa sobre Alcalá de Guadaíra relacionadas con el COVID-19

Todavía nos dará tiempo a salir más en las noticias por cosas buena, héroes, irresponsabilidades o malentendidos relacionados con el COVID-19, así que no está mal que guardemos una lista de todo que vaya saliendo. El año 2020 será un año para olvidar, pero será mejor que no lo olvidemos del todo.

Sólo son noticias que hayan publicado los medios en los que el Coronavirus era elemento principal de la noticia y sale algo relacionado con Alcalá de Guadaíra. Algunas de ellas, leídas ahora con lo que ya sabemos… te dan otra perspectiva de las cosas. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

El Ayuntamiento «desecha» el proyecto de los aparcamientos en el Parque Centro, que anunció y negó luego.

Menuda visión del futuro de Alcalá y seguridad nos trasladan en su convencimiento de lo que es mejor. Si no van a saber aguantar críticas, podrían preguntar antes de anunciar.

(Así, con este nivel de expertos urbanistas, me atrevo hasta yo a hacer propuestas de rotondas, como hago al final del artículo.)

¿Cómo quieren que confiemos en que ellos saben lo mejor para nosotros? Un plan integral para nuestra ciudad, tiene que ser integral y no parcheo de «buenismo». --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra parece que ensaya su «nueva normalidad»

Se ve que, tras el confinamiento, no podían esperar más tiempo disimulando prudencia en su tendencia a los «postureos«. Pero ya han vuelto a su normalidad, aunque con mascarillas.

¿Cuánto creéis que ha empleado el Ayuntamiento en organizar este austero evento con sus banderas y todo? Mínimo dos horas por cada uno de los 10 asistentes, son 20 horas. Más logística, prensa…

Monolito en memoria de los trabajadores represaliados que construyeron el “Canal de los Presos” y en homenaje a todas las víctimas del Golpe Militar, la Guerra Civil y la Dictadura.
Mantener viva la historia para que nunca se repita.
Verdad, justicia y reparación!! 🌹🌹 pic.twitter.com/Xn9k8OHFDE --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

«Top» de las infidelidades consentidas en Alcalá de Guadaíra

En un reciente informe publicado por Ashley Madison, una famosa web de citas para «casados» (entiende lo que quieras por «casados»), han colocado a Alcalá de Guadaíra en el TOP 20 de las ciudades españolas más infieles durante el periodo de confinamiento.

¿Infieles los alcalareños? ¡Anda ya!

No cabe duda que nos superamos ante las dificultades, aunque me va permitir «La Ahsley» que dude bastante de las conclusiones del asunto del titular, por dos motivos directos y alguno más. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

La vivienda no era una prioridad, pero ahora es una urgencia molesta en Alcalá

Luego me pongo a ello. Un momento, por favor.

Luego me pongo a ello. Un momento, por favor.

Quiero poner en evidencia que, en mi opinión,  el PSOE de Alcalá no le ha dado ninguna importancia a los problemas de la vivienda hasta que son «molestos», evidentes e inaplazables..

En el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra hay una «Delegación de Vivienda» que tiene un «Servicio de vivienda«, cuyo objetivo es (copiado y pegado):

El Servicio de Vivienda del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, tiene como objetivo principal colaborar en la gestión de los Programas contenidos en el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo para dar cumplimiento al derecho constitucional y estatutario de acceder a una vivienda digna y adecuada.

Las Administraciones Públicas para garantizar el derecho de acceder a cualquier Programa del Plan Andaluz de Vivienda y Suelo, tiene en cuenta tanto el nivel de renta de la unidad familiar (no pudiéndose superar, en ningún caso, las 5.5 IPREM1), como la pertenencia a determinados colectivos con dificultades en el acceso a una vivienda, considerándolos grupos de especial protección.

Servicios prestados:

  • Información y asesoramiento permanente y personalizado de trámites a seguir en la compra y alquiler de viviendas protegidas.
  • Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.
  • Información sobre ayudas públicas en materia de rehabilitación de viviendas y edificios.
  • Gestión administrativa y seguimiento de solicitudes de los distintos programas contenidos en el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo.
  • Gestión de las viviendas del parque público, a nivel autonómico y local.

Y además, existe una «Comisión de Vivienda» que reúne a los partidos políticos con representación municipal y que no se ha reunido en muchos meses, con la aparente explicación de que «No había asuntos para tratar en esa comisión». --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !






Como se esperaba, «Ciudadanos» en Alcalá hace el ridículo otra vez

¿Lo explico aunque me contradiga o reconozco mi error?

¿Lo explicamos aunque me contradiga o reconozco mi error?

Pensando bien, toda Alcalá menos las dos Concejales de Ciudadanos y las dos primeras de la lista de Alcalá Puede, sabían que la transferencia de 800.000 € a la empresa municipal «Innovar en Alcalá» a final de 2015, era para salvar al PSOE y no para salvar nada más.

Pensando bien, lo que argumentaron entonces en relación con la importancia para la generación del empleo en Alcalá y lo mejor para los alcalareños, sólo se lo creyeron ellas 4. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !






Marín dice que Ciudadanos echó a Limones o que Milly&Vanilly cantaban bien.

James Stewart llega a Senador cuando todo el mundo cree que él fue quien acabó con Liberty Valance, pero no fue él. Fue John Wayne (Siento el spoiler). ¿Habrá visto Juan Marín la película?

James Stewart llega a Senador cuando todo el mundo cree que él fue quien acabó con Liberty Valance, pero no fue él. Fue John Wayne (Siento el spoiler). ¿Habrá visto Juan Marín la película?

Eso dice: Que Ciudadanos fue quién echó a Limones. ¿Te lo crees? Veamos.

El señor Marín es posible que incluso sepa lo que es Alcalá de Guadaíra. Puede que sea por haberla visto en los mapas estadísticos del paro. O por leer en las noticias durante los últimos años, sobre las investigaciones judiciales que rodeaban al Ayuntamiento y su gobierno. O por ser una persona muy bien informada y formada. O por las tres cosas. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !






Un lío con el protocolo evidencia que el PSOE sigue igual y nada cambia

Lo de los pantalones o faldas es una anécdota que no me importa. En cambio, si que me interesa lo que ha salido a consecuencia de esa confusión.

Cuando «My Fair Lady» aprendía protocolo decía en español «La Lluvia en Sevilla en Una Maravilla», pero en inglés era realmente «The rain in Spain stays mainly on the plain» (La lluvia en Spain permanece principalmente en la llanura)

Nuestra reciente estrenada Alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, a quién le deseo lo mejor por nuestro bien, ha tenido una presentación en el cargo…  envuelta en una cierta… «justicia poética». --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !






« Siguientes entradas