Crónicas desde Oromana

Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Andalucía, España, Europa, El Mundo

Category: Dramas (page 1 of 7)

Situación muy mala con personas luchando por salir

La vivienda no era una prioridad, pero ahora es una urgencia molesta en Alcalá

Luego me pongo a ello. Un momento, por favor.

Luego me pongo a ello. Un momento, por favor.

Quiero poner en evidencia que, en mi opinión,  el PSOE de Alcalá no le ha dado ninguna importancia a los problemas de la vivienda hasta que son “molestos”, evidentes e inaplazables..

En el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra hay una “Delegación de Vivienda” que tiene un “Servicio de vivienda“, cuyo objetivo es (copiado y pegado):

El Servicio de Vivienda del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, tiene como objetivo principal colaborar en la gestión de los Programas contenidos en el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo para dar cumplimiento al derecho constitucional y estatutario de acceder a una vivienda digna y adecuada. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Como se esperaba, “Ciudadanos” en Alcalá hace el ridículo otra vez

¿Lo explico aunque me contradiga o reconozco mi error?

¿Lo explicamos aunque me contradiga o reconozco mi error?

Pensando bien, toda Alcalá menos las dos Concejales de Ciudadanos y las dos primeras de la lista de Alcalá Puede, sabían que la transferencia de 800.000 € a la empresa municipal “Innovar en Alcalá” a final de 2015, era para salvar al PSOE y no para salvar nada más.

Pensando bien, lo que argumentaron entonces en relación con la importancia para la generación del empleo en Alcalá y lo mejor para los alcalareños, sólo se lo creyeron ellas 4. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Marín dice que Ciudadanos echó a Limones o que Milly&Vanilly cantaban bien.

James Stewart llega a Senador cuando todo el mundo cree que él fue quien acabó con Liberty Valance, pero no fue él. Fue John Wayne (Siento el spoiler). ¿Habrá visto Juan Marín la película?

James Stewart llega a Senador cuando todo el mundo cree que él fue quien acabó con Liberty Valance, pero no fue él. Fue John Wayne (Siento el spoiler). ¿Habrá visto Juan Marín la película?

Eso dice: Que Ciudadanos fue quién echó a Limones. ¿Te lo crees? Veamos.

El señor Marín es posible que incluso sepa lo que es Alcalá de Guadaíra. Puede que sea por haberla visto en los mapas estadísticos del paro. O por leer en las noticias durante los últimos años, sobre las investigaciones judiciales que rodeaban al Ayuntamiento y su gobierno. O por ser una persona muy bien informada y formada. O por las tres cosas. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Un lío con el protocolo evidencia que el PSOE sigue igual y nada cambia

Lo de los pantalones o faldas es una anécdota que no me importa. En cambio, si que me interesa lo que ha salido a consecuencia de esa confusión.

Cuando “My Fair Lady” aprendía protocolo decía en español “La Lluvia en Sevilla en Una Maravilla”, pero en inglés era realmente “The rain in Spain stays mainly on the plain” (La lluvia en Spain permanece principalmente en la llanura) --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Oportunidad histórica perdida por Alcalá y el Andalucismo ¿O no?

Leo las notas de prensa de ayer y hoy. Parece que está todo el pescado vendido. Ojalá me hagan equivocarme, pero ahora mismo no veo rendija para la esperanza. Lo de hoy ha sido un diálogo de sordos.

Habrá otra oportunidad dentro de 3 años (o dentro de 7 años) para sacar al PSOE del Ayuntamiento, pero cuando eso suceda,  ningún concejal del Partido Andalucista podrá ser Alcalde. Es muy probable que, tras la desaparición de su partido, ésta haya sido la última vez en la historia que un representante electo del PA podía haber sido nombrado Alcalde. Una responsabilidad histórica, quizás, aunque sea una anécdota para Alcalá comparado con su futuro. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Estirando el tiempo todo el tiempo con Ciudadanos Alcalá

¿Cuánto tiempo puedes estirar un chicle?

¿Cuánto tiempo puedes estirar su sabor?

El día después en el que se recibió confirmación escrita de la expulsión de su partido de la Nº1 de Ciudadanos de Alcalá, el Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento (al parecer) podría haber gestionado casi de forma automática su pase como Concejal No Adscrita, así como el nombramiento como Portavoz de la Nº2 de Ciudadanos en cualquier pleno.

En lugar de esto, con la máxima prudencia y exquisitez procedimental, ha sido necesario convocar un Pleno Extraordinario con este tema monográfico. Con la extraña justificación de votar si se aprueba que quede fuera del Grupo de Ciudadanos o no, cosa que en realidad no le debería incumbir a los otros partidos. Es un tema interno de Ciudadanos. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Inaceptable enfrentamiento entre concejales en la calle en Alcalá de Guadaíra

Leer en la prensa que dos políticos de Alcalá tienen una pelea callejera, es una vergüenza y un hecho inaceptable. Un Concejal del PSOE y el Secretario  del Grupo IU-AA, al parecer,  con otro Concejal e IU-AA de testigo.

Me da igual que haya sido un enfrentamiento de empujones infantiles, golpes o palabras. Los Grupos de estos Sres. han sido elegidos para mejorar Alcalá mediante el debate de ideas, enfrentar argumentos, tomar decisiones y responder por sus comportamientos en el ejercicio de cargo público. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Flash, el que no corre vuela con sus obras

Foto de Izda. Unida

Foto de Izda. Unida sobre “la obra”

Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, diga lo que diga quién sea por muy evidente que parezca.

Si además va a haber denuncias cruzadas, que la justicia diga.

Lo que (entiendo) que dice IU-AA es que el Concejal del PSOE, responsable de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento son básicamente tres cosas en relación con una obra que el Concejal tiene en una casa recién comprada:

  1. Ha recibido un servicio de la Mancomunidad de los Alcores que no se ofrece a todos los vecinos. Relacionado con la retirada de escombros y muebles.
  2. Tenía un puente en la luz sin contador alguno.
  3. La licencia de obra era insuficiente para lo que estaba ejecutando.
Para los que no conozcan al Concejal en cuestión, hagamos tres referencias: Fue el concejal acusado por la prensa de amenazarles con hacerles “tragar la cámara” si hacían fotos, en día de Pleno Municipal en Mayo de 2014.

También es el Concejal, según la oposición,  que sentaba con frecuencia y cercanía anómalas junto a las Concejales de Ciudadanos en los plenos del último año. De él recibían las explicaciones o indicaciones que se correspondía para cada votación. Seguramente ayudándolas en sus primeros momentos en política municipal. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Older posts