Crónicas desde Oromana

Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Andalucía, España, Europa, El Mundo

Categoría: Deficiencias (página 1 de 7)

VOX Alcalá solo ofrece excusas para los «nostálgicos frentistas» de izquierdas.

No sé por qué me meto en estos jardines, pero es muy triste leer el «panfleto» distribuido entre los profesores por la profesora, la nota oportunista de VOX distribuida a los medios y el «recontra-planfleto» en defensa de la profesora, también a los medios. Un bonito panorama.

Quiero dar mi opinión, con respeto y desde el único conocimiento de los hechos por los medios. Pido excusas por adelantado por los errores. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

En lugar de dividir las colas, prefieren concentrar las excusas en el mínimo vital.

Las colas no deberían ser noticia después de tanto tiempo.

Da la sensación de que no saben como dividir las colas en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra entre los diferentes Centros de Distrito, y por ello prefieren concentrar las excusas en la «saturación inesperada» del, por otra parte esperado, «ingreso mínimo vital«.

En un momento en el que no hace falta explicar lo bueno que sería promover, todo lo que se pueda, yendo a favor de:

  1. Evitar concentraciones de personas provenientes de diferentes áreas.
  2. Que las personas estén sólo el tiempo imprescindible para realizar cualquier gestión.
  3. Evitar desplazamientos improductivos.

Pues resulta que nuestro Ayuntamiento nos dice que: --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

Si es un punto negro de Alcalá de Guadaíra, no dejes hacer la raqueta de Oromana.

Recreación de una posible solución…

Otro accidente en el mismo sitio que desde hace tiempo todos esperamos una rotonda, para sustituir la raqueta junto a la Venta de los Pinares (Carretera de Utrera).

En Google marca como ahí se circula más despacio. En la prensa se publican noticias de accidentes. En el Ayuntamiento lo saben y se aprueba mociones.

¿Qué hay que hacer para que hagan algo bien?

Pero, mientras tanto, mientras sacan tiempo para algo que no sea anunciar gastos en subvenciones que nos pagan otros, deberían cerrar esa raqueta. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

No pasa nada por los casos de coronavirus en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Puñetero virus al que ganaremos.

Parece que se han detectado 8 casos, así que lo primero es desear una pronta mejoría a cualquiera de ellos que todavía tenga algún síntoma, porque la mayoría comentan que ya lo han pasado sin mayor problema.

Mi opinión es que no es especialmente noticia que haya funcionarios de Alcalá con el COVID, pero si lo es que los funcionarios no esté nada conformes con la gestión municipal.

No me parece una situación especialmente grave, ni creo justo acusar al Ayuntamiento de estos contagios, teniendo en cuenta que la mayoría de estas personas han estado en primera línea de combate mientras los demás estábamos en casa. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

Inaceptables largas colas en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

El Everest también hay que planificarlo mejor.

¿Cuánto tiempo necesitan para planificar algo que al final salga bien?

¿Recordáis las colas en el Mercadona y otros supermercados? Lo recordamos. Ante una situación sobrevenida, todos nos tuvimos que adaptar e inventar sobre la marcha como poder comprar lo básico. Procedimientos, normas, personas organizando…

Los supermercados y el pequeño comercio no han estado tres meses con las puertas cerradas. No han tenido tiempo de pensar bien, prepararlo todo, aprender de los errores de otros, planificar a futuro. No. Tenían que abrir cada día. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

Los Andalucistas acusan a la alcaldesa de mentirnos o de no saber lo que hace.

Chimenea Parque Centro
Las chimeneas no echan humo, pero el tema del parque sí.

(Quizás querían decir las dos cosas, pero nos dejan lugar a la duda, por compasión.)

En la nota de prensa podrás leer y hacerte tu propia opinión sobre el hecho concreto, pero yo quiero hablar de lo importante, que no es eso.

Para mí, en Alcalá hemos llegado a un punto sin retorno en el que no hay forma de arreglar algo sin romper inmediatamente otras cosas. Ya no es posible hacerlo «estando todos contentos».

Son tantos los temas atrasados, mal ejecutados, desproporcionados y desiquilibrados, que no hay forma posible de conciliar en el corto plazo los intereses de todos. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !

Los «desconchones» del Instituto Albero no son para tanto. ¿O sí?

Solución imaginativa para aprovechar desconchones en el Instituto.

Dejemos de quejarnos, que todavía no ha muerto nadie ni ha perdido el PSOE una elección el Alcalá.

La muerte ya no tiene vuelta atrás. Qué ya no gobierne el PSOE en Alcalá o Andalucía también sería un punto final.

Esas serían las dos únicas cosas a las que ninguna nota del Prensa del Ayuntamiento podría quitar gravedad.

Hace unos años,  el Ayuntamiento de Gutiérrez Limones aparecía señalado (muy injustamente) por las desgraciadas muertes por intoxicación de una familia. Ahí no hubo forma fácil de parar la movilización popular, que encontró en el caso una perfecta ilustración de como la crisis afectaba a los necesitados. Ahí lo pasaron mal. Muy mal.  El tiempo y el Juzgado lo diluyeron, señalando las verdaderas causas.

Fuera parte de esto, no hay noticia mala sobre Alcalá que no sepan contrarrestar con un anuncio, con una reunión, con una bolsa de trabajo, con una subvención o con un concierto. Y así por 40 años.

La calor, el frío y las goteras son los principales motivos para que los padres/madres nos movamos. Y aún así había sólo un puñado de padres en el mitín que Susana Diaz celebró en Alcalá.  Un grupo de héroes comprometidos por lo suyo y lo de todos.

En cambio, no nos movilizamos igual con los principales problemas que tienen nuestros hijos. Estos problemas son la saturación de los Colegios e institutos (por muchos años) y la falta de profesores. Siendo el motivo principal el abandono de una política Educativa que genere calidad en la enseñanza. Dejando la Educación a largo plazo en segundo plano, contra el efecto de cualquier «conejo que se sacan de la chistera» (Ordenadores gratis para todos, ponerle «bilingüe» a los colegios a toda costa aunque no lo sean, libros gratis (que los pagas tú vía IRPF), pizarras electrónicas…)

¿Pero qué pasa con los centros de estudio y los profesores, con sus respectivos ratios por alumno?

Eso es secundario. ¿Quién entiende de ratios al meter el voto en la urna?

La línea política ganadora en el PSOE que nos gobierna desde hace 40 años parece que ha hecho Ley del siguiente mantra:

ESTRATEGIA DE PERPETUACIÓN POLÍTICA EN 4 PASOS:

  1. No des problemas al de arriba.
  2. Regala los oídos al de arriba.
  3. Habla  bien de ti.
  4. Gana elecciones a toda costa.

Ya sé que es triste pensar en algo tan básico, pero puedes explicar cada noticia si aplicas estas normas.

Para no dar problemas, lo mejor es no hacer nada o hacer lo mínimo posible si me presionan. Así hay menos posibilidades de equivocarme públicamente. Para ellos, «surfear» el mandato poniendo poses sobre la tabla es más rentable que «bucear» y reflotar barcos o encontrar tesoros. Un ejemplo sería no decir a Susana que tenemos un problema grave en Alcalá.

Para no dar problemas al de arriba, le tienes que pedir lo menos posible. Por lo tanto, lo estará haciendo perfectamente bien. Todo lo que haga el de arriba está bien. Incluyendo la confianza que tiene en ti. ¿Cómo se va a equivocar eligiendo a esta Alcaldesa? ¡¡Si Susana no se equivoca!!

Por supuesto, si te han elegido con acierto, todo lo que hagas estará bien.  No hay que perder la oportunidad de demostrar que lo tienes todo controlado, que no pasa nada grave y que no le das problemas. Incluso si una empresa se instala en Alcalá sólo porque estamos aquí geográficamente,  con más terreno libre que ningún Ayuntamiento del cinturón de Sevilla, pues me lo apunto como si lo hubiera hecho yo. Cuando no han implementado ninguna iniciativa nueva, ni seria, para empresas de calado en Alcalá.

Y, la más importante, gana elecciones a toda costa. No es necesario explicar más. Toda costa es toda costa, pero sin condicionarse a que sea mejor para el pueblo.  Gasta presupuesto contra cosas que generen votos, para retenerlos o para ganarlos.

En primer lugar,

todo mi apoyo a los padres (IES Albero y CEIP R. Almodovar) --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !






Crece una zanahoria gigante en las vías del Metro de Alcalá para vergüenza del PSOE

El Jueves día 21 de Junio, a las 20:00h, estamos todos convocados en la puerta del Ayuntamiento. Y todos es todos los alcalareños.

¿Qué puede hacer que Alcalá Puede, IU, Andalucistas se movilicen para apoyar junto al PP algo en algún pueblo de España? No es frecuente este tipo de movilizaciones.

Y que no se me olvide que también lo apoyan la Concejal Electa por Alcalá Puede (que ahora no está adscrita a ese grupo) y una de las dos Concejalas elegidas por Ciudadanos)

¿Esto normal? ¿Por qué pasa esto? Pues veamos un ejemplo de lo que nos ha llevado a todo el pueblo a enfadarnos y sentirnos engañados por el PSOE sobre el Metro.

En la web de Turismo de Alcalá de Guadaíra, en la sección de «Cómo llegar», te hablan en futuro inmediato sobre el Metro de Alcalá. Y ya entonces, decían que estaría operativo en el año 2012. Y todavía lo dice.

¿Para qué actualizar la web de turismo si no la leemos los que votamos en Alcalá?

http://www.turismoalcaladeguadaira.es/es/guia-turistica/planifica-tu-visita/como-llegar/tranvia

¿Queréis otro engaño continuado?

Para el plan de 2012 cifraban la inversión en 100 millones de Euros (ver la imagen de arriba)

Pero en el año 2014, dos años después de cuando debía inaugurarse, cifraban que seguían faltando más de 130 millones de Euros de inversión para ponerlo en marcha, de los que asignaban sólo 4 millones para ir avanzando.

Y otra pregunta sin respuesta clara es ¿Quién va a pagar esto?

No sabemos cuánto ha pagado ya el Ayuntamiento, seguramente poco o nada, pero del proyecto final tendría que pagar un alto porcentaje de esa millonada. ¿Cómo? ¿De dónde?

Queremos saber la verdad y tener expectativas realistas de algo que no puede ser más la zanahoria que nos han puesto delante en cada elección.

Igual que la Carretera de Dos Hermanas, que la van a inaugurar justo a tiempo para que pueda cortar la Alcaldesa la cinta. Unos días más tarde no podría por incumplir la Ley Electoral. Es decir, la va a inaugurar aunque no esté acabada del todo, como sea. Sin carril bici, sin llegar a los puentes, sin puentes nuevos. Cómo sea. Espero que al menos abran la conexión entre la carretera de Dos Hermanas  y la de Utrera. Sería un detalle.

Todos a la calle el Jueves para dejar claro que ya no valen más zanahorias en forma de metro.

 

La nota de prensa de la convocatoria:

___________________________

La oposición convoca a toda Alcalá el 21 de junio para pedir la puesta en marcha del tranvía con el Metro de Sevilla

La ediles de la oposición creen que Jiménez “se ha saltado al Pleno y sólo ha buscado una foto” en una reunión con la Junta en la que “no sacó ni un euro” para terminar las obras. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Share and Enjoy !






« Siguientes entradas