Crónicas desde Oromana

Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Andalucía, España, Europa, El Mundo

Category: Andalucía (page 1 of 3)

En la Comunidad Autónoma de Andalucía

Dicen que habrá carril bici entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, pero sin fechas.

Por lo tanto, buenas noticias… Yo vi un perro hoy.

Acabo de leer unas declaraciones de La Junta de Andalucía donde, en resumen y con interpretación intencionada, nos dicen:

“Enhorabuena, confirmamos que se diseñará un carril bici entre Alcalá y Dos Hermanas.

No lo hacemos ahora (¡¡Cómo estaba previsto!!) porque retrasaría la obra actual, todavía más.

Y no decimos cuándo se hará, porque no lo sabemos. Pero se hará muy bien. Será estupendo. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

La Junta asigna presupuesto al nuevo Instituto de Alcalá de Guadaíra ¿Te lo crees?

Si ponemos un pájaro en el punto adecuado, podemos hacer que un agujero sonría gracias a una ilusión que queremos creer.

Me alegra leer que la Junta ha asignado presupuesto para el necesario nuevo Instituto de Alcalá de Guadaíra. Ya era hora que se construyera. Ya era hora de que se asignase presupuesto y se empezase. Son 140 millones los que se asignan. ¿Eso es poco o mucho para toda Andalucía?

Siendo necesario desde hace años, en estos momentos es de urgencia extrema. Tenemos a los estudiantes usando espacios ganados a las zonas comunes (bibliotecas, laboratorios, salas audiovisuales, almacenes…) y ocupando edificios no pensados para ese número de estudiantes (servicios, accesos…) --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Fantasmas y otros hechos extraños en la Carretera de Alcalá de Guadaíra a Dos Hermanas

¿Por aquí se va al Mercadona de la carretera de Utrera? ¿Me llevas? Tengo que comprar bronceador. Es en serio. Luego verás…

No es una broma. En este artículo encontrarás un artículo, un vídeo y un audio con testimonios de varios hechos extraños en la Carretera de Alcalá a Dos Hermanas y otras carreteras de Alcalá. Vas a alucinar.

Ha sido después de leer un artículo en ABC sobre la  desaparición del carril bici en la obra que ahora se está haciendo de desdoble, cuando pensé que debía recopilar estos testimonios juntos en nuestro blog. Me refiero a todos los hechos extraños, paranormales y tambén… menos paranormales. Los mezclaré todos el el post, como siempre. Los paranormales dan miedo. Los otros también. Empiezo con los otros. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

La alcaldesa de Alcalá con su curriculum cuestionado por un medio

La Universidad de Lovaina (Bélgica) es muy prestigiosa, pero muy pocos españoles quieren tener un título de “Lovaina” por razones homófonas.

No es necesario tener un título universario para ser representante de los ciudadanos, ni para hacerlo bien, ni para ser un líder de opinión. No es necesario y punto.

Walt Disney, Henry Ford, Steve Jobs, Bill Gates, Amacio Ortega, Ramón Areces, Mark Zuckerberg, Woody Allen, Saramago, Mark Twain, Jack London… son ejemplos de grandes personalidades históricas sin títulos universiarios.

Hay otras cualidades que suman en tu curriculum tanto o más que los conocimientos técnicos. Por ejemplo: Honestidad, honradez, experiencia profesional, experiencia familiar, compromiso social, empatía, capacidad de comunicación, talentos especiales… --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Vea como Nicolás Maduro arreglaría el Colegio Manuel Alonso. Susana Díaz y la Alcaldesa también lo harán.

Lo que está pasando con el Colegio Manuel Alonso es una tragedia impresentable. Un problema que está anunciado hace 15 años, que afecta a niños y que no requiere de grandes obras de ingeniería ni enormes presupuestos.

No son pocos los ejemplos de falta de planificación, exceso de improvisación y ausencia de pudor a la hora de explicarnos “el por qué” de los problemas. Ya sabes: De cualquier cosa que dependen de la Administración, nos explican que la culpa no es de nadie. Todos somos víctimas. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

El Gandul pierde otro molino y ya van tres (visita virtual)

Cuando  Gandul sea una ruina total irrecuperable, todos perderemos nuestro patrimonio, pero alguien ganará el control total sobre un suelo que algún día ya no estaría con la misma protección. Éste es el tipo de cosas que no puede depender de particulares, si le llamamos patrimonio al patrimonio.

Una forma de proteger el patrimonio es darlo a conocer, por lo que si estás interesado en saber lo que había y lo que todavía hay, te dejo unos enlaces. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Una maestra alcalareña, Medalla de Oro al Mérito en la Educación

Desde aquí, quiero dar la enhorabuena a la maestra alcalareña María Esther Diáñez Muñoz, que ejerce en Atarfe (Granada), y que ha obtenido un importante reconocimiento a su labor profesional e indudablemente vocacional.

En un momento en el que parece que muchos maestros y padres nos quejamos de lo poco que podemos hacer,  ejemplos como ella nos demuestran lo mucho que se puede hacer para mejorar la educación de nuestros hijos. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Marín dice que Ciudadanos echó a Limones o que Milly&Vanilly cantaban bien.

James Stewart llega a Senador cuando todo el mundo cree que él fue quien acabó con Liberty Valance, pero no fue él. Fue John Wayne (Siento el spoiler). ¿Habrá visto Juan Marín la película?

James Stewart llega a Senador cuando todo el mundo cree que él fue quien acabó con Liberty Valance, pero no fue él. Fue John Wayne (Siento el spoiler). ¿Habrá visto Juan Marín la película?

Eso dice: Que Ciudadanos fue quién echó a Limones. ¿Te lo crees? Veamos.

El señor Marín es posible que incluso sepa lo que es Alcalá de Guadaíra. Puede que sea por haberla visto en los mapas estadísticos del paro. O por leer en las noticias durante los últimos años, sobre las investigaciones judiciales que rodeaban al Ayuntamiento y su gobierno. O por ser una persona muy bien informada y formada. O por las tres cosas. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Older posts