Crónicas desde Oromana

Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Andalucía, España, Europa, El Mundo

Categoría: Alcalá de Guadaira (página 1 de 26)

Subir el Everest en Alcalá de Guadaíra, para ir o venir de Feria… en Metro.

Estamos de Feria en Sevilla. Nuestros jóvenes y los menos jóvenes, tenemos que hacer lo mismo que hacíamos hace 40 años para ir a la feria de Sevilla.

Conducir, autobús, taxi, que te lleven y te traigan. O ir a Dos Hermanas a tomar el tren. Sólo se ha añadido que podemos ir a Dos Hermanas a tomar el Metro.

¿Cómo de lejos está nuestra primera parada de Metro? Muy lejos. La distancia es enorme. Para colmo ahora está en obras el cruce con la Carretera de Utrera y la vuelta todavía suma más kilómetros. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

Los «desconchones» del Instituto Albero no son para tanto. ¿O sí?

Solución imaginativa para aprovechar desconchones en el Instituto.

Dejemos de quejarnos, que todavía no ha muerto nadie ni ha perdido el PSOE una elección el Alcalá.

La muerte ya no tiene vuelta atrás. Qué ya no gobierne el PSOE en Alcalá o Andalucía también sería un punto final.

Esas serían las dos únicas cosas a las que ninguna nota del Prensa del Ayuntamiento podría quitar gravedad.

Hace unos años,  el Ayuntamiento de Gutiérrez Limones aparecía señalado (muy injustamente) por las desgraciadas muertes por intoxicación de una familia. Ahí no hubo forma fácil de parar la movilización popular, que encontró en el caso una perfecta ilustración de como la crisis afectaba a los necesitados. Ahí lo pasaron mal. Muy mal.  El tiempo y el Juzgado lo diluyeron, señalando las verdaderas causas.

Fuera parte de esto, no hay noticia mala sobre Alcalá que no sepan contrarrestar con un anuncio, con una reunión, con una bolsa de trabajo, con una subvención o con un concierto. Y así por 40 años.

La calor, el frío y las goteras son los principales motivos para que los padres/madres nos movamos. Y aún así había sólo un puñado de padres en el mitín que Susana Diaz celebró en Alcalá.  Un grupo de héroes comprometidos por lo suyo y lo de todos.

En cambio, no nos movilizamos igual con los principales problemas que tienen nuestros hijos. Estos problemas son la saturación de los Colegios e institutos (por muchos años) y la falta de profesores. Siendo el motivo principal el abandono de una política Educativa que genere calidad en la enseñanza. Dejando la Educación a largo plazo en segundo plano, contra el efecto de cualquier «conejo que se sacan de la chistera» (Ordenadores gratis para todos, ponerle «bilingüe» a los colegios a toda costa aunque no lo sean, libros gratis (que los pagas tú vía IRPF), pizarras electrónicas…)

¿Pero qué pasa con los centros de estudio y los profesores, con sus respectivos ratios por alumno?

Eso es secundario. ¿Quién entiende de ratios al meter el voto en la urna?

La línea política ganadora en el PSOE que nos gobierna desde hace 40 años parece que ha hecho Ley del siguiente mantra:

ESTRATEGIA DE PERPETUACIÓN POLÍTICA EN 4 PASOS:

  1. No des problemas al de arriba.
  2. Regala los oídos al de arriba.
  3. Habla  bien de ti.
  4. Gana elecciones a toda costa.

Ya sé que es triste pensar en algo tan básico, pero puedes explicar cada noticia si aplicas estas normas.

Para no dar problemas, lo mejor es no hacer nada o hacer lo mínimo posible si me presionan. Así hay menos posibilidades de equivocarme públicamente. Para ellos, «surfear» el mandato poniendo poses sobre la tabla es más rentable que «bucear» y reflotar barcos o encontrar tesoros. Un ejemplo sería no decir a Susana que tenemos un problema grave en Alcalá.

Para no dar problemas al de arriba, le tienes que pedir lo menos posible. Por lo tanto, lo estará haciendo perfectamente bien. Todo lo que haga el de arriba está bien. Incluyendo la confianza que tiene en ti. ¿Cómo se va a equivocar eligiendo a esta Alcaldesa? ¡¡Si Susana no se equivoca!!

Por supuesto, si te han elegido con acierto, todo lo que hagas estará bien.  No hay que perder la oportunidad de demostrar que lo tienes todo controlado, que no pasa nada grave y que no le das problemas. Incluso si una empresa se instala en Alcalá sólo porque estamos aquí geográficamente,  con más terreno libre que ningún Ayuntamiento del cinturón de Sevilla, pues me lo apunto como si lo hubiera hecho yo. Cuando no han implementado ninguna iniciativa nueva, ni seria, para empresas de calado en Alcalá.

Y, la más importante, gana elecciones a toda costa. No es necesario explicar más. Toda costa es toda costa, pero sin condicionarse a que sea mejor para el pueblo.  Gasta presupuesto contra cosas que generen votos, para retenerlos o para ganarlos.

En primer lugar,

todo mi apoyo a los padres (IES Albero y CEIP R. Almodovar) --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

En Alcalá de Guadaíra se roba demasiado últimamente

Mapa de los atracos y robos recientes en Alcalá de Guadaíra (Puedes descargarlo y compartirlo por whatsapp)

¿Está haciendo ahora la Alcaldesa y el PSOE en el Ayuntamiento todo lo necesario para parar la ola de robos? ¿Se ha planificado bien la seguridad desde el Ayuntamiento?

La secuencia de robos y atracos de este verano en Alcalá de Guadaíra está teniendo mucha repercusión mediática.

Siempre ha habido robos, aunque lo de los atracos se ha salido de madre. Nos ha hecho pasar de tener un pueblo relativamente tranquilo a tener inquietudes sobre nuestra seguridad, en una forma nunca antes vista. Parece sacado de una película, pero es real.

Es verdad, es verdad. Ahora hay más medios (digitales) sacando noticias de Alcalá, las redes sociales se hacen eco de las cosas más rápidamente, y en vacaciones de verano cualquier cosa es noticia. Pero lo de los atracos no es normal ni en un barrio de Sevilla, ni en toda Sevilla, diría.

Los atracos son cosa seria casi, pero alguno de los de Sevilla fueron autenticos «atracos chapuza» que se daban al chiste.

He buscado atracos y robos en Alcalá de Guadaría desde Diciembre del año pasado (2017) y salen unos cuantos.

Para no pasarme, he excluido las detenciones de vecinos de Alcalá por robos o atracos en otras poblaciones (Mairena del Alcor, Sevilla y el Aljarafe). Tampoco he añadido un reciente intento de robo en el Sato (por ser de otro tipo) y un robo entre conocidos.

Nos quedamos con robos y atracos «clásicos» en las noticias con este orden:

05/12/2017 Robo Centro Comercial Pol. Cabeza Hermosa
12/02/2018 Robo Vías Metro Ctra. Antigua Sevilla
26/06/2018 Atraco Burguer King Avda. Antonio Mairena
¿?/07/2018 Atraco Joyería Prada Ref.
03/07/2018 Robo Bar Gran vía Duquesa Talavera Robo nocturno.
13/07/2018 Atraco Salón Juego C/Silos
13/07/2018 Robo Santiago Barrero Robo en Iglesia
21/07/2018 Atraco Bar Hispania C/ Soria
02/08/2018 Atraco Joyería Parra Barriada Instituto
06/08/2018 Robo Vodafone Barrero Alunizaje

¡Menuda secuencia!

Pero siendo algo «aparentemente» anormal, cosa que sólo pueden afirmar con rotundidad las estadísticas de la Policía, no podemos culpar de ello a la Alcaldesa ni al PSOE. Es tentador, pero no sería verdad.

Seguro que ni la Alcaldesa ni el PSOE quieren que pase esto. También, seguro que si supieran como cortarlo… lo harían.

Primero hicieron unas declaraciones llamando a la calma. Luego se hicieron unas fotos en reuniones de coordinación y, se supone, que con algún plan.

Dado que no sabían desde el principio la secuencia que se iba producir de robos, me parece razonable su reacción. Quizás algo lenta y relajada, pero todo esto ha sido muy rápido y en medio de «vacaciones municipales». Ya sabes…

En cambio, hay cosas que si quisiera conocer y que no nos las han explicado todavía:

  • Cómo han evolucionado las plantillas de la Policía Local y Nacional en Alcalá en los últimos años? Nuestra población no ha crecido, pero seguimos sin ver Municipales por la calles. Ni antes ni ahora.  En 2014 estaban probando Segways por la calle La Mina, pero duró poco. Ya sé que han propuesto  (Ahora) ampliar 5 nuevas plazas de municipales. Pero me interesa el «antes», ya que los policías dicen que hoy hay 8 menos que en 2003 y que hace falta ampliar a 40  nuevos desde 2008!!
  • En 2011 decían que habría 115 Policías Nacionales, supongo que nos harían falta. ¿Cuántos  Policía Nacionales hay?
  • ¿Tienes la policía Local los recursos materiales que necesita? ¿Cómo ha evolucionado su presupuesto?
  • ¿Por qué no hemos invertido más en seguridad? ¿Era lo correcto? Lo digo, porque «la seguridad» es lo más básico junto con la salud. Desde luego más básico que reducir innecesariamente la deuda con los bancos o que hacer Conciertos gratis.
  • --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

    ¿Cuándo se jodió Alcalá?

    Estatuas de Sal en el Mar … Muerto

    Es tan bueno el artículo de Mallado, por detallado y extenso, que no puedo menos que recomendar su lectura a todos a los que les interese algo el futuro de Alcalá de Guadaíra.

    He tenido la tentación de ni siquiera expresar mi opinión, pero este blog lo empecé para eso y no me parece bien no mojarme en algo, precisamente cuando el artículo de Mallado nos invita a movilizarnos.

    Ya sé que no llama a las armas, ni pide que salgamos a la calle, pero describe un escenario tan quieto, tan congelado en el tiempo. Una Alcalá en la que nos dibuja habitando con complaciente recuerdo. En la que nos vemos inmersos  como actores inmóviles, como estatuas de sal que sólo miran atrás y sonríen. Al pasado.

    Y es imposible no querer rebelarse ante la situación descrita. Por real. Por peligrosa. Por poco natural e injusta con los alcalareños. Por eso, aunque no lo diga expresamente, nos moviliza sólo por tener corazón mientras leemos. Por querer que nuestra ciudad tenga un futuro próspero para nuestros hijos.

    Está claro que no se puede confundir la parte con el todo. El «Centro de Alcalá» no es toda Alcalá. No lo ha sido nunca y nunca lo será. Por mucho que históricamente les haya gustado pensarlo a algunos. En cambio, es el mejor ejemplo de lo mal que Alcalá se ha planificado.

    El centro de las ciudades que tienen centro, está mas o menos… en el centro. Ya sabemos que Alcalá tiene una orografía complicada, pero durante muchos años Alcalá ha crecido demográficamente de una forma poco equilibrada.  La densidad de población de la Zona Norte y Nueva Alcalá, no puede compararse con la población dispersa de la zona sur.  Es más fácil para un comercio encontrar «población» cercana abriendo en la Calle Silos, que esperar que venga alguien dando un paseo desde «Campo Alegre» a consumir en el Centro.

    El Centro de gravedad está desplazado y el efecto es ampliado por nuestros condicionantes físicos: el río, las cuestas, el castillo, los puentes, el calor en verano y las calles arriadas con las lluvias.

    Pero todo tendría solución si nuestros políticos hubieran trabajado de verdad en ello, en lugar de pensar sólo en las siguientes elecciones. En contentar a las asociaciones de vecinos con el pan de hoy sin hablar del hambre que pasaremos mañana.

    El metro-tranvía (o lo que sea que será algún día), metido con calzador para que pase por las Mairenas y la Zona Norte, no buscando votos, no. Buscando, seguro…, población que lo use… en la zona Silos y Norte, no en el Centro.

    ¿Habéis visto las curvas que tiene que hacer para entrar en Los Alcores? ¿Y como cruza la Avda. de la Consitución de forma transversal? ¿ Cómo llega a la zona de Jardín de Alcalá para el fin de vía sin posible continuación? Despreciar «El Centro» es también despreciar a todo el que esté al otro lado de donde pongas un servicio.  La oposición al completo quiere que por lo menos se cumpla lo planificado.

    ¿Por qué las estaciones de tren se encuentran en el centro de las ciudades?  Por tener, no tenemos ni estación de autobuses. Ni en el centro ni en la periferia.

    También ha sido un desastre dejar que proliferasen y legalizar núcleos urbanos en sitios en los que no había nada planificado. Sobre todo en la Zona Sur, pero no sólo. ¿Es eso ordenación urbanística? ¿Cómo se les da servicios? Están más cerca de Sevilla o de Dos Hermanas que de Alcalá para ir a comprar, pero Alcalá debe darles servicio. Poblacion dispersa implica servicios más malos o más caros. Y más lejos del «centro».

    Y los Alcaldes y Alcaldesa del PSOE, contentos de conocerse.  Se han gastado millonadas tarde y mal. Al final, alguna valdrá para algo, pero no para demostrar su talento y acierto.

    Hemos dejado escapar el anterior boom de población e inmobiliario. Ciudades a nuestro alrededor han crecido. Han prosperado. Y nosotros nos complacemos de lo bonitas que están algunas partes de Alcalá.

    De la fuente faraónica del Burguer King, rota o costando mucho su mantenimiento, mientras nuestros manantiales se secan o se rompen.

    De las veces que cambian las flores en la rotondas en cada temporada.

    Del bosque exuberante de Santa Lucía o las palmeras empotradas en la mediana de Avda. de la Constitución y otras medianas.

    De lo limpios de hojas que están los caminos rurales incluso en otoño, porque los soplan diariamente, casi sin sentido.

    Hay más ejemplos, pero paro.

     

    De subvencionar todo los subvencionable, de a poquito. Todos contentos. Empleos temporales. Contentos.

    ¿El parque tecnológico y el parque logístico? ¿Dónde están?

    ¿La plaza de Abastos con retrasos mortales en su versión 1.0, versión 2.0 y la actual versión 3.0?

    Pero claro, los votos no piensan a más de cuatro años. Menos todavía. A más de dos años no existe nada.

    Estaría bien que alguien cuente las mociones «constructivas» que han sido aprobadas en nuestro Ayuntamiento en los últimos diez años. Para saber cuántas de ellas se han ejecutado realmente. Prácticamente no se ha implementado ninguna iniciativa relevante. Se aprueban, se lanzan notas de prensa y se olvidan. Creo que ganamos más con las que no han salido, porque por lo menos no pierden el tiempo con ellas.

    Hace poco leí que Jésica Garrote se rescataba la iniciativa de pedir un Hospital para Alcalá. Me alegro. Tengo claro que es una reclamación que tiene futuro político y real. Un Hospital es servicio y es riqueza para la población cercana. Permitir que se sigan ampliando los hospitales de Valme o el «imposible» hospital militar, es remar al pasado y no prosperar. Estrategia. Hay que pedir un Hospital de Alcalá-Los Alcores. Es trabajar por algo importante a largo plazo o no tendremos nada nunca.

    Por favor, cuando lleguen las elecciones de Alcalá, pensemos en Alcalá. En cambiar Alcalá. No lo mismo. Otra cosa. Cambiemos. Lo que quieras, pero no votemos al PSOE ni a cualquier partido que creamos que lo puede apoyar en la continuidad.

    Pidamos a los partidos que sean claros y honestos con esto. ¿Apoyarías al PSOE? Es la pregunta para cada uno que espera una respuesta concreta.

    Y ahora, lo importante. El texto de Mallado.

    La noticia:

    _______________________________________________________

    A pesar del empeño en mostrar la historia como un continuo inevitable en el que todo acontecimiento tiene detrás una evolución que lo hace inexorable, la realidad es que con mucha frecuencia, la historia o el azar (aunque tal vez la primera no sea más que la variante ganadora del segundo) sitúa a los pueblos y a sus gobernantes, frente a la hora decisiva. Y de la decisión o de unas pocas decisiones en ese momento clave, depende el destino de pueblos enteros, de civilizaciones o de generaciones.

    Tal vez esta introducción sea demasiado grandilocuente para el descenso de escala que le sigue, pero en lo grande cabe lo pequeño. Desde hace tiempo tengo la impresión de que Alcalá se encuentra en uno de esos momentos definitivos. Frente a la disyuntiva que marcará su destino a largo plazo. Plantada a la orilla del camino, exangüe y tentada de abandonarse, de dejarse llevar, de morir mirando las viejas postales del tren de los panaderos y del pueblo que fue mientras todo se desmorona a su alrededor y otras ciudades la rebasan mirándola displicentes con la sonrisa duplicada de una mujer joven y altanera. No es que la ciudad retroceda, es que está parada mientras todo a su alrededor gira. Quedan pocas oportunidades, pocos impulsos para incorporarse y echar a andar. Y aún así habrá que tener cuidado de acertar con la dirección correcta.

    Veo a Alcalá en una de esas horas decisivas, a punto de servir en bandeja las llaves para ser definitivamente una esquina olvidada del área metropolitana (…)

    Lee la Noticia completa en «Guadaíra Información»

    Otro robo en un establecimiento de Alcalá de Guadaíra

    Bar «Gran Vía»

    Con mucha preocupación, encadenamos otra noticia de robos en establecimientos de Alcalá.

    Se trata del Bar «Gran Vía» en la zona de Duquesa de Talavera, casi en la rotonda del final que sube al «Gofre», junto al «Liebre».

    Tema a sumar a los periódicos robos a tiendas de móviles, que cuando pasan nos parece un dejavú, pero sobre todo a la alarmante noticia producida hace unos días sobre un atraco con pistola y rehén en el Burguer-King del Mercadona.  Esto último da un susto tremendo.

    Seguro que nuestra policía ya está trabajando para que estas noticias vuelvan a ser raras. Ojalá se les dote de recursos, sobre todo de noche y en fin de semana, porque yendo con lo mínimo no les será fácil recuperar la «normalidad» si algo excepcional pasa, como ahora pasa.

    Mientras tanto, todo nuestro apoyo a los hosteleros de Alcalá a los que roban  su medio de vida.

    Los hosteleros han creado recientemente una asociación con al apoyo de FICA, a la que también deseamos los mejores frutos. El asociacionismo activo es la mejor señal de una sociedad libre y no dependiente de los organismos públicos para mejorar.

    La noticia:

    ______________________________________________________________

    Dos hombres han robado en la madrugada de este martes en el bar Gran Vía de Alcalá de Guadaíra, situado en la calle Castillo de Marchenilla, junto a la Avenida Duquesa de Talavera. Se han llevado el dinero que había en la caja registradora y que se correspondía con la recaudación del día anterior.

    Según fuentes policiales, los dos atracadores, que iban encapuchados para no ser reconocidos, (…)

    Lee la noticia completa del robo en Alcalá de Guadaíra en ABC 

    Crece una zanahoria gigante en las vías del Metro de Alcalá para vergüenza del PSOE

    El Jueves día 21 de Junio, a las 20:00h, estamos todos convocados en la puerta del Ayuntamiento. Y todos es todos los alcalareños.

    ¿Qué puede hacer que Alcalá Puede, IU, Andalucistas se movilicen para apoyar junto al PP algo en algún pueblo de España? No es frecuente este tipo de movilizaciones.

    Y que no se me olvide que también lo apoyan la Concejal Electa por Alcalá Puede (que ahora no está adscrita a ese grupo) y una de las dos Concejalas elegidas por Ciudadanos)

    ¿Esto normal? ¿Por qué pasa esto? Pues veamos un ejemplo de lo que nos ha llevado a todo el pueblo a enfadarnos y sentirnos engañados por el PSOE sobre el Metro.

    En la web de Turismo de Alcalá de Guadaíra, en la sección de «Cómo llegar», te hablan en futuro inmediato sobre el Metro de Alcalá. Y ya entonces, decían que estaría operativo en el año 2012. Y todavía lo dice.

    ¿Para qué actualizar la web de turismo si no la leemos los que votamos en Alcalá?

    http://www.turismoalcaladeguadaira.es/es/guia-turistica/planifica-tu-visita/como-llegar/tranvia

    ¿Queréis otro engaño continuado?

    Para el plan de 2012 cifraban la inversión en 100 millones de Euros (ver la imagen de arriba)

    Pero en el año 2014, dos años después de cuando debía inaugurarse, cifraban que seguían faltando más de 130 millones de Euros de inversión para ponerlo en marcha, de los que asignaban sólo 4 millones para ir avanzando.

    Y otra pregunta sin respuesta clara es ¿Quién va a pagar esto?

    No sabemos cuánto ha pagado ya el Ayuntamiento, seguramente poco o nada, pero del proyecto final tendría que pagar un alto porcentaje de esa millonada. ¿Cómo? ¿De dónde?

    Queremos saber la verdad y tener expectativas realistas de algo que no puede ser más la zanahoria que nos han puesto delante en cada elección.

    Igual que la Carretera de Dos Hermanas, que la van a inaugurar justo a tiempo para que pueda cortar la Alcaldesa la cinta. Unos días más tarde no podría por incumplir la Ley Electoral. Es decir, la va a inaugurar aunque no esté acabada del todo, como sea. Sin carril bici, sin llegar a los puentes, sin puentes nuevos. Cómo sea. Espero que al menos abran la conexión entre la carretera de Dos Hermanas  y la de Utrera. Sería un detalle.

    Todos a la calle el Jueves para dejar claro que ya no valen más zanahorias en forma de metro.

     

    La nota de prensa de la convocatoria:

    ___________________________

    La oposición convoca a toda Alcalá el 21 de junio para pedir la puesta en marcha del tranvía con el Metro de Sevilla

    La ediles de la oposición creen que Jiménez “se ha saltado al Pleno y sólo ha buscado una foto” en una reunión con la Junta en la que “no sacó ni un euro” para terminar las obras. --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

    Gutiérrez Limones ya no está afectado judiciálmente por la causa de ACM, aunque la causa de ACM sigue.

    En los últimos años hemos leído noticias sobre las investigaciones de la Guardia Civil en relación con el caso ACM, estando el nombre de Antonio Gutiérrez Limones bastante presente en referencias directas e indirectas.

    En este blog hemos hecho eco de algunas de estas noticias, y podéis saber lo que pensamos al leer esas noticias en cada momento que sucedieron.

    Aunque por falta de tiempo, por viajes y nuevas obligaciones, no actualizo el blog con la misma frecuencia que antes, me parecía correcto y justo sacar tiempo para reflejar también esta noticia. Y eso hago:

    Me alegro mucho de que la Justicia no haya encontrado base para continuar con una imputación contra Antonio Gutiérrez Limones.

    Creo que él y el PSOE de Alcalá han hecho muchas cosas mal y siguen haciendo mucho mal, pero no es lo mismo criticar su actuación política que desearle ningún mal personal.

    Cuando se hacen mal las cosas, e incluso cuando se hacen mal «interesadamente», no es obligatorio hacerlo con el conocimiento y con la participación de todos los que pasen por allí. Ni siquiera de los que tenían la máxima responsabilidad, como es el caso del ex-Alcalde.

    Y para ser Juzgado por un delito, tienes que haberlo cometido, que no haya prescrito y tener pruebas sólidas contra ti por ello.

    El Tribunal Supremo dice que Limones está «desimputado» por el caso ACM y sólo nos queda felicitarnos por ello.

    En cambio, el caso ACM sigue abierto y sigue habiendo personas pendientes de enfrentarse a un posible Juicio. El Tribunal Supremo no ha dicho que el caso ACM esté cerrado. Sólo que Gutiérrez Limones no está afectado por este caso.

    Durante este tiempo ni el ex-alcalde, ni ningún miembro destacado del PSOE de Alcalá, han hecho críticas públicas sobre lo que pasó en ACM. Incluyendo que no se tomaron medidas contra personal muy directamente afectado por las acusaciones. Ni expulsiones, ni expedientes, ni suspensiones. Al contrario, se les dio continuidad en sus puestos de trabajo pasándolos a otras empresas, incluso al que más habló y originó el caso con la grabación. 

    Cuando el caso ya estaba en los tribunales, el Ayuntamiento tuvo la oportunidad de presentarse como parte, pudiendo así separar con mayor claridad la Alcaldía (Limones) de la acción directa (Gestión de Adminsitradores) en la empresa ACM. Pero no lo hicieron. No lo separaron, ergo se vincularon.

    La nueva Alcaldesa (ya no tan nueva) si que lo hizo y anunció la personación nada más irse Limones .

    ¿Por qué no lo hizo el PSOE mientras estuvo el anterior Alcalde?

    Todos sabemos lo complicada que es la vida: amistades, lealtades, confianzas, certezas, familia, etc… pero la decisión de no personar al Ayuntamiento hasta entonces, fue del Alcalde y por lo tanto fue suya la decisión de no separar con mayor claridad «la Política … de la Gestión» de la empresa. Yo creo que eso fue un error ya que nos ha hecho desconfiar más a los alcalareños.

    Todavía no han sido juzgados, ni se sabe si se juzgarán, al resto de los imputados por ACM, por lo que todos podrían no dejar de ser inocentes, igual que ahora lo ha conseguido Limones. Pero no debieron conformarse con confiar en las personas. Los que no tenemos cargos públicos podemos confiar en las personas y asumir los costes personales por ello. Pero los que tienen cargos públicos, tienen que asegurarse que las personas actúan completamente de acuerdo con la Ley, por encima de sus afinidades.

    Mientras no haya indicio en contrario, puede haber otras prioridades a las que atender, pero escuchando las grabaciones y sabiendo que la Guardia Civil estaba investigando esto, no tiene explicación que nuestro Ex-Alcalde no hiciera más para que todos los alcalareños viéramos que no era un asunto personal. Que el Ayuntamiento estaba por encima todo y que tenía la obligación de tomar medidas en nombre de todos nosotros. Esto fue su decisión, de PSOE y de Limones. No lo decidió la oposición ni el Juzgado.

    Por otro lado, me alegro mucho que haya sido un Juez quien haya finalmente decidido después de analizar las pruebas. Que no haya sido ni la prensa, ni la oposición, ni ex-concejales justicieros. De no haber llegado al Supremo, para la mayor parte de los alcalareños hubieran habido bastantes dudas sobre la honradez de Limones. Es triste, pero es lo que se podía entender de lo que hemos leído en la prensa.

    En este sentido, debemos felicitarnos también de la acción de la oposición, en este caso concreto el PP y el PA, poniendo manos de los Jueces la información de la que disponían. Es una muestra de que el sistema funciona al menos en segunda oportunidad, cuando la primera, la del propio Ayuntamiento, falló.

    No quiero acabar sin insistir en mi alegría por su «desimputación» o como se diga.

    Para nuestra historia, Antonio Gutiérrez Limones será un personaje de destacada importancia: Alcalde, Senador, Diputado, obras públicas muy relevantes, el castillo, etc… (Como en todo, los errores de gestión se recordarán menos pasados unos años)

    Los alcalareños nos merecemos que su nombre quede, sin duda legal alguna ahora, tan limpio por honradez como el recuerdo relevante que merecerá en nuestra historia democrática.

    La noticia:

    ___________________________________

    El PSOE-A celebra el archivo del caso ACM respecto a Limones y exige «una rectificación» al PP --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

    Un volcán en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

    Se han notado temblores dos veces al elegir Alcalde y Alcaldesa, luego ha subido la temperatura política hasta lo insoportable y ahora ya es un volcán a punto de entrar en erupción.

    Algo gordo está pasando en el Ayuntamiento y no tardaremos mucho en ver el desenlace.  ¿Cómo de grave tiene que ser para que Alcalá sea el único sitio de España en el que Podemos, Ciudadanos y el Partido Popular hayan dicho que están de acuerdo en actuar coordinadamente? Una situación única en España.

    Desde el PA me han enviado (¡Gracias!) el texto que debieron pactar en la rueda de prensa conjunta, y que podrás encontrar al pide de este artículo.

    Más de la mitad de los 9 concejales del PSOE no son los que empezaron el mandato hace casi tres años.  Recordemos que a Gutierrez Limones lo mandaron a Madrid, a dos concejales los hicieron cargos importantes de la Junta para alejándolos de Alcalá, otros dos dimitieron hace poco huyendo del lío y otra más ha dimitido hace nada. Total creo que se han ido 6 de 9 concejales.

    Una de suplentes que dan la sorpresa, pero que no es el caso:

    De los 9 concejales iniciales, quedan la Alcaldesa, Superconcejal Pavón y uno más. ¿No?

    Y es que el balance no puede ser peor pensando en la elecciones de dentro de poco más de un año:

  • No hay tranvía, ni se sabe si habrá.
  • No hay Instituto de secundaria, ni se sabe si realmente habrá.
  • La Fundación y dos empresas pública municipales han cerrado quebradas con boquete millonarios.
  • El ex-alcalde y otros están inmersos en procesos judiciales.
  • El personal del Ayuntamiento al límite.
  • Los servicios básico al límite.
  • Ninguna de las cosas que se aprueban en los plenos se llevan a cabo, más allá de vender el humo.
  • El PSOE dividido.
  • Problemas de caja para pagar desde el Ayuntamiento cosas atrasadas.
  • --> SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA... <--

    « Siguientes entradas