Nosotros no hemos inventado los enchufes. Tampoco hemos inventado el enchufe «fake», que primero lo parece pero que luego no lo es. Pero es verdad que tampoco hemos inventado el pan y, en cambio, Alcalá es famosa en España por su pan desde antaño.

Alcalá de los Panaderos, también.

Hemos leído la noticia en OK Diario sobre el supuesto enchufe de la esposa de nuestro Concejal Jesús Mora, que tiene los cargos de Coordinador del Área de Economía y Desarrollo Sostenible, Delegado de Hacienda, Delegado de Urbanismo, Portavoz del PSOE en los plenos y Teniente de Alcalde.

En 1904, el industrial Norteamericano Harvey Hubbell inventó el primer enchufe con dos «términales». Hasta 1928 no se le añadió la tercera para la toma de tierra. No se imaginaba este señor que en Alcalá, en el siglo XXI hablaríamos de su invento.

Hasta que el Sr. Hubbell no fabricó el primer enchufe, los pequeños electrodomésticos que se estaban inventando (tostadoras, cafeteras, lámparas…) se conectaban directamente al cable. Se «empalmaban». Una tarea de electricista que no podía hacer cualquiera. En cambio, hoy… cualquier tonto puede enchufar los mas tontos «dispositivos enchufables».

Uso por países de 14 de los 15 tipos de enchufes estándar que hay en el mundo.

Pero con los enchufes… a todos nos da la sensación de que no hay suficientes. Son escasos en todos lados. Y es que no importa cuántos tengas, siempre resultan pocos para atender a todos los «enchufables» que quisiéramos dejar enchufados. Y ahí viene el tema: Los que mandan en unas instalaciones, tienen mucha capacidad para decidir lo que se enchufa, lo que no se enchufa más y si se pone un enchufe nuevo para un nuevo «enchufable».

Yo quito y pongo los enchufes, si mando.

Por eso, a veces, nos da la sensación de que quien tiene el poder enchufa lo que quiere sin otro criterio que el personal. Y eso será verdad muchas veces, pero no siempre. Así que es el momento de decir claramente que mientras nadie vaya a un Juzgado a denunciarlo, si es que encuentra delito y para que luego haya una sentencia, todo lo que se está hablando de este posible caso de «enchufismo» municipal, no deja de ser un chisme todavía y, por supuesto, estar protegido por la presunción de inocencia.

El famoso enchufe «Cara niño» tiene aspecto de inocente, pero es en el que se cocina todo.

Lo que yo quiero denunciar aquí es otra cosa, porque ya son bastantes años de ser testigos de chismes sobre enchufes, de los que no me cabe duda que la mayoría de ellos eran verdad, pero que nadie denunció, por falta de pruebas o por falta de interés.

Quiero hablar de para lo que ha servido que todos hablemos de los enchufes que nos imaginamos. ¿Qué efecto han tenido estos chismes en las elecciones municipales? En mi opinión, ninguno negativo para el PSOE. Y si acaso… unos pocos positivos.

Si el enchufe no encaja, siempre hay un truquito disponible y… ¡listo!

En una ciudad con el paro que tiene Alcalá de Guadaíra, el valor de un empleo estable está muy por encima de ganar un buen dinero una vez. No vamos de pelotazos que cueste trabajo y sean arriesgados. Vamos de nóminas constantes.

Ya sé que todos tenemos mucho orgullo y somos incorruptibles, pero cuando una familia está tiesa y encuentra una «expectativa» de posible empleo, empieza a arrimar las sardinas que le queden al ascua que ahora más caliente. Mucha gente trabajando en una dirección se nota en votos.

Forges, genial.

El PSOE de Alcalá de Guadaíra (en cierto grado igual que el andaluz) tiene la fama de «cuidar a los suyos». No entro en si es una fama merecida o no, solo constato el sentido de frases de uso común del tipo: «Si quieres trabajar en al Ayuntamiento, te sacas el carnet.», o señalamientos «en privado» sobre personas que nadie se explica que estén trabajando en el Ayuntamiento, en Los Alcores, etc… Sí, solo chismes. Denuncias cero. Delitos probados cero.

Pues eso. Cada vez que hablamos de que «el PSOE enchufa«, sin presentar pruebas y denunciar en el Juzgado, le estamos calentando el ascua públicamente. Un ascua a los que muchos querrán arrimar su sardina en busca de un empleo. Y son votos que impedirán el cambio. Así que, Sres. de la oposición, habría que denunciar en el Juzgado o actuar con más discreción.

A los que más puede quemar es al Partido Ciudadanos, si es que no hacen nada para «limpiar» y despejar dudas sobre el buen hacer de sus socios de Gobierno en Alcalá de Guadaíra.

Si en Alcalá de Guadaíra hubiera habido alguna alternancia, quizás sería distinto. Al no haberla, es una consecuencia que también afecta al partido que ahora gobierna con ellos: «Ciudadanos». ¿Pedirán desde Ciudadanos que se depuren responsabilidades? ¿O eso sólo vale cuando ellos no están en el Gobierno? Ciudadanos sí que tiene le poder «teórico» de echar a alguien por motivos políticos. No legales. Por imagen de limpieza. ¿Lo promoverá? En otro caso, esto les afectará más a ellos que al PSOE.

Sobre AFAR no quiero decir nada porque… no quiero, pero sobre los Guadalinfo sí. Justo cuando comentaba sobre la gestión de colas, me sorprendía por la referencia a los Guadalinfo para desviar parte de las largas colas del Ayuntamiento para ellos.

¿Están ociosos los Guadalinfos de Alcalá? Estaría bien que se audite que es lo que verdaderamente hacen ahí cada día, personas que están contratadas por una subvención. Y que se compruebe si casa con el plan que deberían tener. Se supone que los Guadalinfo están gestionados por le «Consorcio Fernando de los Rios» por encargo de la Junta de Andalucía y las 8 diputaciones provinciales. A saber si es en todos lados igual… o no.

Total, que Ciudadanos depure políticamente o que los otros denuncien en el Juzgado. Todo lo demás, les sumará más que les restará. Lamentablemente.

La Noticia:

_____________________________

El PP de Alcalá exige la comparecencia del socialista Jesús Mora tras denunciar OKDIARIO el enchufe de su mujer

El PSOE no ha cerrado su chiringuito: Alcalá de Guadaíra enchufa a la mujer del delegado de Hacienda

Jesús Mora.
Jesús Mora.

El PP de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha exigido este viernes la «comparecencia urgente» del portavoz del PSOE, Jesús Mora, para que «dé explicaciones» sobre el enchufe de su mujer que ha denunciado OKDIARIO.

«Siendo Alcalá de Guadaíra la cuarta población de España con más paro (27%), los ciudadanos se merecen una explicación», explican en el PP del municipio sevillano, desde donde piden «la comparecencia urgente del Portavoz del Gobierno y Delegado de Hacienda y Urbanismo, Jesús Mora, tras darse a conocer por un medio de comunicación nacional el posible ‘enchufe’ de su esposa en el Centro Gudalinfo Afar Norte».(…)

Leer la noticia completa en OK Diario

Share and Enjoy !