En un reciente informe publicado por Ashley Madison, una famosa web de citas para «casados» (entiende lo que quieras por «casados»), han colocado a Alcalá de Guadaíra en el TOP 20 de las ciudades españolas más infieles durante el periodo de confinamiento.

¿Infieles los alcalareños? ¡Anda ya!

No cabe duda que nos superamos ante las dificultades, aunque me va permitir «La Ahsley» que dude bastante de las conclusiones del asunto del titular, por dos motivos directos y alguno más.

Primero, lo que están midiendo son los usuarios nuevos durante la pandemia, no los usuarios totales. Así que podría ser que Alcalá fuera de los pueblos que menos infieles haya tenido registrados, y que sólo ahora les salga en una estadística

En segundo lugar, no están midiendo los usuarios que han podido consumar su fantasía. Vamos, que no les puede haber dado tiempo al tema. Y, por ello, me parece un juicio de valor demasiado exigente considerar infiel alguien sólo por registrarse en una web picantona. Bueno, vale, es verdad que existe el cybersexo, pero durante el confinamiento no creo que haya sido fácil ni de «cyberconsumar» esa fórmula.

No te des de alta, en Alcalá hay mucho en lo que entretenerse 🙂

Y antes he dicho dos razones «y alguna más», porque estoy convencido que Alcalá es uno de los pueblos más fieles de España en demasiadas cosas. La fidelidad está en nuestro carácter: El voto de las elecciones locales, en los bares, en los equipos de fútbol, en las amistades, …

Bueno, quizás haya cosas que no se puedan demostrar igual, aunque sepamos que son verdad, pero lo del voto en las elecciones es una verdad irrefutable.

No cambiamos el voto de bando ni aunque sea lo mejor para nosotros, tan sólo por fidelidad a nuestros colores. Y eso marca carácter: Nos engañan, nos lo explican y ya está. Olvidado. Nos nos vengamos con otra infidelidad.

Vemos algunos ejemplos de infidelidades consentidas a los políticos, a los que nosotros (la mayoría) siempre somos fieles.

Peatonalizan (2003) «por horarios» la calle Mairena y es un fracaso absoluto. No sabías cuando podías pasar, no podías soltar a los niños de la mano porque podía venir un coche para descargar o aparcar en cualquier momento, los «pivotes» en las entradas estaban averiados o no se usaban. Pero no pasa nada, unos años más tarde se anuncia que se hace lo mismo «por horarios» con la Calle La Mina. Que ahora sí que saldrá bien, tranquilos. Pero tranquilos ellos, porque si sale mal la gente les seguirá votando. Lo explican y olvidado. (Cambiando de tema, estaría bien que expliquen cuántos visitantes «peatones» estiman que podrán (capacidad diaria) acceder a ver el molino de la La Mina al día, duración de la visita y cuánto costará construir y mantener la entrada/rampa/ascensor. Para hacer números bien hechos, porque esto será para un negocio rentable y sostenible ¿No?, no es para que sea otra ruina de lujo. Lo anunciaron el 2009 y ya vamos por otro anuncio en 2020) [El siguiente vídeo no es de Alcalá, pero ilustra.]

Se produce una catástrofe con la tromba de agua 2007 (culpa de nadie) y se construye un tanque de tormentas levantando el Parque Centro (Enero 2012). No se aprovecha para hacer nada de aparcamientos. Falla la primera vez que llueve fuerte (Noviembre 2012), se inunda Alcalá también la segunda vez (2016) y otra vez la tercera (2018). Nos lo explican con toda tranquilidad y no pasa nada, la gente les sigue votando. Fieles.

El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto de vial intermedio para mejorar el tráfico en Alcalá

Después de años de retraso en el desdoblamiento de la A392 (Carretera de Dos Hermanas-Alcalá), seguimos sin saber los alcalareños el motivo por el que el tramo de la circunvalación entre la A-392 y la Carretera de Utrera (Por el Mercadona), sigue cerrado. Pero no importa, hoy nos anuncian que vamos a expropiar unos terrenos para hacer otra circunvalación que acorta 1 MINUTO la ruta actual por una doble vía sin tráfico, mejor que abrir una vía que ya existe. Seguro que no tiene que ver con ninguna promoción urbanística ni nada. Es por el tráfico. Les perdonamos como fieles alcalareños que piensan en un futuro mejor, pero sólo si nos explican el motivo por el que no abren el otro tramo cerrado. ¿Es que ese tramo no mejora el tráfico en el nudo de los puentes?

Mira en este enlace a vista de pájaro lo que está hecho pero cerrado.

Se cierra la plaza de abastos antigua, que era antigua pero era el centro de vida del centro entre semana, con la promesa de abrir una nueva plaza. Se anuncia en Enero de 2008 para abrirse en 4 meses y con 2,1 millones de presupuesto, pero no. No se abre. Se vuelve a anunciar algo parecido a «La Boquería» de Barcelona en 2009 y finalmente se abre el nuevo «La Plaza» (2010) con 26 de los 30 puestos y con mucho retraso. Como todos sabemos, fue un enorme fracaso. En Julio de 2012, se ofertan licitaciones para 16 puestos en Agosto para 13 puestos, y se dice que «La Plaza» está abierta desde Junio. Fracaso. No pasa nada. Se explica y se alimenta un nuevo proyecto desde Enero 2015 del «mercado Gourmet», año electoral, en el que no mejora la plaza de Abastos con más puestos para los vecinos, pero amplía las opciones de restauración. Se dice en Septiembre de 2015 que estará listo para Navidad, cuando ya solo quedaban 5 puestos tradicionales en pie. Hay un lío con las concesiones (2016). Se abre tarde (Invierno de 2017), y otra vez es un enorme fracaso al nivel de escándalo (2019). Lo explican, pero no pasa tampoco nada, les seguiremos votando. Alcalá no es infiel en el voto. Bueno, cada día hay más alcalareños en la Plaza de Abastos de Dos Hermanas, pero por dar una vuelta y ver lo bonita que está, lo variado de su oferta. Somos fieles, pero es que allí se aparca muy fácil en el centro de Dos Hermanas para ir a comprar.

Total, que consentimos que nuestros políticos nos sean infieles al incumplir todas sus promesas, pero la mayoría de Alcalareños seguimos fieles con nuestro votos.

Por eso no me creo lo de Ashley Madison.

¿Infieles los alcalareños? ¡Anda ya!

Share and Enjoy !