Dejemos de quejarnos, que todavía no ha muerto nadie ni ha perdido el PSOE una elección el Alcalá.

La muerte ya no tiene vuelta atrás. Qué ya no gobierne el PSOE en Alcalá o Andalucía también sería un punto final.

Esas serían las dos únicas cosas a las que ninguna nota del Prensa del Ayuntamiento podría quitar gravedad.

Solución imaginativa para aprovechar desconchones en el Instituto.

Hace unos años,  el Ayuntamiento de Gutiérrez Limones aparecía señalado (muy injustamente) por las desgraciadas muertes por intoxicación de una familia. Ahí no hubo forma fácil de parar la movilización popular, que encontró en el caso una perfecta ilustración de como la crisis afectaba a los necesitados. Ahí lo pasaron mal. Muy mal.  El tiempo y el Juzgado lo diluyeron, señalando las verdaderas causas.

Fuera parte de esto, no hay noticia mala sobre Alcalá que no sepan contrarrestar con un anuncio, con una reunión, con una bolsa de trabajo, con una subvención o con un concierto. Y así por 40 años.

Explicando a los niños que los desconchones no son culpa de la mala gestión de la Junta ni del Ayuntamiento. Son unos monstruos malos que viven en las paredes.

La calor, el frío y las goteras son los principales motivos para que los padres/madres nos movamos. Y aún así había sólo un puñado de padres en el mitín que Susana Diaz celebró en Alcalá.  Un grupo de héroes comprometidos por lo suyo y lo de todos.

En cambio, no nos movilizamos igual con los principales problemas que tienen nuestros hijos. Estos problemas son la saturación de los Colegios e institutos (por muchos años) y la falta de profesores. Siendo el motivo principal el abandono de una política Educativa que genere calidad en la enseñanza. Dejando la Educación a largo plazo en segundo plano, contra el efecto de cualquier “conejo que se sacan de la chistera” (Ordenadores gratis para todos, ponerle “bilingüe” a los colegios a toda costa aunque no lo sean, libros gratis (que los pagas tú vía IRPF), pizarras electrónicas…)

Innovación en reparación de techos desprendidos. Alegría y color.

¿Pero qué pasa con los centros de estudio y los profesores, con sus respectivos ratios por alumno?

Eso es secundario. ¿Quién entiende de ratios al meter el voto en la urna?

La línea política ganadora en el PSOE que nos gobierna desde hace 40 años parece que ha hecho Ley del siguiente mantra:

ESTRATEGIA DE PERPETUACIÓN POLÍTICA EN 4 PASOS:

  1. No des problemas al de arriba.
  2. Regala los oídos al de arriba.
  3. Habla  bien de ti.
  4. Gana elecciones a toda costa.

Ya sé que es triste pensar en algo tan básico, pero puedes explicar cada noticia si aplicas estas normas.

Para no dar problemas, lo mejor es no hacer nada o hacer lo mínimo posible si me presionan. Así hay menos posibilidades de equivocarme públicamente. Para ellos, “surfear” el mandato poniendo poses sobre la tabla es más rentable que “bucear” y reflotar barcos o encontrar tesoros. Un ejemplo sería no decir a Susana que tenemos un problema grave en Alcalá.

Para no dar problemas al de arriba, le tienes que pedir lo menos posible. Por lo tanto, lo estará haciendo perfectamente bien. Todo lo que haga el de arriba está bien. Incluyendo la confianza que tiene en ti. ¿Cómo se va a equivocar eligiendo a esta Alcaldesa? ¡¡Si Susana no se equivoca!!

Arte callejero para tapar los abandonos.

Por supuesto, si te han elegido con acierto, todo lo que hagas estará bien.  No hay que perder la oportunidad de demostrar que lo tienes todo controlado, que no pasa nada grave y que no le das problemas. Incluso si una empresa se instala en Alcalá sólo porque estamos aquí geográficamente,  con más terreno libre que ningún Ayuntamiento del cinturón de Sevilla, pues me lo apunto como si lo hubiera hecho yo. Cuando no han implementado ninguna iniciativa nueva, ni seria, para empresas de calado en Alcalá.

Y, la más importante, gana elecciones a toda costa. No es necesario explicar más. Toda costa es toda costa, pero sin condicionarse a que sea mejor para el pueblo.  Gasta presupuesto contra cosas que generen votos, para retenerlos o para ganarlos.

Ocultar las humedades con artes oscuras

En primer lugar, todo mi apoyo a los padres (IES Albero y CEIP R. Almodovar), que se mojaron el culo y fueron a protestar donde más dolía:  1. Dieron problemas a la de arriba 2. No le regalaron los oídos a Susana,  3. No hablaron bien de la Alcaldesa y 4. Les hicieron pensar que podían perder las elecciones..

Información sobre los padres, que protestaban pacíficamente.

En segundo lugar, mi apoyo a “Alcalá Información” que ha sido objeto de una amenaza desde el Ayuntamiento en forma de “nota de prensa aclaratoria”. Sólo esa nota de prensa requeriría dimisiones en el Ayuntamiento.

¿No era un mitín del PSOE? ¿Y va a tomar vías legales “El Ayuntamiento”?  No es presentable ya sólo por eso.

NOTA DE PRENSA del Ayuntamiento, que incluye una exigencia de rectificación.

¿Qué es eso del Ayuntamiento de “proteger el derecho de la ciudadanía a una información veraz y contrastada”? Yo creía que eso no era competencia municipal.

Supongo que les fastidia que ya no lo pueden gestionar en un folleto, revista o publicidad dependiente de algunas de los “entes” creados por el Ayuntamiento para darnos una información contrastada… o cualquier cosa que haga falta, como hicieron cambiando algún objeto social. Ni por “Alcalá Comunicación”, ni por “Innovar en Alcalá”, ni por algo relacionado con la “Fundación”, ni por algún otro medio afín.  Y es que se les ha olvidado eso de la pluralidad y la libertad de opinión. Porque si un medio se fija en una frase y otro en otra, entonces ya sé yo dos frases. ¿O sólo quieren que se escuche la suya?

Muros desconchados con incrustaciones de Lego. Todo de diseño.

Lamentablemente, ya estamos curados de espanto y te esperas cualquier cosa. Mientras los votantes de siempre del PSOE no cambien su voto, fiel por generaciones, el resto no vamos a llegar a nada. En toda Andalucía y en Alcalá se presentan varias iniciativas políticas que se van a llevar muchos votos pero que no van a conseguir ni un sólo Diputado Autonómico o Concejal. Todos esos votos irán a favor del PSOE y podrán seguir ejecutando su estrategia de perpetuación en 4 pasos.

Por último, deberían haber ido más padres de esos centros y de otros centros. Unidos y comprometiéndose se consiguen cosas. Separados y quejándose, con buenas razones pero en casa, no.

Incluyendo la posibilidad real de cambiar el Ayuntamiento algún día. Esto no va de derechas o de izquierdas. Esto va de cambio o de seguir igual.

Falta de cuidado, pero bien decorado.