El Jueves día 21 de Junio, a las 20:00h, estamos todos convocados en la puerta del Ayuntamiento. Y todos es todos los alcalareños.

¿Qué puede hacer que Alcalá Puede, IU, Andalucistas se movilicen para apoyar junto al PP algo en algún pueblo de España? No es frecuente este tipo de movilizaciones.

Y que no se me olvide que también lo apoyan la Concejal Electa por Alcalá Puede (que ahora no está adscrita a ese grupo) y una de las dos Concejalas elegidas por Ciudadanos)

¡Todos al tren-zanahoria!

¿Esto normal? ¿Por qué pasa esto? Pues veamos un ejemplo de lo que nos ha llevado a todo el pueblo a enfadarnos y sentirnos engañados por el PSOE sobre el Metro.

En la web de Turismo de Alcalá de Guadaíra, en la sección de “Cómo llegar”, te hablan en futuro inmediato sobre el Metro de Alcalá. Y ya entonces, decían que estaría operativo en el año 2012. Y todavía lo dice.

¿Para qué actualizar la web de turismo si no la leemos los que votamos en Alcalá?

http://www.turismoalcaladeguadaira.es/es/guia-turistica/planifica-tu-visita/como-llegar/tranvia

¿2012 era el año del fin del mundo Maya? ¿En eso confiaban para luego no tener que explicarlo?

¿Queréis otro engaño continuado?

Para el plan de 2012 cifraban la inversión en 100 millones de Euros (ver la imagen de arriba)

Pero en el año 2014, dos años después de cuando debía inaugurarse, cifraban que seguían faltando más de 130 millones de Euros de inversión para ponerlo en marcha, de los que asignaban sólo 4 millones para ir avanzando.

Zanahorias impagables. 

Y otra pregunta sin respuesta clara es ¿Quién va a pagar esto?

No sabemos cuánto ha pagado ya el Ayuntamiento, seguramente poco o nada, pero del proyecto final tendría que pagar un alto porcentaje de esa millonada. ¿Cómo? ¿De dónde?

Queremos saber la verdad y tener expectativas realistas de algo que no puede ser más la zanahoria que nos han puesto delante en cada elección.

Una ensalada bonita que nos venden cada 4 años pero nunca nos comemos. Ya no lo tragamos más.

Igual que la Carretera de Dos Hermanas, que la van a inaugurar justo a tiempo para que pueda cortar la Alcaldesa la cinta. Unos días más tarde no podría por incumplir la Ley Electoral. Es decir, la va a inaugurar aunque no esté acabada del todo, como sea. Sin carril bici, sin llegar a los puentes, sin puentes nuevos. Cómo sea. Espero que al menos abran la conexión entre la carretera de Dos Hermanas  y la de Utrera. Sería un detalle.

Todos a la calle el Jueves para dejar claro que ya no valen más zanahorias en forma de metro.

 

Una ensalada bonita que nos la enseñan cada cuatro años pero que nunca nos comemos.

Después de años de abandono, las zanahorias han crecido de una forma absolutamente increíble.

La nota de prensa de la convocatoria:

___________________________

La oposición convoca a toda Alcalá el 21 de junio para pedir la puesta en marcha del tranvía con el Metro de Sevilla

La ediles de la oposición creen que Jiménez “se ha saltado al Pleno y sólo ha buscado una foto” en una reunión con la Junta en la que “no sacó ni un euro” para terminar las obras.

Todos los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra -Popular, Alcalá Puede, Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, Andalucista y Ciudadanos- y los ediles no adscritos Jésica Garrote y Juan Luis Rodríguez han coincidido en calificar de “engaño” la reunión mantenida ayer entre la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Para la oposición local “la moción aprobada acordaba el inicio de una acción política conjunta de toda la Corporación para reclamar a la Junta la terminación de las obras del tranvía y su conexión como ampliación del Metro de Sevilla”.

Sin embargo Jiménez “en lugar de cumplir la propuesta plenaria y contar con todo el mundo decidió ayer, por su cuenta y riesgo, ir a hacerse una foto al Palacio de San Telmo, de donde se ha venido sin un solo céntimo para que el metro llegue a Alcalá”.

Frente a esta acción “improvisada y solitaria” del PSOE de Alcalá, la oposición local ha acordado convocar “una gran concentración” a las puertas del Consistorio el próximo 21 de junio a las 20:00 horas, “para que sea la ciudadanía la que reivindique la llegada del metro hasta la ciudad. Así pretenden que sean los vecinos quieren le digan al PSOE que lo que ha hecho hasta la fecha es “insuficiente, y que están cansados de promesas y engaños electorales”.

Campaña de movilización social

De esta forma, la oposición alcalareña ha acordado esta mañana la realización de una concentración el jueves 21 de junio a las 20:00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Para ello, los convocantes ponen en marcha desde hoy “una campaña de difusión entre la ciudadanía y que llegará a todos los barrios de la ciudad.

Con esta acción los convocantes quieren que los vecinos de Alcalá se impliquen en la reclamación de la terminación de esta infraestructura vital para la ciudad, en la que también harán partícipes a entidades sociales, culturales, empresariales o vecinales para que sea toda la ciudad la que reclame lo que es justo: la conexión de Alcalá de Guadaíra con el metro de Sevilla.