Por lo tanto, buenas noticias… Yo vi un perro hoy.

Acabo de leer unas declaraciones de La Junta de Andalucía donde, en resumen y con interpretación intencionada, nos dicen:

“Enhorabuena, confirmamos que se diseñará un carril bici entre Alcalá y Dos Hermanas.

No lo hacemos ahora (¡¡Cómo estaba previsto!!) porque retrasaría la obra actual, todavía más.

Y no decimos cuándo se hará, porque no lo sabemos. Pero se hará muy bien. Será estupendo.

Pero no hace falta que protestes porque ya te hemos dicho que lo haremos fantástico.”

Y es que, como todos sabemos, es mucho mejor acabar una obra de una carretera antes de empezar otra paralela. No sea que se puedan aprovechar las maquinarias y los movimientos de tierras. No fuera a ser que se pudiera planificar bien desde el principio.

Tengo buenas y malas noticias.
La buena noticia es que no tengo malas noticias.
Las mala noticia es que esa es la única buena noticia que tengo.
(Total, que no tiene nada)

Pero no nos preocupemos, los mismos que han planificado la obra actual, que va MUY retrasada y que no será NI DE LEJOS como se planificó, en esta ocasión van a diseñar un carril bici élite bien desde el principio. La envidia de los carriles bici del mundo. Y ya nos dirán cuando lo hacen. Las cosas buenas es mejor que sea sin prisa.

Subidón, bajón, subidón, bajón, … pero carril bici no.

Hace unos meses que me hice eco de este tema del carril bici, del desdoble de la carretera, de la carretera que “existe” pero que está cerrada…, cosa que fue en Mayo de 2017, para encontrarme con otra noticia en Junio de 2017 que CURIOSAMENTE se parece como una gota de agua a la actual. Ésta se produjo en el Parlamento de Andalucía a preguntas de Diputados del PP, preocupados por lo que se les transmitía desde Alcalá de Guadaíra. En Junio de 2017. ¿Le veis parecido?

Y es que me estoy acostumbrando a no creerme ninguna noticia completamente buena que venga del PSOE, del Ayuntamiento de Alcalá y de la Junta de Andalucía.

Y lo más importante:

Anuncian que lo están diseñando, otra vez.

Diseñando. No nada más.

Un “concepto noticiable” a nivel de diseño. De redacción.

Mi conclusión es que en el PSOE y en la Junta de Andalucía saben hacer notas de prensa, pero no saben planificar carreteras ni carriles bici,  … ni en el tiempo previsto, ni en la forma planificada. Ni acabada hace años, ni carril bici, ni llega a Alcalá ni a Dos Hermanas como se planeó.

La Alcaldesa dijo en Octubre de 2017 que estaba contenta. Pues eso. Alegría. Que en el verano de este año algo tendremos de lo que se planeó.

¡¡Somos unos afortunados!!

Claro, al final, las hacen, pero más tarde, de otra manera y a otro coste. Eso lo sabemos hacer todos.

La buena noticia es que no tienes daños cerebrales.
Tú necesitarías un cerebro para eso.

 

La noticia:

_________________________________

La Junta redacta el proyecto de vía ciclista que unirá Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas por 3,6 millones

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) – La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía está redactando, a través de la Agencia de Obra Pública, el proyecto de construcción de la vía ciclista que unirá, a lo largo de 6,5 kilómetros, las poblaciones de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, en el área metropolitana de Sevilla, con una inversión estimada de 3,68 millones de euros.

La vía ciclista de Alcalá-Dos Hermanas discurrirá en paralelo a la carretera A-392, actualmente en obras para su duplicación, según ha manifestado en una nota la Consejería. Esta vía ciclista, que estaba inicialmente incluida en el proyecto de duplicación de la carretera, se va a redactar de forma independiente con el fin de ajustarla a los criterios exigidos por el Plan Andaluz de la Bicicleta.

(…)

Además, ha precisado que “la redacción del proyecto de la vía ciclista de forma independiente ha permitido no alterar el ritmo de las obras de la duplicación de la carretera para que sigan su curso con normalidad normal, sin verse así afectadas por la revisión del diseño de este nuevo carril bici”.
(…)

Leer la Noticia completa en EuropaPress

The following two tabs change content below.