Juan Luis Rodríguez Mancera en el centro de la foto de grupo para la campaña electoral para la Elecciones Municipales de 2015

Foto oficial del Concejal en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Al parecer se ha materializado la dimisión como Portavoz del grupo… o ha sido cesado… lo que haya sido antes.

El caso es que evidencia las discrepancias del Grupo IU-AA, inmerso en la búsqueda de su futura supervivencia junto con parte del Partido Andalucista y la parte de Alcalá Puede más fiel a Podemos. Para ello anunciaron recientemente un “nuevo proyecto”, que parece que no ha convencido a todos los concejales por igual.

Convocatoria para la “I Asamblea” de CAMBIA ALCALÁ

El proyecto se llamaría “CAMBIA ALCALÁ” y han anunciado su primera asamblea para el próximo día 18 de Enero.

 

Cambia Alcalá celebra su asamblea constituyente para construir una alternativa municipalista sólida que gane las elecciones municipales de 2019

La asamblea será el miércoles 24 de enero a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura. La participación es abierta, previa inscripción, para hacer aportaciones a los documentos base, las áreas de trabajo y la constitución de la Coordinadora.

El proyecto de confluencia municipalista Cambia Alcalá celebrará el próximo miércoles 24 de enero a las 19:30 horas su asamblea constituyente en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra. La convocatoria está abierta a la participación de todas las personas interesadas en la construcción de una candidatura sólida para ganar las elecciones municipales de 2019 y poner el Ayuntamiento de Alcalá al servicio de la ciudadanía. Todo ello bajo la premisa de lograr un cambio transformador hacia un modelo de ciudad más participativo y transparente, y más sostenible a nivel social y económico.

Todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del formulario habilitado a tal efecto, de manera que puedan hacer sus aportaciones o enmiendas a los documentos base y formar parte de la asamblea constituyente con sus ideas y propuestas para la ciudad.

Esta confluencia está impulsada por los grupos políticos progresistas de Podemos Alcalá, Andalucistas de Alcalá y Asamblea de Alcalá.

Proyecto abierto a la ciudad

El proyecto Cambia Alcalá está abierto a la participación de colectivos políticos y sociales que compartan los principios y objetivos de Cambia Alcalá, y que han quedado recogido en los documentos base que irán a la citada asamblea constituyente.  Estos documentos han sido trabajados y consensuados durante casi tres meses por parte de los grupos impulsores de cara a facilitar unas bases principales sobre las que construir una alternativa municipalista, participativa, transformadora y con capacidad real de llegar a la ciudadanía alcalareña con una candidatura sólida en las municipales de 2019, porque la transformación que persigue Cambia Alcalá “sólo será posible mediante un proyecto colectivo que logre la confianza de los alcalareños para dirigir el gobierno local”.

Enlace de inscripción: https://goo.gl/forms/ZoCTNpPw2WfhKrg73

 

El concejal ha enviado una carta a los medios y el Grupo IU-AA ha publicado su propia carta:

Comunicado al respecto de IU-AA

 

La noticia:

______________________

Deja la portavocía pero seguirá como edil no adscrito. Señala la “división, falta de confianza, de trabajo y de dirección” de Izquierda Unida- Alternativa Alcalareña. IU-AA dice que lo aparta por las discrepancias entre los principios ideológicos y “las acciones llevadas a cabo en el ámbito particular por su portavoz”.

Tras el pleno ordinario que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el portavoz del grupo Izquierda Unida- Alternativa Alcalareña, Juan Luis Rodríguez Mancera ha enviado una carta a los medios anunciando que este viernes presentará su dimisión  como portavoz y como miembro del grupo municipal Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña, “solicitando la condición de concejal no adscrito a grupo político”.

Rodríguez Mancera asegura en un comunicado que la decisión “ha sido madurada en los últimos meses y tiene como razones la división, la falta de confianza, de trabajo, de presencia, de proyecto y de dirección en el propio grupo”. A juicio de Mancera “la coalición IU-AA nació como un proyecto ciudadano, participativo, de izquierdas y donde el trabajo de calle y con los vecinos era lo principal” pero asegura que “poco a poco, la situación ha ido degenerando hasta convertirse en un cortijo privado de tres personas,(…)

Leer la noticia completa en Sevilla Actualidad

The following two tabs change content below.