Hay noticias contradictorias sobre esto, pero en general bajará el IBI a todo el mundo en Alcalá de Guadaíra, otro año más.

Será el tercer año encadenado en bajadas, lo que es una clara demostración de la burrada que hemos estado pagando por años con las subidas anteriores.

Digo que  ha noticias contradictorias, porque hay gente a la que le ha llegado información de que le van a subir el IBI. Entiendo que esto es así porque les habrán pillado con unos metros construidos que no estaban declarados,  ya que no creo que haya ninguna zona que se haya revalorizado tanto.

Esto no lo traerán ni lo Reyes Magos ni el PSOE.

Muchas gracias a los partidos de la oposición que han obligado al PSOE a bajarlo, primero antes de la revisión y, luego,  que le han obligado a pedir la revisión, ambas cosas a las que se resistía como gato panza arriba.

Los Reyes Magos no traen la bajada del IBI, pero el IBI bajará.

La noticia:

____________________________________________

El Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), el más costoso al que tienen que hacer frente cada año las familias con vivienda en propiedad, cambiará en más de una veintena de municipios de Sevilla a partir de este recién estrenado 2018. Prácticamente en la mitad subirá tras la revisión catastral obligada por el Ministerio de Hacienda. La mayoría de los ayuntamientos la han aplicado tal cual sin variar el tipo, que es la capacidad de maniobra que tienen las corporaciones para controlar esas oscilaciones.

Ese ha sido el caso de los 21 pueblos en los que se ha actualizado el valor tras la aprobación del Gobierno que se hizo efectiva en el último Consejo de Ministros del año. Durante aquella sesión quedaron alterados los valores catastrales de 1.831 municipios de toda España que lo habían solicitado. Ese cambio influirá no sólo en el recibo del IBI, también en el pago de las plusvalías…

Lee la noticia completa en el ABC

 

The following two tabs change content below.