No es una broma. En este artículo encontrarás un artículo, un vídeo y un audio con testimonios de varios hechos extraños en la Carretera de Alcalá a Dos Hermanas y otras carreteras de Alcalá. Vas a alucinar.

¿Por aquí se va al Mercadona de la carretera de Utrera? ¿Me llevas? Tengo que comprar bronceador. Es en serio. Luego verás…

Ha sido después de leer un artículo en ABC sobre la  desaparición del carril bici en la obra que ahora se está haciendo de desdoble, cuando pensé que debía recopilar estos testimonios juntos en nuestro blog. Me refiero a todos los hechos extraños, paranormales y tambén… menos paranormales. Los mezclaré todos el el post, como siempre. Los paranormales dan miedo. Los otros también. Empiezo con los otros.

La palabra “desaparición” implica que antes algo debe aparecer. Pero… ¿Dónde estaba el carril bici en esa carretera? Supongo que sólo estaba en el proyecto para poder cumplir los criterios que permite recibir dinero de Europa.

Y supongo que eso fue lo que pasó con la chapuza del carril bici en la que conocemos como la “Carretera de Utrera”, que teóricamente también tiene un carril bici.

Carril bici (en rojo) proyectado en el desdoble de la Carretera Alcalá a Dos Hermanas.

Un carril que aparece en las rectas y desaparece en las rotondas. Para que lo entendáis mejor, lo describo en algo que todos reconoceremos muy revolucionario y ecológico: Un arcen normal pero con una bici pintada en las rectas que luego es una simple línea en las rotondas.

El revolucionario y ecológico modelo de “arcen bici”. Se pinta y ya está.

Rotonda Oromana

Rotonda del ALDI en la que “desaparece” el ridículo “arcen bici” de la Carretera de Utrera

Aquí tenéis el primer de los documentos audiovisuales con los relatos. Dan un poco de miedo. No lo veas en solitario.  El tío habla muy en serio de algo muy serio, pero para… ayudarte a sonreír… te propongo que pienses dos cosas mientras escuchas los relatos:

Vídeo de Youtube sobre hechos paranormales en las carreteras de Alcalá de Guadaíra.

  • En el primer relato: ¿En el año del viaje espacio temporal estaría acabado el desdoble de la Carretera de Dos Hermanas o seguiría todavía en obras? Yo llevo un montó de referencias en blog a la carretera. La primera en 2014 con FICA que ha insistido bastante en la petición junto con el PP, que lo ha hecho su bandera en la Junta de Andalucía pidiendo presupuesto y prioridad.
  • Y en segundo relato: ¿No será que la niebla los confundió en la rotonda que viene del puente del dragón y la tomaron de vuelta? Me refiero a la rotonda que tuvo durante años unos olivos quemados que daban miedo sin que hiciera falta fantasma ni niebla. De esta rotonda hablaré luego también.

Para añadir verosimilitud al segundo relato, el del motorista, tengo luego una sorpresa para ti. Pero antes hablemos de la verdadera y “muy poco” paranormal carretera fantasma que hay en Alcalá.

¿Una carretera fantasma en Alcalá? También tenemos. Tenemos de todo. Se trata de la conexión entre la carretera de Alcalá-Dos Hermanas y la Carretera de Alcalá-Utrera. Es decir, entre la rotonda que viene de del puente del Dragón cuando se cruza con la Carretera de Dos Hermanas, y esa carretera de sale de ahí y acaba en ese “proyecto de rotonda” que estaría detrás del Mercadona nuevo. La carretera parece estar acabada, pero está cerrada.

Por favor, abrid este tramo y hagamos algo coherente.

A pesar de lo anunciado, leo en otro artículo  de esta semana en ABC que la obra del desdoble de la Carretera de Dos Hermanas no llegará a Alcalá, lo que acabará produciendo un embudo al pasar de doble carril a simple justo a la entrada de Alcalá. Pero… ¿Al menos no pueden abrir esa carretera que parece que está acabada? Eso por lo menos dividiría parte del tráfico que va al Campo de las Beatas. Pues no, ahí sigue cerrada y sin que nadie nos de una explicación razonable.

La verdad es que no creo que porque el desdoble llegue a Alcalá se elimine el embudo. ¿A dónde va a ir ese tráfico? El PSOE de Alcalá nos prometió otro puente que sustituía al puente nuevo y que atravesaba hasta la rotonda del pan, pero no lo veo una gran solución de nada. Sigue haciendo falta cerrar la circunvalación por el correccional o estaremos matando moscas a cañonazos. Expropiando como se hizo a la entrada de Alcalá, tirando un puente que sigue funcionando bien, para construir otro en el mismo sitio que haría… lo mismo. ¿Para qué?

Aquí tenéis un PODCAST con otra colección de relatos fantásticos ((¡¡Cuidado que alguno da miedo!!) en las carreteras de la provincia. Pasad la intro del programa (unos 5 minutos) para empezar a escuchar. Luego, sobre el minuto 40 podréis oír INCREÍBLEMENTE el relato de los motoristas que se describen en uno de los primeros relatos, ¡Pero contado por los motoristas!. Dale al Play.

Historias de carreteras cercanas a ti…

Saca tú tus conclusiones sobre los fantásticos fenómenos que pasan en nuestras fantásticas carreteras.

De regalo final, un artículo sobre Iker Jiménez y las carreteras secundarias de la provincia de Sevilla.